Isla Mocoli – Guayaquil.

Mocolí una isla “cara” dentro de la ciudad de Guayaquil

https://geobienes.com/proyectos/conjunto-san-esteban-en-isla-mocoli-samborondon

vida comunal.

tiene lago.

campo de golf.

jardines donde se pueden avistar hasta 73 especies de aves.

miniciudad que lo tiene todo, vida comunal (que desde ya la están desarrollando) y crecimiento comercial.

alberga ya a 600 familias que, según manifiestan, llegaron al lugar en busca de tranquilidad, seguridad y confort.

armonía.

tranquilidad

buen gusto.

lujo.

mayor calidad de vida.

Con un diseño único y moderno, acabados premium en su interior y exterior. San Esteban se proyecta con 8 viviendas tipo townhouse, en cuyo diseño el exclusivo comprador puede escoger si desea dos plantas o su propio rooftop en la tercera planta.

“Aquí no se percibe el ruido de las bocinas que retumban, por ejemplo, en la arteria principal de Samborondón”.

No se respira polvo, ni hay contaminación, asegura Margarita Lewis, quien llegó al lugar hace 6 años y junto a su familia por 6 meses habitó la primera y única casa de Arrecife.

El área social, la guardianía, las canchas -dice entre risas- eran solo para ellos. “Ahora tenemos vecinos, pero la armonía se mantiene”.

Pasadas las 18:00 se percibe la caída del sol como ningún otro lugar en la ciudad. Y sobre todo los niños, agrega otro residente de La Ensenada que pide reservar su nombre, juegan con libertad, como lo hacía la mayoría, él, en los noventa cuando vivía en el Centenario.

“Si me pasé de Guayaquil a esta isla es porque quería que mi hijo viva en un espacio aislado pero moderno y en contacto con la naturaleza. Aquí cada etapa tiene cientos de palmeras.

Hay vida de vecindario, manifiesta. “Todos salen en bicicleta, se reúnen y almuerzan en las casas de los vecinos, juegan fútbol, sóftbol.

Hacen ‘excursiones’ de etapa en etapa. Lo que permite que se cuiden entre sí”.

la gente se siente contenta porque lo tiene todo cerca: cines, malls, supermercados, colegios, farmacias. Con el nuevo puente, que será inaugurado el próximo 3 de mayo, incluso ir a Guayaquil no será un problema, opina Quintana, quien adelanta que en Mocolí -teniendo en cuenta que pueden vivir alrededor de 20.000 habitantes- está prevista la construcción de plazas comerciales, áreas de juegos y una iglesia.

Jusueth Morán, quien vive en Blue Bay hace ya algunos años, por su parte, cree oportuna la construcción de un minicentro comercial y restaurantes. “Con el tráfico que hay en La Puntilla, lo más conveniente sería no tener que salir de aquí una vez que ya entramos. Contar con centros que giren en torno a la economía y cubran las necesidades de los habitantes, sería fantástico”. De hecho, sugiere Morán, estos sitios podrían estar situados a la entrada de la isla, a la altura del redondel que da la bienvenida a los residentes.

Para el urbanista Luis Alfonso Saltos, la urbanización responde a la aspiración familiar más importante para los habitantes en los tiempos de hoy. “Décadas atrás pedían pan, techo, empleo. Ahora seguridad. Entonces este tipo de ciudadela, donde predominan las viviendas sin rejas y seguramente la vigilancia es mayor, ofrece lo que buscan: bienestar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.