Iluminación – Bhagavad Gita & Brent Phillips.

Palabras: 3132.

Tiempo estimado de lectura: 21 minutos.

Páginas: 8.

Brent Philips – Awakening Dynamics – Dinámicas para Despertar: «aquí no hay nadie, todos y todo está vacío.»

Al inicio no había nada, y la nada se dio cuenta que existía, y sintió amor infinito. Es muy fácil sentir amor infinito cuando no hay nada, cuando todo es perfecto. La nada después comienza a jugar y crear todo lo que existe, miles de universos, y miles de simulaciones para ver si es que puede lograr ser un maestro a la hora de amar incondicionalmente como ama en el campo unificado cuando no existe nada. Se pone retos y crea un juego. Este mundo que es imperfecto, es perfecto para aprender a amar incondicionalmente, y después se puede crear un mundo perfecto solo que antes de esto, hay que aprender amar incondicionalmente lo que hay. Tienes que aprender a amar, aceptar, estar en paz, brillar, estar en armonía y en balance dentro de ti, mientras que al mismo tiempo te das cuenta(tomas consciencia) tanta estupidez, viendo tantas cosas feas afuera, de tal forma que ya no ves que son cosas estúpidas ni feas, si no que es la escuela perfecta para aprender a amar incondicionalmente y te vuelvas un maestro en este arte.

 

 

 

 

El «Despertar» es todo lo siguiente, y muchas cosas más:

Es el fundamento de todo verdadero progreso espiritual.

El principio del fin de todo tu sufrimiento.

El secreto para liberar el apego al resultado.

El turbo-cargador espiritual que hace que toda tu curación, manifestación y otras energías funcionen.

La clave para una comprensión profunda de todas las enseñanzas religiosas, espirituales y filosóficas.

La «pieza faltante» esencial para responder de manera definitiva a la pregunta histórica que es, posiblemente, la pregunta más profunda que un humano puede hacer: ¿La vida está gobernada por el destino o el libre albedrío?

El «pie en la puerta» a la iluminación.

 

El despertar y la escala de la Consciencia.

En términos de la escala de la consciencia, el «Despertar» es la puerta entre la frecuencia del «Victor(200-499)», y el «Vehículo(más de 500)» en la escala de los diferentes niveles de consciencia.

 

Mientras tu sigas pensando que tu eres lo que tu crees que eres antes del Despertar, estarás estancado en los niveles 499, en la frecuencia del Victor, del Victorioso o el Guerrero. Y si hace un montón de yoga, meditación, sanación energética, y un montón de trabajo te hacen trascender la barrera de los 499.

 

La única forma de trascender la frecuencia de los 499 es a través del Despertar. Si un proceso de «Despertar», hasta las técnicas más poderosas de sanación energética, lectura intuitiva, y técnicas de manifestación son limitadas por que estas se usan desde el ego. Antes del Ego, todas las herramientas metafísicas deben ser usadas desde el ego, que es algo como que te arrastra a través de un charco de alquitrán, es lento, difícil, agotador y sucio. Sin embargo, usar estas mismas herramientas después del Despertar es como cambiar el charco de alquitrán de tu vida, a un charco de agua, de repente tu viaje se hace más rápido, fácil, más limpio, refrescante, y mucho más divertido.

 

Sin el Despertar, el trabajo espiritual nunca puede ser más que una nueva forma de dejar que el ego use la energía y el poder mental para manipular el mundo para gratificarse a sí mismo.

 

Sin el Despertar, ninguna cantidad de salud, riqueza, amor, o éxito pueden proveerte a ti con la verdadera satisfacción que todos buscamos, en el mejor de los casos, obtenemos un efecto parecido al de las drogas temporales, de inflación psicológica. Esto se puede resumir con un viejo chiste que dice «el dinero no puede comprar la riqueza, pero quizás lo puede rentar».

 

Y esta es exactamente por que la versión original de esta clase fue eliminada y completamente rediseñada con el Despertar como la base.

 

El típico modelo que nosotros usamos es para entender que la percepción tiene 3 componentes:

El Perceptor, que es el «ser» o «la cosa» que tiene consciencia.

La Percepción, que es el acto de percepción.

Lo Percibido, que es lo que es percibido por el perceptor durante la percepción.

 

Nota que esto modela de cerca la relación entre sujeto-verbo-objeto en el lenguaje, por ejemplo, «Yo veo un libro en la mesa». En este ejemplo, el Perceptor soy «yo», la Percepción es el acto de ver, y lo Percibido es el libro que está en la mesa.

 

El Despertar: Lo que tu realmente eres.

La esencia del Despertar es colapsar el Perceptor y la Percepción y entender que en realidad son lo mismo. La Encarnación del Despertar toma esto un paso más adelante, y es colapsar el Perceptor, la Percepción y los Percibido para que no haya separación y vivas en un poderoso conocimiento y experiencia de que todo está conectado, de que en verdad, todos somos uno.

 

Entonces, ¿Qué es exactamente este tu que llamamos el Perceptor?

 

La respuesta es simple, y puede ser difícil de comprender:

Tu realmente eres el acto de percepción.

En otras palabras, no existe un perceptor, no existe un ser o una cosa que tiene consciencia.

Otra forma de decir esto es:

No hay ningún ser que tiene consciencia.

Muchos líderes espirituales de todas las épocas no han dicho en esencial lo mismo.

Todos somos uno.

Todos somos todos.

No hay separación.

No hay nada más que conexión.

No eres un alma, por que eso es una separación.

 

También se podría decir lo siguiente:

Tu no eres un sustantivo, tu eres un verbo.

Este «ser humano» que tu crees que eres no existe de hecho, no existe. Este ser que tu crees que eres y que existe, de hecho es como un personaje de una película, y no es más real que la abstracción mental de la justicia, o el futuro.

Cuando comiences a entender esto, tu te vas a dar cuenta que no hay nadie aquí, y que no hay seres, ni hay humanos, en ningún lugar del Universo. Todo está vacío, el universo sucede automáticamente.

 

THIS WILL LITERALLY BLOW YOUR MIND! Bruce Lipton Shocked The Audience With This Story!

 

Bruce Lipton también dice que «no estamos aquí», de otra forma. Dice que somos seres espirituales teniendo una experiencia virtual, y los cuerpos son trajes de experiencias virtuales. Estamos emitiendo un montón de información hacia la fuente.

 

El Despertar: Lo que tu no eres.

Esto que vas a leer a continuación es importante entender ya que las personas se identifican con esto.

– Tu no eres tu mente.

– Tu no eres tus pensamientos.

– Tu no eres tu cuerpo.

– Tu no eres tu cuenta de banco.

– Tu no eres tu logros.

– Tu no eres tu alma.

– Tu no eres tus sentimientos.

– Tu no eres tus memorias.

– Tu no eres tu nombre.

– Tu tampoco eres tu familiar, ni tus hijos.

– Tu no eres tu profesión.

– Tu no eres un ser espiritual teniendo una experiencia humana. No hay seres espirituales.

– Tu no eres definido por ninguna de las cosas que haces, has hecho, o vas a hacer.

– Tu no eres definido por los roles que tu juegas, que has jugador, o que tu vas a jugar.

– Tu no eres un ser de ningún tipo.

 

El Ejercicio para encontrar al «yo».

En este ejercicio, tu vas a tratar de encontrar este «tu» que tu realmente eres.

Siéntate cómodamente, y cierra los ojos. La mayoría de nosotros pensamos que la esencia de nuestro ser, esto es, nuestra consciencia, se encuentra detrás de los ojos. Toma algunos minutos para imaginarte mirando dentro de tu cabeza, y mira si es que puedes encontrarte a ti.

 

Puedes hacer este ejercicio todo el tiempo que quieras, pero nunca vas a encontrar a un ser , o una cosa real en tu interior que sea «tu» que tiene consciencia. En cambio, lo que encontrarás probablemente se describa mejor como vacío o espacio.

 

Lo que casi la mayoría de las personas que hacen este ejercicio encuentran cuando tratan de encontrarte a «ti», es lo siguientes: tu de hecho estás vacío, no hay nadie dentro de ti.

 

Lo que sigue es una profunda verdad espiritual, y cuando tu entiendes esto, esto indica un real despertar o iluminación.

Esta es la verdad espiritual: «no hay nadie aquí, todos y todo está vacío!»

 

Este es un mundo ilusión, ilusionario.

 

Sabías que una sola mentira es la causa de todo el sufrimiento que tienes en tu vida? La gran mentira es la mitología de que hay algún ser que tiene consciencia, y que tu eres ese ser.

 

Vamos a llamar a este ser que tu crees que tu eres, el «falso yo». Tristemente, casi todo lo que tu crees que te define de hecho no tiene nada que ver contigo, pero en vez de esto, describe el «falso yo».

 

Sí, hay una mente, y sí, hay un cuerpo, pero el organismo mente-cuerpo es solamente un vehículo que opera basado en programas del subconsciente  y pensamiento condicionado.

 

Recuerda, no hay ningún ser que tiene consciencia en ningún parte del universo. Punto.

 

De nuevo, todos estamos vacíos, no hay nadie aquí.

 

Cuando tu verdaderamente entiendas esto, te vas a dar cuenta que todo lo que te estresaba, y lo que te preocupaba, incluyendo las enfermedades y la muerte física, son solamente abstracciones mentales donde no hay ningún ser real en la naturaleza.

 

No hay tal cosa como una cuenta de banco, por que este «tu» que tiene una cuenta de banco no existe, ese es el falso «yo».  Hay una cuenta de banco, pero no es tuya.

 

No hay tal cosa como «tu salud», por que este «tu» que tiene salud no existe, ese es el falso «yo», hay un cuerpo que tiene salud, pero no eres tu.

 

Casi todos los proceso de sanación energética, religiosa, espiritual, mística, poder mental, y los procesos de ley de atracción están construidos en los cimientos débiles de esta gran mentira.

 

Este «tu» que tu crees que tiene una mente, un cuerpo, una cuenta de banco, una vida amorosa, una vibración espiritual, y libre albedrío, de hecho no existe.

 

Una buena analogía es que el «falso yo» que tu crees que eres es una personaje ficticio, el falso «yo» es una abstracción como es por ejemplo el concepto del «futuro» o como es el concepto del número 14.

 

Recuerda que las abstracciones tienen una relativa realidad que puede hacerles muy poderosas y útiles, pero las abstracciones no tienen un ser inherente y no existen fuera de la mente.

 

Aquí hay un secreto increíblemente poderoso que puede conducirte directamente a la presencia, liberando el apego al resultado, a un poder espiritual fenomenal, y vivir la vida sin tomar las cosas personalmente:  ¿Por que te tomarías o podrías tomar cualquier cosa personalmente cuando no existen personas? Recuerda una cosa, todos nosotros estamos vacíos, no hay nadie aquí.

 

El viaje del alma y el jardín de edén.

Aquí hay algo sorprendente, el entendimiento de que «tu eres una alma» también está incorrecto.

 

El alma tiene una realidad relativa importante, pero la verdad es que el alma es simplemente el aspecto energético, no físico del «falso yo», que existe afuera del tiempo y del espacio.  Después de todo, tu sabes que «todos somos uno», pero si todos tenemos diferentes almas, el alma no puede ser la verdad sobre tu identidad tampoco. Así es como funciona realmente el multiverso:

 

El creador es no dualidad, la esencia de todo, o la consciencia misma, el creador es el «aquí», «allí», y el «espacio en la mitad», el creador es el vacío, lleno de energía y encargado de toda la creación. Es eterno, inmutable, incambiable). Y para tu información, este es el real tu.

 

En otras palabras, para poder experimentarse a si mismo, como a si mismo, a través de sí mismo, dios creó al universo; se podría decir que la no dualidad creó la polaridad para tener experiencias.

 

El viaje del alma es esencialmente el creador separándose y proyectándose a sí mismo  a través de las dimensiones, y luego unificándose nuevamente.

 

El cuerpo y sus emociones existen solo en la 4 dimensiones, y se desvanecen en el momento de la muerte cuando tu te reunificas con la quinta dimensión, donde solo están los cuerpos mentales y espirituales.

 

Es difícil conceptualizar la mente de 4 dimensiones, pero si es que tu continuas unificando las dimensiones, los aspectos mentales, espirituales, y los aspectos causales, todas eventualmente también se caen, dejando solo el vacío, el silencio, la quietud, el todo negro que es la verdad absoluta que llamamos creador.

 

Nota que nosotros necesariamente estamos limitados por el lenguaje, por ejemplo, decir «en el inicio» es engañoso por que el tiempo es un artefacto de una proyección en 4 dimensiones de una realidad dimensional superior, y no tiene una existencia en lo absoluto.  Por lo tanto, no hay un «antes» o un «después» en la verdad más elevada.

 

Beneficios del Despertar.

Es normal que el Despertar te pueda volver loco, y que el comprender profundamente estas enseñanzas puede parecer insuperable, especialmente al inicio. Pero vale la pena en absoluto el esfuerzo.

 

A continuación están los beneficios más comunes que experimentas poco después de despertar:

 

  • Un decrecimiento significativo del estrés y de preocuparse, en particular de preocuparse por el dinero.
  • Un decrecimiento significativo en los miedos, en particular los miedos de las enfermedades y la muerte.
  • Un aumento notable en la sensación de «amplitud» o «vacío» en tu cuerpo y en tu mente.
  • Poderosos conocimientos sobre como tu y otros han estado estancados en el camino espiritual, y por que algunas de las cosas que has estado haciendo no te han dado los resultados que tu has querido.
  • Un aumento cuántico en tu habilidad para disfrutar y beneficiarte de la meditación.
  • Aumenta tu habilidad para mantenerte calmado y enfocado inclusive en las circunstancias más estresantes y difíciles.
  • Aumento significativo en tu habilidad para ver las cosas buenas en todas las situaciones.
  • Un incremento notable en tu habilidad para amar y sentir compasión por otros.
  • Y quizás lo más importante, tu vas a beneficiarte de una aceleración acelerada del incremento de tu poder espiritual cuando tu vibración pase los 500 puntos y más. La única forma de trascender tu ego, es ver a través de él, no puedes matar tu ego, y no puedes domarlo ni controlarlo, pero lo que sí puedes hacer es ver a través de sus mentiras, como ver a través de un vidrio de colores, tu puedes ver lo que está al otro lado, y tu sabes que el color del vidrio está distorsionando el color verdadero. Mientras tu creas que tu eres el «yo falso», tu estás estancado en una vibración de 499 puntos en el mejor de los casos.

 

La integración del Despertar a la Iluminación.

La integración del Despertar al estado de Iluminación es un viaje de una vibración de 500 puntos a 1000 puntos, y en los 1000 puntos se podría decir que es el fin del camino espiritual. A esto se le llama consciencia Crística, iluminación, ascensión, y maestría total.

 

Despertar: el despertar es saber exactamente quién eres, y lo qué realmente eres, y quién, y qué creías que tu eras, pero no eres realmente, a esto le llamamos el » falso yo».

 

La Iluminación: la iluminación es la integración total del despertar donde tu vives en un estado de aceptación profundo, amor incondicional a lo que es, donde el que percibe, la percepción, y lo que se percibe se vuelven uno solo, donde no hay separación, no hay resistencia, y no hay sufrimiento.

 

Para poder integrar el Despertar y poder ir hacia la Iluminación, es absolutamente necesario que te despajes del contenido de tu vida. En otras palabras, que te muevas del estado del héroe, del victorioso(donde puedes obtener lo que quieres tomando acción), al estado del vehículo(donde simplemente te enfocas en lo que es, y tomas acción sin tener ataduras, sin expectativas a obtener un resultado en particular), donde te rindes al contenido de la vida, y donde tu en vez te enfocas en «cómo lo que es» te afecta y tu relación con esto.

 

Como Yogananada decía, «No hay iluminación sin entendimiento». El Despertar es entender la verdad sobre lo que tu eres, mientras que la Iluminación es la integración total y completa del Despertar donde vives en cada momento en ese estado de despertar, con total presencia sin ninguna agenda egóica.

 

La Iluminación es vivir sin sufrimiento, vivir sin resistencia. Vivir en completo entendimiento y conocimiento del plan divino. Vivir en total confianza y con una aceptación profunda de lo que es. Tomar acción sin tener apegos al resultado. Vivir sabiendo que estás en el mundo, pero no eres el mundo. Conexión completa y total con lo que es.

 

La Iluminación no es:

Obtener súper poderes.

Estar feliz, rico, y súper saludable todo el rato.

Tener experiencias espirituales a pedido.

Siempre salirte con la tuya.

Nunca experimentar bajones, ira, miedo, o otras emociones negativas.

 

En el mundo actual donde se cree en filosofías como la «nueva era, sanación energética, yoga, espiritualidad, ley de atracción, la mayoría de personas que piensan en la iluminación creen que esta se trata sobre el desarrollo de un ego espiritual altamente desarrollado: obtiene lo que quiere y tiene experiencias espirituales chéveres, pero está estancado en la frecuencia de 499, donde aun se sufre.

 

Algunos buscadores espirituales asumen incorrectamente que cuando tu vives en aceptación pura sin miedo o resistencia, nunca más te va a tocar hacer nada. Para corregir esta idea incorrecta, hay una historia interesante que puede ayudar a aclarar esta idea:

 

Hace varios años atrás, un estudiante de Zen estaba con su maestro:

Estudiante: «Maestro, qué es lo que tengo que hacer antes de la iluminación?»

Maestro: «Cortar madera y llevar agua.

Estudiante: «Maestro, y qué es lo que debo hacer después de la iluminación?»

Maestro: «Cortar madera y llevar agua.

 

El punto aquí es que liberarse de las ataduras o del apego no quiere decir que debes dejar de tomar acción; en vez, simplemente significa tomar acción sin tener apego o desde el espíritu, a diferencia de tomar acción desde el apego o desde el ego.

 

El maestro sabio de la no dualidad Ramanamaharshi dijo sobre la realidad: «el mundo es una ilusión, solo Brahmán(la consciencia) es real, el mundo es Brahmán(la consciencia).

 

Los seres altamente evolucionados espiritualmente como Ghandi y la madre Teresa de Calcuta dedican sus vidas a servir a los demás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.