Cómo recuperar la vista – ejercicios para los ojos – Visión – Queratitis.

Doctora: DANIELA ALTUNA, OPTOMETRÍA. Veris.

Dr. Pablo Sebastián López Suarez. Queratitis, Systane Ultra con POLIETILENGLICOL. Una gota de 3 a 5 veces por día. Con la computadora, ponerse cada hora si es necesario, por un año.

Anteojos de lejos cerca + antireflejo.

Medicamento: hialuronato sodico / polietieleglicol / propilenglicol / Gotas oftalmicas 1.5mg / 4mg / 3 mg, 1 gota 4 veces al día en cada ojo de uso contínuo. Systane: gotas oftálmicas lubricantes, hidratantes. Comprar en Veris, como 5.50 dólares.

Systane Ultra vs. Systane Hidratación. El Systane Ultra es para la queratitis.

Fluorometolona: colirio 0.1% 5ml, 1 gota 7 a.m. – 7 p.m., en cada ojo durante 15 días, estas gotas ayuda a desinflamar; se usan por 15 días.

Doctora: Norma Beatriz Zambrano Faican.

Youtube: «eye presbyopia»

Youtube: «fix eyesight»

Tatiana Gebrael.

https://cursosengrupo.com/programa-abra-sus-ojos/

Ejercicio recomendado para más de 25 problemas visuales.

1 hora de ejercicios con Tatiana

 

https://blog.benq-latam.com/mx/eyecare/ejercicios-de-relajacion-para-los-ojos

Ejercicios de relajación para los ojos

 

1. Colocar las palmas de las manos sobre los ojos

Asegúrate de estar cómodamente sentado. Reposa los brazos sobre una superficie plana, cierra los ojos y coloca las palmas de las manos sobre tus ojos, estos deben estar en completa oscuridad. Respire lenta y relajadamente durante uno o dos minutos. Retira despacio las manos y abre los ojos.

2. Ejercicio de las cuatro direcciones

Mantén la cabeza recta mientras estás sentado. Dirige la mirada lo más lejos que puedas y manténla durante dos o tres segundos en cada uno de los cuatro puntos: arriba, abajo, izquierda, derecha. (mueve los ojos, no la cabeza) Repite el ejercicio tres veces. 

3. Masaje en las órbitas de los ojos

Un masaje suave es muy relajante para los ojos. Usando las puntas de los pulgares, masajea la zona debajo de las cejas (desde la parte superior de la nariz hasta los párpados) realizando movimientos circulares.

4. Ejercicios de relajación para los ojos

Incorpórate y estira un brazo por delante de la nariz con el pulgar señalando hacia arriba. Elige cinco objetos: la punta de la nariz, el brazo estirado, el pulgar y dos objetos más que se encuentren más alejados. 

Fija la mirada en cada uno de los objetos, manteniéndola durante unos instantes. Para finalizar, pasea la mirada por la punta de la nariz, el brazo, el pulgar y los otros dos objetos. A continuación, busca un punto distante y mantén la vista enfocada a lo lejos el mayor tiempo posible.

5. Ejercicio de acomodación

Coloca el dedo índice de la mano derecha a la altura de los ojos, a la distancia del codo. Sitúa el dedo índice izquierdo a unos 15 centímetros detrás del derecho. Observa alternativamente un dedo y otro a un ritmo estable durante un minuto.

6. Ejercicio para prevenir la sequedad ocular

Mira hacia delante con la cabeza recta y relaja los músculos faciales, así como la mandíbula inferior. Abra y cierre los párpados unas 20 veces. Mantén los músculos relajados todo el tiempo. Los párpados deben moverse suavemente y sin esfuerzo, como las alas de una mariposa.

Este par de sencillos ejercicios de relajación para los ojos pueden ser de gran ayuda, solo necesitarás unos minutos para ponerlos en práctica en cualquier sitio y a cualquier hora si ya tienes síntomas del síndrome de visión por computadora.

Pero, debes saber que la mayoría de estos síntomas se deben a la falta de monitores profesionales que incluyan tecnología especializada para proteger tus ojos de luz azul, que se adapten a los cambios del nivel de iluminación durante el día y al parpadeo de imperceptible que generan las pantallas.

Conoce más del síndrome de visión por computadora y cómo los monitores profesionales pueden disminuir las afecciones en tus ojos durante las horas de trabajo en nuestro sitio Eye-care de BenQ.

operador.png AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 

https://mejorconsalud.as.com/6-tips-mejorar-la-vista-manera-natural/

1. Tomar conciencia de nuestros ojos

mejorar la vista

El primer paso para mejorar la vista de manera natural consiste en tomar conciencia de nuestros ojos.

Y es que, aunque tenemos la capacidad de mirar y de ver, no somos realmente conscientes de cómo usamos nuestros ojos. 

En los ojos acumulamos emociones y tensiones del día a día que nos causan problemas de la vista. No obstante, la parte positiva es que lo que creíamos que era incurable podría, en realidad, tener solución.

Poco a poco deberemos ir prestando más atención en lo que hacemos con nuestros ojos, cuándo los apretamos, por qué no miramos en determinadas direcciones, por qué bajamos la vista, etc.

2. Descansar de gafas y lentillas

Muchas personas están sometidas al uso de gafas o lentillas a diario.

Lo que parecía algo maravilloso para recuperar la vista perdida se ha convertido también en una dependencia a la que nuestros ojos se acostumbran para no tener que hacer ningún esfuerzo.

Es por este motivo por el que solemos ir perdiendo vista en lugar de recuperarla.

Proponemos prescindir del uso de gafas y lentillas durante unas horas al día, siempre que sea posible, para acostumbrar a los ojos a hacer su función.

Podemos ir aumentando este tiempo de manera progresiva.

3. Mirar de cerca, mirar de lejos

ojos con ojeras

Estamos perdiendo la capacidad de mirar a diferentes distancias, sobre todo las personas que vivimos en las ciudades, rodeadas de edificios que nos impiden mirar de lejos.

Siempre que tengamos la oportunidad debemos ejercitar estas funciones visuales. Y, siempre que podamos, salir a la montaña o a la playa, a lugares en los que podamos abarcar espacios más amplios sin impedimentos.

En el día a día incorporaremos este sencillo ejercicio en cualquier momento que podamos: mirar de lejos y de cerca de manera alternativa. Fijándonos en detalles y objetos a nuestro alrededor.

4. Combatir la tensión ocular

En muchos casos perdemos vista por un exceso de tensión ocular.

Esta puede deberse a un exceso de horas frente al ordenador o la televisión e incluso al hacerlo manera inconsciente al mirar con atención.

Además, esta tensión puede provocarnos también dolores de cabeza frecuentes.

Para relajar los ojos haremos la técnica del palmeo:

  • Frotaremos ambas manos hasta que entren en calor.
  • Apoyaremos los codos sobre una mesa y los ojos sobre las palmas de las manos, pero sin apretarlos.
  • Nos relajaremos un par de minutos en esta posición, mientras intentamos tomar conciencia de cualquier tensión que estemos haciendo con los ojos o con toda la musculatura de alrededor.
  • Al terminar este ejercicio sentiremos un gran alivio, así como una mayor nitidez en la mirada.

5. Mirar en todas las direcciones

mascarilla-para-el-contorno-de-ojos

Así como debemos proponemos aprender a mirar de lejos y de cerca, también tenemos que utilizar todas las posibilidades que nos ofrecen los ojos, ya que, si no, estas se atrofian.

Es decir, en lugar de mover la cabeza siempre que queramos mirar hacia algún lugar, también debemos mirar en todas las direcciones: arriba, abajo, a ambos lados, en diagonal e incluso hacia la nariz.

De este modo mantenemos la musculatura ocular en forma.

Te recomendamos leer: Cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos

6. La alimentación

En todo tratamiento natural siempre está presente la alimentación. Esta es la que nos proporciona los nutrientes que necesitamos para cumplir las funciones de nuestro cuerpo.

En nuestra dieta no pueden faltar:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.