Sistema ABA – Los políticos no son confiables – La metáfora de la gallina desplumada.

 

Se dice que una de las reuniones de Joseph Stalin en Stalingrado, el dictador soviético pidió que le trajeran una gallina. En cuanto le trajeron la gallina, la tomó fuertemente por el cuello con una mano, y con la otra mano empezó a sacarle todas las plumas.

 

La gallina, desesperada por el dolor, intentaba escaparse, pero obviamente podría. Joseph Stalin continuó así hasta quitarle todas las plumas y les dijo a todos los que estaban en la reunión: “ahora quiero que observen lo que va a suceder”, y a continuación procedió a colocar a la gallina en el piso.

 

Joseph Stalin se alejó de la gallina a una distancia de 2 metros, y cogió en su mano un puño de trigo mientras todos le observaban asombrados cómo la gallina asustada y adolorida, corría detrás de Joseph Stalin mientras le iba tirando puños de trigo y se daba vueltas por la sala; la gallina lo perseguía por todos lados.

 

A continuación Joseph Stalin miró a todos con arrogancia, quiénes estaban totalmente sorprendidos y les dijo “ven, así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Vieron cómo me perseguía la gallina? A pesar del dolor que yo le causé. Así son la mayoría de los pueblos. Olvidan fácilmente los males que pueden haberle administrado sus reyes, presidentes o sus políticos, a pesar del dolor que les causan, por el simple hecho de recibir un regalo barato, o algo de comida para uno o dos días, se someten y se vuelven a doblegar por el gobierno de turno.

 

La cruda realidad que hay que admitir, es que a los gobernantes y a los políticos les conviene tener habitantes ignorantes, débiles, dóciles, y sobre todo, dependientes.

 

Si es que esta historia es cierta o no, este relato nos demuestra muy bien como ciertos políticos se las ingenian para gobernar engatusado a sus habitantes más allá de querer hacer el bien a un pueblo.

 

Esos gobernantes quieren satisfacer sus más oscuras adicciones de poder, sus más necesidades de dominio, superioridad y poder aprovecharse de la ignorancia, de las necesidades más básicas de las personas y de las debilidades de la gente a la que gobiernan a la que supuestamente están para proteger. A lo largo de la historia, hemos visto cientos de políticos que manejan el poder controlando los medios de comunicación, controlando la narrativa, y con esto, les lavan el cerebro, manteniendo con miedo a toda la población.

 

Como sucede con la gallina, los políticos no tienen realmente intención y peor vocación para servir y ayudar. Cabe recalcar que no son todas, ni he visto un estudio que saca el porcentaje de corporaciones que hacen cabildeo; sin embargo, muchas de las corporaciones más grandes del mundo, a través del cabildeo, les pagan a los políticos corruptos para pasar leyes que tienen como objetivo proteger sus intereses.

 

Los políticos no son confiables por que por un lado, cogen plata de las empresas para garantizar sus intereses, y por otro les dicen a las masas lo que ellas quieren escuchar para que les den el voto, sin embargo, los políticos realmente no trabajan para servir al pueblo.

 

Un pueblo que no entiende como funciona el mundo actualmente, y que olvida su historia está condenado a repetir una y otra vez los mismos errores.

 

El Sistema ABA elimina la necesidad de tener políticos. En el Sistema ABA, si no eres honesto, simplemente no puedes trabajar como empleado en cualquier institución del Estado. En el Sistema ABA, para poder trabajar en el Estado, tienes que firmar un contrato, en el cual, si robas o cometes actos de corrupción, te cortan la mano y tienes que trabajar para toda tu vida limpiando las calles de todas las urbes del país donde vives.