3 neurocientíficos que estuvieron adelantados a su época.

La historia de la humanidad está repleta de relatos terroríficos de científicos que rechazan ideas de otros científicos. El pensamiento dogmático de los científicos afecta y retrasa el desarrollo científico de la humanidad ya que los que «científicos» que rechazan nuevas ideas se ven amenazados cuando viene otro científico que cuestiona lo que ellos han defendido o han desarrollado por años o décadas. A la final, todas las ideas de estos hombres adelantados a su época fueron aceptadas, muchas de estas ideas fueron aceptadas después de que varios científicos encontraron las mismas conclusiones, por lo que los rechazaban sus ideas perdieron fuerza después de tanta evidencia.

A Hipatia de Alejandría le mataron unos fanáticos cristianos por estar adelantada a su época, y por la intolerancia que hay en algunas personas con las personas que piensan diferentes. Por favor, si compartimos esto, si lo lees y lo entiendes, la idea es que no matemos las ideas de las otras personas(principio de Comedia Improvisada), si no que les demos el beneficio de la duda(Principio de John Gottman de los matrimonios más exitosos).

  1. Emanuel Swedenborg (1688–1772).

Sus ideas sobre cómo funcionaba corteza cerebral fueron rechazadas.

  1. Claude Bernard (1813–1878).

Sus ideas fueron rechazadas por 50 años ya que los «científicos» de su época no entendían los conceptos que él desarrolló.

  1. Joseph Altman (1925–).

Sus ideas fueron rechazadas, por los dogmas de los neurocientíficos de su época que no se abrían a sus ideas que decían que sí se pueden crear nuevas neuronas en los cerebros de los mamíferos adultos.

Si quieres leer más sobre estos científicos, haz click en el link de abajo. Si quieres escuchar un audiolibro sobre cómo muchos científicos rechazan ideas de otros, haz click en el video de abajo.

Three neuroscientists before their time.

Gracias por leer el contenido de «3 neurocientíficos que estuvieron adelantados a su época».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.