Aplicación de las ideas Protestantes que generan riqueza.
Palabras: 888.
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos.
Páginas: 2.
Las naciones protestantes son más ricas que las cristianas, este es un hecho irrefutable que se evidencia comparando el PIB per. capita de los países protestantes como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Alemania, vs. Francia, Italia, España, y todos los países latino americanos.
La idea es construir una sociedad más justa y rica(en todos los sentidos, no solo el financiero).
Conceptos:
- Alfabetización: el 100% de las personas deben aprender a leer y escribir.
- Todos deben aprender a escribir ensayos sobre cómo unificar al mundo y hacerlo más rico para todos.
- Todos deben aprender inglés, y deben aprender a leer y escribir en inglés.
- El objetivo es que las hombres y mujeres se conviertan en científicos. Se estimula el desarrollo de las tecnologías que fueron prohibidas, en especial, tecnologías para producir energía gratis.
- Se aplica la escuela al revés.
- La mentira, el homicidio, el adulterio, el robo es penado severamente por las leyes. En un país católico, estos actos no son considerados graves, si no son «pecadillos». Cero tolerancia con la mentira, el homicidio, el adulterio, el robo y la corrupción. En Singapur a los que roban, les cortan la mano.
- En los países protestantes, se protege la propiedad privada. En los países protestantes, todos los hombres y mujeres son iguales. En el mundo actual, todos los hombres de todas las razas, de todas las edades, de todos los niveles socio económicos son iguales. Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Igualdad entre indios, indígenas, mestizos, negros, blancos, mulatos. Igualdad de derecho para pobres, ricos, entre un niños, un adulto y una persona de edad avanzada. Igualdad d que comencé derecho para personas con diferentes niveles de educación. Todos los hombres tiene derecho de tener propiedad privada. En los países católicos, antiguamente, la propiedad privada solo era un derechos para los monarcas, la nobleza y la iglesia católica. En países como Cuba el comunismo fue aceptado, en Venezuela el nuevo comunismo o en otras palabras(el socialismo del siglo 21). El comunismo no sería aceptado en ningún país protestante.
- En los países católicos, trabajar es un castigo, el momento que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso. En un país protestante, trabajar es una forma de honrar a dios. Todos los trabajos, los intelectuales, administrativos y manuales son importantes y son dignos; por lo tanto, trabajar dignifica, y ser vago no dignifica. Ser barrendero, limpiar baños es igual de bueno que ser el gerente general o el presidente ejecutivo de una empresa. Esforzarse dignifica, ser flojo no dignifica.
- Para la iglesia católica, es un pecado tener riqueza, es malo ser rico, la abundancia es un estigma, y la pobreza es un signo de humildad y sencillez. En el catolicismo, el dinero es el problema, y más aun, el «amor al dinero», tener dinero es incompatible con ser un buen creyente. En el protestantismo, es digno tener riqueza, es bueno ser rico, ser abundante es bendecido. Puedes ser millonario y al mismo tiempo ser humilde y sencillo, esta es una gran virtud. El dinero no es el problema, el problema son los psicópata y los sociópatas que aman el dinero. El dinero se puede compartir con literalmente, todas las personas que trabajan fuertemente por él.
- En los países protestantes se valora la libertad, la democracia, y la separación entre los poderes legislativos(congreso), ejecutivo(presiente) y judicial(impartir justicia). En los países católicos de Europa, y países iberoamericanos continuaron con monarquías(los reyes son falsos líderes), en el fascismo, guerras civiles(en pugnas por poder como pasó con la Gran Colombia) por poder(ya que no respetan el poder legislativo, al presidente, y al poder judicial), y golpes de estado(ejemplo, la historia de Ecuador), lo que generó pobreza y gran atraso.
- En los países protestantes, se generó una separación entre el poder de la iglesia y el estado(el gobierno). En los países católicos, la iglesia trata hasta la fecha de que el poder civil se someta al poder religioso. En los países protestantes, se permitió la libertad de culto(las personas puede tener cualquier religión), en Escandinavia se desarrolló el parlamentarismo y Estados Unidos nació como un estado laico(el estado es neutral no ejerce apoyo ni oposición a ninguna religión). En un Pueblo Consciente se identifican las religiones más negativas y se hace a las personas conscientes de esto. Se estudia los casos de los países donde han entrado religiones y han dañado al país.
- En los países protestantes, la ley es la ley y no es subjetiva. En los países católicos la ley es la interpretación que iglesia hacía sobre la Biblia, abusándose de la ignorancia que tenían la gran mayoría de personas que no saben leer. En los países protestantes, todos son iguales, todos tiene el derecho a aprender a leer, y la ley se aplica para todos de igual forma; mientras que en los países católicos, los que tienen el poder tienen un trato especial(por ejemplo, las bulas y la compra de indulgencias).
- A nivel personal.
- A nivel familiar.
- A nivel de empresas.
- A nivel de las poblaciones: villas, pueblos, ciudades.
- A nivel de gobiernos(municipios, instituciones gubernamentales).
- A nivel de provincias.
- A nivel de países.
- A nivel de continentes.