Aprender a ver lo imperfecto perfecto – wabi-sabi.

Tu creaste este universo físico y esta simulación para aprender a ver lo imperfecto perfecto. Este mundo es perfecto justamente para aprender eso.

La maestría de este mundo es lograr disfrutar de cualquier cosa simple como que fuera súper compleja. Por ejemplo, lograr que un shawerma de 4 dólares te genere la misma satisfacción que un sushi en restaurante donde comer cuesta 20 dólares. La maestría es ser tan simple que inclusive, un sánduche hecho en casa con ingredientes que costaron 1 dólar, te genera la misma satisfacción que un sánduche de Subway de 7 dólares, o un plato inclusive más caro que un shawerma en un restaurante Francés donde el plato cuesta 40 dólares.

El verdadero maestro logra ver la belleza en todo, y estar feliz todo el rato. La maestría está en aprender a ver el caos que tiene este mundo actualmente con todas las injusticias, y estar al mismo tiempo en paz. El mundo perfecto que muchas personas les gustaría vivir sí va a venir, solo que para llegar allá hay que recorrer el camino, y para recorrer el camino hay que aprender la maestría de ser imperturable, ser armonía en la mitad del caos, cuando logras esto, ahí estás avanzando, y si haces esto, y logras que automáticamente todo te guste, y estás feliz incondicionalmente, tu destreza se carga en el campo morfogenético y más y más personas pueden bajarse esa información del campo morfogenético lo cual hace que sea más fácil para más y más personas lograr eso. En la medida que se logra eso, miles de personas que tienen un nivel de consciencia más elevado y toman acción masiva para mejorar este mundo, comienzan a cambiar este mundo.

Desde mi perspectiva, el juego evolutivo en este mundo no era un salto cuántico donde de una día a otro día, las personas que vibran en alta frecuencia de pronto se encuentran en otro mundo. Capaz en otra línea de tiempo donde hay personas que piensan eso, esto se da. Sin embargo, esto no me hace sentido a mi ya que si yo soy la fuente y la fuente en el punto cero cuando no había nada sintió un éxtasis y un nirvana, y había unidad, lo que la nada quiere es experimentar y por eso crea simulaciones para experimentar todas las realides posibles. El objetivo de la nada es volverse una maestra a la hora de vibrar en unidad y estar en un estado de éxtasis y nirvana en la mitad del caos, y este mundo es perfecto para lograr eso. El salto de un mundo imperfecto como este a un mundo perfecto cuando se llegue la humanidad a una masa crítica de personas que están en alta frecuencia a mi no me hace sentido ya que veo que muchas personas que esperan eso y están en «esa alta frecuencia» no están en un estado de neutralidad, si no que siguen juzgando y siguen resistiendo lo que sucede ahora. La maestría está en no juzgar y estar en un estado de neutralidad ahora, y si estas personas que están en alta frecuencia no logran esa maestría, desde mi perspectiva, no están entendiendo el punto del juego.

Es muy fácil ser un Buda que está en armonía y estado Zen en un monasterio. La maestría está en aprender los mismo niveles de armonía y estado Zen en el mundo caótico real, en tener la valentía de transitar el camino heróico de tratar de mejorar la vida para el resto de 7.7 billones de personas que no viven en el monasterio en aislamiento del mundo mientras que la mitad del mundo vive en la pobreza. El verdadero buda es una emprendedor que sabe que está en una simulación, no se toma el juego personal, está en un estado de neutralidad, genera amor, y toma acciones masivas para mejorar la vida de muchas personas.

La perfección es aprender a ver la imperfección perfecta, por que este mundo es perfecto para aprender a aceptar lo imperfecto. Si tu sabes que las cosas pueden estar mejores, y vas a esperar para que las cosas cambien para que puedas estar feliz, no se trata de eso, si no que se trata de aprender a aceptar incondicionalmente, en paz incondicional, en felicidad incondicional, mientras que al mismo tiempo tomas acción para mejorar el mundo. Es empujar sin empujar, querer sin querer, desear sin desear. La matrix que tu creaste tiene como objetivo esto, y te está dando lo que necesitas para evolucionar y crecer para llegar a esto. Por esto, este mundo es perfecto tal como es, por que te permite tener este aprendisaje. Afortunadamente hay la neuroplasticidad, y mientras más logras estar en ese estado, más facil se hace, hasta que llegas a un punto de automatizar y después no tienes que hacer ningún esfuerzo, después sales a la calle, miras una caca de una persona que no tuvo la amabilidad de recoger la caca que dejó su perro y no juzgas, ves hermoso todo el caos que está afuera, y al mismo tiempo vas recogiendo la basura que ves mientras camina sin juzgar y criticar ya que comprendes que el nivel de consciencia de las personas está en camino al despertar, y ahorita no puedes esperar que puedan dar lo que aun no han aprendido.

wabi-sabi: (侘寂) es un término estético japonés que describe un tipo de visión estética basada en «la belleza de la imperfección».

Ver también:

Crítica al pensamiento de Prabhupada

SEC – Mariano Acosta – Tener consciencia de la simulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.