Creación de un pensamiento más inteligente: Estudio de Teoría de Restricciones.

Para desarrollar un pensamiento más complejo, o «más inteligente», es básico estudiar Teoría de Restricciones que fue desarrollada por el científico israelita, Eliyahu Goldratt quien fue el autor de varios libros que enseñaban sus conceptos en términos de novela.

Las ideas de Goldratt son brillantes, ya que te enseña a identificar el eslabón más débil en una cadena, el cual determina la fortaleza de toda la cadena, y ayuda a las personas identificar los cuellos de botella, o las restricciones.

Cuando entiendes la restricción de un sistema, te das cuenta dónde debes colocar los recursos para abrir la restricción, ya que introducir más recursos en otras partes del sistema no hacen que el sistema fluja más rápido, si no que solo se desperdicían los recursos.

Para entender rápidamente la Teoría de Restricciones, te recomendamos que veas el siguiente video que está abajo, que es una novela escrita por Goldratt para explicar sus conceptos de la forma más simple.

Tú trabajo es identificar los eslabones más débiles de la cadena, e ir eliminándolos tomando en cuenta el eslabón más débil, y tu trabajo de igual forma es identificar el Cuello de Botella mas estrecho que tienes y abrir la restricción, y así sucesivamente, ir identificando los eslabones y cuellos de botellas para fortalecerlos.

Eliyahu M. Goldratt – La meta: Historia de Administración de una mejor forma de administrar empresas.

Abajo puedes encontrar más ejemplos de TOC(Theory of Restricctions):

Necesitamos más voluntarios en todo el mundo para abrir franquicias de todos los negocios que van en los Pueblos Conscientes y se conviertan en nuestros hermanos socios.

Gracias por leer el contenido de «Creación de un pensamiento más inteligente: Estudio de Teoría de Restricciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.