Ontosinclecticismo vs. la ideología de de Buda – Cuestionando y criticando los dogmas del Budismo, y sacando lo mejor de lo mejor de sus ideas.

Leer el Génesis según el Ontosinclecticismo haciendo click en el link de abajo.

El Génesis – Teoría de la nada y el todo

El Buda no hablaba del Estado Profundo, de la Matrix de Control, del tráfico de energía de la «Federación Galáctica» para los arcontes, no hablaba de la Matrix de Control. El Buda no hablaba de un Sistema Económico Consciente. No hablaba de romper las reglas, y romper la rueda del Saṃsāra para todos. No hababla que estamos metidos en una de infinitas simulaciones creadas por la Consciencia para experimentar todas las posibilidades.

El Ontosinclecticismo de Buda es cuestionar las ideas de Buda, cuestionar los dogmas en los que se basa, y coger lo mejor de lo mejor.

 

Estos son los dogmas del Budismo: “Las Cuatro Nobles Verdades”:

  1. La verdad del sufrimiento(dukka).
  2. La verdad del origen sufrimiento.
  3. La verdad de la cesación del deseo.
  4. La verdad del sendero.

 

¿Las cuatro nobles verdades para quién? Para todo el mundo, o solo para él? Desde mi punto de vista, serían las 4 verdades para él, y desde mi punto de vista, no son nobles. ¿Qué nobleza hay en el sufrimiendo? Mi opinión, es que estas son las 4 verdades para el Buda en base a su forma de ver el mundo, y no acepto que son mis 4 nobles verdades por que yo no creo en el sufrimiento.

 

La primera verdad del sufrimiento se basa en la idea de que el malestar en todas sus formas (dolor, sufrimiento, pena, aflicción, angustia, estrés) es inherente a la existencia en el mundo, es decir, en cualquiera de los 31 planos de existencia de samsára. Según el Buda, el nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, asociarse con lo indeseable es sufrimiento, separarse de lo deseable es sufrimiento, no obtener lo deseado es sufrimiento. En breve, los cinco agregados de la adherencia son sufrimiento.

 

Desde mi punto de vista, el Buda sufría e interpretaba que todos sufrían, y por esto seguramente llegó a esta conclución. ¿El malestar es inherente a la existencia de este mundo? Este es un paradigma incorrecto. Para mi, estar encarnado es hermoso; vivir en este mundo es hermoso, inclusive en medio de la pandemia del coronavirus donde los gobiernos nos han quitado temporalmente muchos derechos y libertades.

 

Otro dogma que se basa el Buda es el “samsára”, dentro de la ideología del Ontosinclecticismo, estamos metidos en un juego donde el objetivo es romper la rueda del samsara. El samsara es parte del juego, de la matrix de control para poner límites, y el objetivo es romper los límites y las reglas.

 

Para el Buda, “el nacimiento es sufrumiento”, paradigma e idea incorrecta. El nacimiento es hermoso, y yo he observado a muchos niños que nacen en hogares donde son amados y son felices, por lo que no veo que nace es sinónimo de sufrir. Nacer es increíble, y puede ser hermoso. ¿La vejez es sufrimiento? Yo le veo a mi mamá que envejece y no sufre, mi mamá goza de la vida. En mi vida, mientras más pasa el tiempo, y más viejo me hago, más aprendo a gozar de la vida, por lo que para mi, “envejecer no es sufrimiento, si no que es hermoso envejecer y madurar, más aun cuando conoces todas las estrategias anti-edad para mantenerle al avar(al cuerpo) en perfecto estado.

 

¿La enfermedad es sufrimiento? Si, estar enfermo no es agradable, sin embargo, me parece un poco “simplista” y “facilista” decir, “estoy enfermo y voy a sufrir”, no, una forma incorrecta de pensar. La forma correcta de pensar es “cómo hago para no enfermarme, cómo hago para sanarme, cómo hago para entender las causas de las enfermedades, qué es todo lo que puedo hacer para fortalecerme”. Si el Buda fuera realmente un “iluminado”, se hubiera dado cuenta la raiz del problema de las enfermedades, y hubiera sido como un investigador, como un científico que encuentra la forma para mantener al cuerpo en perfecto estado. La Consciencia creó el mundo y todo este juego para que gocemos de la vida. En este plano dimensional donde tenemos el alma utiliza un cuerpo para experimentar la materialidad, el cuerpo o el avatar es una herramienta; y esta herramienta es hermosa, y como tal, el interés del Ontosinclectisimo es estudiar todo lo que hay que hacer para lograr que el avatar pueda mantenerse joven, fuerte y pueda mejorarse. El Ontosinclecticismo estudia todas las estrategia antiedad, y según los avances de la ciencia en el presente, en poco años vamos a poder desifrar la forma para vivir para siempre. El Buda nunca pensó en esto, la cosmovisión del Buda era negativa, “estar encarnado es sufrir”; para mi, una forma incorrecta de ver el mundo.

 

El Buda creía que “separarse de lo deseable es sufrimiento”, otro error de pensamiento. Si, es verdad que el apego genera sufrimiento; pero esto tiene una solución que es el Entrenamiento del desapego”. El objetivo del Ontosinclecticismo es crear cientos de dinámicas para entrenar a las personas para ser felices; parte de la felicidad es la capacidad de desapegarse, de soltar. El Buda no pensó en esta solución, para él, simplemente separarse de algo es sufrimiento, por lo tanto, mejor no deseo nada y de esta forma evito el sufrimiento; desde mi punto de vista, esto es un error. Para mi, la Consciencia hizo la creación para que gocemos de la creación, para tener miedo de perder lo que tenemos, y de esta forma mejor no tenemos nada.

 

Para el Buda, el “no obtener lo deseado es sufrimiento”; otra error de pensamiento. La solución es simple, aprende a ser feliz con lo que tienes, aprende a ser agradecido con lo que tienes ahorita, aprende a ser feliz incondicionalmente con la situación actual; y al mismo, tiempo, ten sueños grades en el futuro; y toma acción para hacer tus sueños realidad; y si tus sueños y deseos no se hacen realidad, no importa, ya que igual ya eres feliz. La ideología del Buda, desde mi punto de vista, es incorrecta, y estaba incompleta.

 

 

 

 

Esta declaración no niega la felicidad o la dicha (sukha) que son posibles en la existencia: sólo señala en detalle dónde se encuentra dukkha en la existencia mundana. Los cuatro primeros procesos son frecuentemente mencionados por el Buda en otros textos como una descripción general de la existencia mundana: nacer, envejecer, enfermar, morir. Las siguientes tres situaciones tienen que ver con los venenos mentales del deseo (lobha) y del odio (dosa) y las expectativas que la mente no-despierta construye a partir de ellos: estar unido a lo que se desprecia u odia, estar separado de lo que se aprecia o ama, no obtener lo que deseamos. La expresión “cinco agregados de adherencia” se refiere a la noción pañcakkhanda, también traducido como cinco agregados de apego y cinco agregados de existencia, se refiere en la filosofía del Buda a los cinco conjuntos de procesos psico-físicos que constituyen lo que llamamos un ser humano. La característica dukkha es también inherente a estos cinco agregados.8​

 

 

El dogma de Buda se basa en que la vida es un sufrimiento. Partiendo desde el principio de su ideología, desde mi punto de vista, este es un error. Albert Einstein decía que “la decisión más importante que debemos tomar es si creemos que vivimos en un Universo amigable u hostil”. Si es que desde el inicio crees que la vida se basa en el sufrimiento, comienzas mal. La forma cómo ves las cosas afecta cómo las cosas se comportan. Si crees que la “vida es sufrimiento”, la vida es sufrimiento. Como el Buda vivió hace más de 2300 años antrás y no tenemos información súper confiable de él y su comportamiento, no sabemos si es que Buda basó sus enseñanzas que se centraban en el sufrimiento, ya que él tenía alguna enfermedad como depresión; y como no había la psicología ni la psiquiatría para determinar su estado de humor, es posible que una de las explicaciones de sus ideas era que estaba deprimido y por eso desarrolló sus ideas en base al sufrimiento. Probablmente, la forma como él lograba reducir el sufrimiento que tenía, era mediante horas y hora de meditación, de esta forma lograba irse al vacío para encontrar paz.

Buscar en Google, «ideas absurdas buda», «ideas absurdas budismo», «what is wrong with buddhism».

El Budismo como todas las religiones, es parte del sistema de control de la matrix.

 

https://slate.com/culture/2003/02/why-i-ditched-buddhism.html

https://newhumanist.org.uk/articles/4021/the-dark-side-of-buddhism

https://blogs.scientificamerican.com/cross-check/why-i-dont-dig-buddhism/

https://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Buddhism

https://www.learnreligions.com/whats-wrong-with-buddhism-3975210

https://www.quora.com/What-aspects-of-Buddhism-are-wrong

10 POSITIVE AND 10 NEGATIVE FACTORS OF BUDDHISM

https://albaluna.es/en/wrong-concepts-about-buddhism/

https://www.quora.com/What-were-Buddhas-mistakes-What-is-wrong-with-Buddhism-How-would-you-correct-it

https://es.quora.com/Cu%C3%A1les-son-las-mentiras-absurdas-en-el-budismo

4 razones por las que el budismo no es tan bueno como te dijeron

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-654X2019000100005

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150531_budismo_lado_oscuro_sri_lanka_bbs_amv

 

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=4+principios+de+buda

https://pijamasurf.com/2016/05/las-4-nobles-verdades-del-buda-la-esencia-de-sus-ensenanzas/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_nobles_verdades

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/principios-budistas

https://www.quora.com/What-were-Buddhas-mistakes-What-is-wrong-with-Buddhism-How-would-you-correct-it

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&biw=1366&bih=654&sxsrf=ALeKk03d1MVAICrk8FfaWcel-VJlGzywPQ%3A1598460464229&ei=MJJGX5_BDaaE5wLJy5eYBQ&q=what+is+wrong+with+budism&oq=what+is+wrong+with+budism&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzoECCMQJzoECC4QJzoFCAAQkQI6BQguEJECOgIIADoLCC4QxwEQowIQkQI6BQgAEMsBOgUILhDLAToCCC46BggAEBYQHjoICAAQFhAKEB46CAghEBYQHRAeOgcIIRAKEKABUOR1WJeSAWCplAFoAHAAeACAAZUDiAGOJ5IBCjAuMTMuNS4zLjGYAQCgAQGqAQdnd3Mtd2l6wAEB&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwifmaGhqbnrAhUmwlkKHcnlBVMQ4dUDCAw&uact=5

 

 

Siddharta Gautama Buda – Los 53 Sutras de Buda.

Top 10 MISCONCEPTIONS about BUDDHISM

25 Enseñanzas budistas que cambiarán tu vida.

 

https://medium.com/@aka.tatekawa/las-4-nobles-verdades-2a3d7e6ee16f

Las Cuatro Verdades

  1. El sufrimiento tiene una causa (Samudāya)
  2. Es posible aliviar definitivamente el sufrimiento (Nirodha)
  3. El fin del sufrimiento se alcanza siguiendo el camino óctuple (Marga). / No es necesario meterse en un convento, ni tener una vida monástica para liberarse del sufrimiento o alcanzar el despertar y la iluminación, e inclusive el tan deseado nirvana. Es muy fácil vivir en armonía dentro de un monasterio(que pare mi cae dentro de algunos aspectos de lo que es un culto o un secta); el verdadero maestro del juego, logra la felicidad incondicional, la paz incondicional, la dicha y alegría incondicional viviendo en un país, en una ciudad o pueblo que tiene el socialismo del siglo 21 como el Ecuador o en un país que vive con capitalismo. La verdadera maestría es lograr alcanzar los estados profundos de paz, aceptación, perdón, amor, tranquilidad, paz; esperanza, en medio del caos. Para esto, lo imperfecto es perfecto. Lo imperfecto es perfecto para aprender a amar perfectamente.

Leer las ideas del siguiente link: https://budismo-valencia.com/budismo/camino-octuple

Ontosinclecticismo del entrenamiento de los Monje Shaolin – Shaolin Monks – Por qué son extraordinarios

 

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