Eclecticismo de Empresas Familiares – Construyendo Súper Culturas que logran crear Legados o Familias Multi-Generacionales.

How To Build Your Legacy, Bond Your Family With Traditions, Rituals & Routines, Rites Of Passage & Much More With Rich Christiansen of Legado Family Founder.

Constructor de Legados

Palabras: 1214.

Tiempo estimado de lectura: 9 minutos.

Páginas: 1.

El objetivo de una Súper Cultura es evitar este dicho: «abuelo rico, hijo flojo, nieto pobre.»

Le consultaron al fundador de Dibai, “Sheikh Rashid” sobre el futuro de su pais y este respondió: “Mi abuelo andaba en camello, mi padre andaba en camello, yo ando en Mercedes, mi hijo anda en Land Rover y mi nieto va a andar en Land Rover, pero a mi bisnieto le va a tocar volver a andar en camello. ¿Por que va a pasar esto? Por que los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles. Los tiempos fáciles crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles. Muchos no lo entenderán, pero hay que criar guerreros, no parásitos.”

En una Súper Cultura se hay cientos de procesos donde se crea hormesis, lo que no te mata te hace más fuerte. Leer también los siguientes artículos:

salud-consciente-la-hormesis-lo-que-no-te-mata-te-hace-mas-fuerte/

Entender sobre la maldición de la ecuatorialidad, o la maldición de la abundancia: cuando hay demasiada ambundancia sin hacer esfuerzo, las personas se hacen vagas, y esto genera pobreza. Esto pasa en Ecuador, la maldición de la ecuatorialidad se da que en un país súper rico en recursos naturales, con un clima excelente, fácil y cómodo para vivir, las personas se hacen vagas por que no tienen que hacer ningún esfuerzo para vivir. Lo opuesto pasa en los países de cuatro estaciones, o la teoría de ciclos, donde las estaciones y el modelo de conscecuencias de las 4 estaciones obligan a las personas a trabajar duro, cooperar, y pensar para desarrollar tecnología para poder sobrevivir en las épocas de invierto donde no hay comida. La maldición de la abundancia hace a las personas pobres. Esto también se encuentra en el libro de «El millonario de al lado» que habla que en las familias ricas donde los hijos se les hacía tener una vida cómoda, terminaban los hijos pobres por que no habían aprendido a trabajar duro, ni ahorrar, ni a invertir correctamente.

En una Súper Cultura que genera riqueza, abudancia, en un Pueblo Consciente donde todos son felices, ricos y conscientes, las personas trabajan duro, y experimentan escacez de forma planfiicada para que desarrollen la mentalidad correcta, la ética de trabajo correcta para lograr que la prosperidad siga transfiriendose a las siguientes generaciones.

Leer la siguiente historia sobre el comunismo y socialismo que generan culturas mediocres y disfuncionales:

SEC-ideas-absurdas-del-comunismo-el-verdadero-socialista-esta-dispuesto-a-sacrificar-su-trabajo-para-salir-adelante-y-regala-todo-tu-esfuerzo-a-un-grupo-de-vagos-que-no-quiere-hacer-nada/

Una estudiante universitaria cursaba su último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en algunos medios universitarios, la joven pensaba que era comunista y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.

Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de capitalista y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuan equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: -¿Cómo van tus estudios? -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 19, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no pasa porque no alcanza el 10, apenas tiene 8 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: – Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2 puntos de los tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas, porque así ella tendría 10y se graduarían juntas.

Indignada, ella le respondió:

*¡¿Estás borracho?!*

*¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio! ¡*

*¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pase a una vaga, que no se esfuerza por estudiar?*

*Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!*

*Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:*

*¡Hija, bienvenida al capitalismo!*

Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno. Este mensaje es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social.*

El pensamiento es de A.Rogers (1931) quien sostiene que:

“El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona.”*

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…..es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

 

En las empresas familiares, todos se casan con separación de bienes.

Los protocolos familiares deben ser desarrollados por la familia.

El familiar que rompe la regla de no casarse con separación de bienes, sale de la empresa familiar, ya que el objetivo es cuidar la cultura familiar.

Se alinea el valor el familiar, con el empresarial, con el escolar, es una triada, es un triángulo que está alineado, cuando los niños entran a trabajar en las empresas familiares, funcionan correctamente ya que están alineados con los mismos valores. Lo que sucede actualmente, es que los padres de familia, tercerizan la educación de valores a las escuelas, colegios y universidades, y estas instituciones están vendiendo un valor genérico que es el que ellos compran como papás, «va a ser un súper administrador», «va a ser un súper profesional», «va a ser triunfador en la vida», ¿Qué es ser «súper administrador, súper profesional, ser un triunfador en la vida? A costa de qué triunfas? ¿Qué es triunfar? Tener plata. Entonces no tienes control de los valores que se imparten en la empresa.

Lo hay que hacer es una entrevista con todos los colaboradores que trabajan en una empresa, qué es lo que esperan ellos de 5 a 10 años, qué es lo que les gustaría, qué esperan de la vida: «yo quiero viajar», «yo quiero estar en mi casa», «yo quiero trabajar». Se crea una panorama de lo que cada persona quiere, y se comienza a estructurar de quiénes van a seguir trabajando, quiénes van a salir, quiénes solo quieren recibir dinero. Hay que poner cuánto gasta cada persona, cuáles son las necesidades de cada uno. Se arma el plan de sucesiones, cuándo entran, cuándo salen, cuáles requisitos van a tener para poder entrar y Gerenciar, y las personas que salen deben dar dejar poder. Armar el panorama de lo que pasa con cada uno de los colaboradores, ¿Cuántos hijos van a tener? Esto marca el nivel de crecimiento para que la empresa pueda seguir dando bienestar a todos los colaboradores.

Gracias por leer el contenido de «Eclecticismo de Empresas Familiares – Construyendo Legados o Familias Multi-Generacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.