Eclecticismo de la película Steve Jobs.

Palabras: 2736.

Tiempo estimado de lectura: 18 minutos.

Páginas: 4.

Eclecticismo es coger lo mejor de lo mejor de cualquier cosa. Es parte del Ontosinclecticismo.

Todas las películas sobre las biografías de las personas están basadas en vida real, y aun que muchas de las cosas que se ven son ficticias, lo que sí se puede hacer es coger lo mejor de lo mejor aun que no sea real.

La película comienza con un clip a blanco y negro sobre una persona que explica el futuro de la computación, antes de que exista la comercialización masiva de las computadoras personales. La descripción de lo que sucedió en el futuro se hizo realidad. ¿Y si lo mismo pasaría con la visión de «Pueblo Consciente»? ¿Qué tal si es que en los próximo 100 años nos obsesionamos para crear la tecnología para lograr elevar el nivel de consciencia de las personas, y logramos que todo el mundo sea rico, feliz y consciente. Nosotros creemos que esto es posible.

En 1984, durante el lanzamiento de la computadora Macintosh, la computadora fallaba a la hora de decir «Hola». Steve Jobs se ve que es intenso, y le dice en otras palabras «arreglas por que arreglas, no me importa como arreglas, solo sé que arreglas».

Se ve que tiene una personalidad difícil. Ahora la pregunta, es, si no era así de difícil, ¿Podía crear la compañía más valorada en el mundo? ¿Es posible crear una empresa así de valiosa sin tanta intensidad?

Steve Jobs es un Hipo maniático igual que era Andrew Carnegie. Para aprender más sobre las ventajas de los Hipo maniáticos, ver el siguiente link.

Eclecticismo de Andrew Carnegie – La Ventaja de los Hipomaniáticos

Steve Jobs constantemente habla sobre «cambiar el mundo».

«Apaga las señales y no me cuentes como». Quería algo, y se hacía por que se hacía.

Hablaba que IBM era el villano que iba a dominar la era de la información, lo cual sería nefasto para la raza humana.

Con los cálculos de las ventas de la Macintosh, se equivocó, y una parte de la equivocación no fue su culpa ya que le cortaron las alas, no le dieron suficiente presupuesto de marketing. Cuando sacó la Macintosh, tenía un precio más alto, por que era un producto revolucionario para su época, Steve Jobs estaba adelantado a su época. Steve Jobs soñaba en grande, soñaba que era posible construir productos grandiosos, no le gustaba que le digan «no hay cómo».

Para leer más sobre personas que estaba adelantadas a su época y fueron rechazados, por favor haz click aquí.

Personas que estuvieron adelantadas a su época – Visionarios que fueron rechazados

Steve Jobs aplicaba «el mensaje a garcía», no me importa cómo lo hagas, solo hazlo y punto. Quería que apaguen las luces de emergencia de salida, para que la experiencia sea increíble.

Si es que Jesús, Buda y Steve Jobs estuvieran vivos, serían mejores amigos, se llevarían bien, y administrarían una empresa, ¿Cómo lo harían? Tendrían la genialidad de Steve Jobs para hacer negocios, y la ética y la espiritualidad de Jesús y Buda. Esto es una empresa Consciente.

Él estaba convencido que lo que hacían eran lo más importante para el mundo.

Tenía un excelente equipo de trabajo, que era competente, y hacía lo que él decía.

Él no se enfocaba en el pasado, se enfocaba en el futuro. «El Apple 2 es el pasado.»

Él quería crear productos grandiosos, como la computadora «Lisa», que le sacaron del equipo de diseño. Después le metieron en el equipo Macintosh, y logró crear un producto súper innovador.

«La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas». Las personas no tienen idean que podemos vivir mejor, no como vivimos actualmente, dios no nos puso para vivir como actualmente estamos viviendo.

«Ve y deja tu huella en el universo Steve». El lenguaje que usan, es de cambiar el mundo.

«Soy como Julio Cesar, estoy rodeado de enemigos.» Y era verdad, el directorio no le respaldaba, y después John Sculley le traicionó. Y si le hubieran apoyado los 2, ¿Qué no más hubieran logrado? Si le hubieran dejar hacer lo que él sabía que tenían que hacer, ¿A dónde hubieran llegado?

Tenían excelente marketing.

Ver el comercial de 1984.

Entre Steve Jobs y John Sculley comenzó a haber conflicto, en la junta que tuvieron cuando en la película le despidieron, John Sculley le dice a Steve Jobs, «das instrucciones contradictorias, eres insubordinado(rebelde), amargas a la gente, nuestros mejores ingenieros se van a Dell, HP, Wall Street no sabe quien lleva las riendas, hemos perdido cientos de millones en la bolsa, y yo soy el Consejero Delegado de Apple, ese es mi currículo», Steve Jobs le dice «pero antes de eso vendías agua azucarada con gas, ¿No?  yo estaba en el puto garaje con Wozniak inventando el futuro por que los artistas lideran y los peleles piden votar». John Sculley dice «de acuerdo, ha perdido el control, bien, estoy dispuesto a presentar mi dimisión esta noche, pero si queréis que me quede Steve se va a la calle. Dadle el finiquito.  Que conserve un paquete de acciones para que siga recibiendo el boletín informativo, pero no tendrá ninguna relación con Apple. Hablo muy enserio, quiero que el secretario lo someta a votación.»

Steve Jobs era obstinado, o «terco», decía que quería tener un sistema cerrado, a diferencia de las otras computadoras que eran abiertas. Le cuestionaban, le criticaban, y a la final, tubo la razón.

Después de que el Macintosh no tuvo los resultados esperados, se peleó con el directorio, se peleó con el su jefe, John Sculley, y le despidieron.

En 1988 hicieron el lanzamiento de la computadora NEXT.

Steve Wozniak había declarado el rato que le sacaron de Apple, que Steve Jobs era una persona difícil de tratar.

La computadora NEXT, también era una obsesión por diseñar un producto único y futurista.

Era arriesgado, cuando hizo el lanzamiento del a computadora NEXT, no tenía el software acabado.

Era estratega, la estrategia para entrar de nuevo a Apple, era venderle el sistema operativo que Apple no había desarrollado. Y «tener el control absoluto de cada producto».

«Los músicos tocan los instrumentos, yo toco la orquesta».

Steve Wozniak  le dices: «No sabes escribir código, no eres ingeniero, no eres diseñador, no sabes clavar un cuadro, no sabes construir tarjetas electrónicas, y sin embargo, en la prensa dicen que eres un genio. ¿Qué es lo que haces?» Y Steve Jobs le dice «yo toco la orquesta».

Y de nuevo, con la computadora NEXT, Steve Jobs fracasó. Hizo un producto demasiado adelantado a su época, «él era el único al que le importaba que la carcaza sea un cubo perfecto». ¿Se equivocó con Macintosh y con NEXT? Sí y no. Para poder responder con sí», sí se equivocó por que se adelantó a su época, y para poder responder con un «no», no se equivocó por que la época estaba atrasada a él. Y a la final, cuando volvió a Apple, no se equivocó, ya que logró crear la empresa más valorada del mundo, con una de las 5 marcas más poderosas de todos los tiempos. Y la gente le criticaba, no le entendían.

Steve Jobs no terminó la universidad, solo fue un semestre. ¿Necesitas realmente la educación tradicional para hacer cosas extraordinarias?

En 1980, Apple tenía el 30% del mercado, después se bajó su participación al 2.3%.

A Apple le llamaban «la fábrica de sueños ya no está sonámbula». Es verdad, se despertó de nuevo.

Apple ha creado la misma estrategia sencilla que le generó éxito en el pasado. Crear productos extraordinarios y promocionarlos con un marketing inmejorable.

Bill Gates(una de las personas más ricas del mundo), también dejó la universidad. ¿Necesitas realmente ir a un sistema de educación tradicional?

Steve Jobs sacó de los muertos a Apple.

Lo que más le importaba a Steve Jobs, era lo que podía crear una persona.

Campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs.

El campo de distorsión de la realidad, significa que lo «imposible es posible».

Andy Hertsfeld le dice «¿Por qué quieres caerle mal a la gente?» Steve Jobs le dice: «no quiero caerle mal a la gente, mes es indiferente si les caigo mal». A un líder como Steve Jobs no le importa mucho lo que piensan las personas, lo que le interesa es tener resultados. La combinación perfecta de liderazgo, que es lo que no tenía Steve Jobs, es un líder de nivel 5 como lo describe Jim Collins en su libro de «buenas a extraordinarias». Los líderes de nivel 5 son como Steve Jobs, solo que sí caen bien a la gente. Sin embargo, la enseñaza es que si tienes que caer mal a la gente, para cumplir un bien mayor que tu popularidad, entonces que sufra tu popularidad por el bien de la humanidad.

Era perfeccionista, quería algo mejor, y después no se conformaba, y quería algo mejor, y así sucesivamente. Kaizen infinito.

«Deberían haber estatuas de Alan Turín», el inventor de la informática.

Un año antes de que Steve Jobs entrara a Apple, perdieron un billón de dólares, estaban a 3 meses de estar insolventes. Y Steve Jobs no solo logró sacarle de la banca rota, logró que Apple se convierta en una de las compañías más poderosas del mundo, y en la compañía más valorada.

Steve Jobs no quería personas mediocres en su equipo, quería personas extraordinarias, personas vitales.

Steve Wozniak le dice «no es binario, puedes tener decencia y talento al mismo tiempo». Y es verdad, por esto, una Empresa Consciente es una combinación de Buda, Cristo y un Steve Jobs upgraded. O en otras palabras, si dios que es perfecto, es un genio, es amoroso pudiera administrar una empresa, ¿Cómo lo haría?

Un aprendizaje de Apple, es que no te peles al frente de otras personas, genera un ambiente donde las personas se sientan seguras y cómodas. Reconoce públicamente a las personas que hicieron bien las cosas.

El Slogan de Apple es «piensa diferente». Es un buen slogan, solo que no es completo, «pensar diferente para realmente cambiar el mundo de forma positiva» es completo.

Steve Jobs parece ser un filósofo: «El animal más eficiente del planeta es el Cóndor, los animales más ineficientes son los humanos, pero un humano con una bicicleta se convierte en el animal más eficiente, y el ordenador adecuado, un ordenador fácil de manejar que no es espanto, si no que lucirá sobre el escritorio con la belleza de un flexo, el ordenador adecuado será una bicicleta para la mente. Y si en lugar de estar en ciertas manos, estuviese en manos de todos, de todo el mundo». John Sculley dice «haríamos el mayor cambio del status quo jamás visto».  La misma metáfora debemos aplicarla, para crear un sistema educativo que sea una bicicleta no para la mente, para lograr crear Alquimia humana, lograr hacer personas que sean oro, personas buenas, súper humanos. La visión de Steve Jobs era una computadora en la mano de cada persona, y actualmente hay más de 7.3 billones de personas en el mundo, y en pocos años, más de la mitad de las personas van a tener un smartphone que es una computadora en la palma de tu mano. La visión de un Pueblo Consciente, es «todo el mundo feliz, rico y consciente.» Ese una visión «media loca», capaz que le toma a la humanidad 100 años lograrlo, o 2000 años, la realidad es que no importa cuanto tiempo tome lograr la visión, lo que importa es lograr la visión.

Antes de decirle a John Sculley por qué dejó de producir el Newton, Steve Jobs le dijo «lo que hubiéramos podido haber hecho». Lo que necesitamos son personas que aplican conceptos de Comedia Improvisada para cooperar y trabajar en equipo para crear innovaciones.

Steve Jobs no sanó la relación con su niño interior, tampoco les perdonó a sus padres. Tu debes sanar la relación con tu niño interior, como también con tus padres y debes romper contratos con arcontes para ser libre de las energías bajas que no te dejen brillar. Él se sentía rechazado por su mamá biológica, olvidado por su papá biológico, e irónicamente repitió ese comportamiento con su hija Lisa. ¿Qué es lo que sucede? El comportamiento de los humanos es el resultado de lo que heredas de vidas pasadas, generaciones pasadas, de lo que te pasó desde que naciste hasta los 6 años tiene un impacto fuertísimo, como también las ideas que te metieron como ideologías religiosas con creencias dogmáticas como «tienes que sufrir», o «cualquier cosa que hagas debes sentirte mal por que es un pecado». Tu debes tomar control de tu energía, y la forma es sanado toda la energía negativa que puedes tener dentro de tu sistema. Steve Jobs no limipió esas energías, y por eso a nivel inconsciente cometió los errores que cometió con su hija.

¿Quieres tener más control? Limpia tu campo energético, limpia tus memorias, cuando limpias lo que sucede en tu inconsciente, logras tomar más control de tu comportamiento a nivel consciente. El objetivo, es despertarte, y tomar consciencia de todo, para que la consciencia y el amor tomen control de tu comportamiento.

Steve Jobs en la película se peleaba con todos al frente de todos. Esto no se debe hacer en las Empresas Conscientes. Las discusiones se deben dar, de forma tranquila no al frente del resto de personas por que se genera un ambiente tenso.

En la escena del parqueadero, Steve Jobs le admite a Lisa que le llamó a la computadora por ella, y Lista le pregunta por que no lo administe antes, y él dice, «la verdad, no lo sé». Steve Jobs no entendía sobre como funciona el comportamiento humano, no sabía sobre como las energías se quedan reprimidas y afectan los comportamientos de las personas. Todo esto se da, ya que los arcontes diseñaron todo así, para que la humanidad sea esclava de ellos. El objetivo de Pura Consciencia o Pueblo Consciente, es liberar a la humanidad de los arcontes. Una parte para liberarte del poder de los arcontes, es entender cómo funciona el mundo, y cómo funcionas tu.

Si tu comportamiento no es consciente, ya que el inconsciente es el que realmente tiene el control y es el que manda, y tu comportamiento es el resultado de lo que has heredado de vidas pasadas, generaciones pasadas, de cómo te trataron tus papás desde que naciste, de tus experiencias que has tenido durante toda tu vida, y no sabes qué hacer para limpiar todo esto para tomar control. ¿Qué culpa tienes tu de que tu comportamiento sea caótico? Pues no tienes la culpa, ni tienen la culpa tus papas. Estamos metidos en el planeta prisión donde las reglas del juego son firmar contratos ilegales con arcontes que nos estafan, y nos mienten, nos manipulan, nos borran la memoria, y después cuando morimos nos vuelven a manipular, nos mienten, y nos hacen sentirnos culpables por nuestro comportamientos que ellos mismos diseñaron para que tengamos malos comportamientos, ¿Qué culpa tenemos? Pues no tenemos la culpa. Por esto, debemos perdonarnos, y debemos perdonar a todos, ya que nadie la culpa.

Con esto de que «no tienes la culpa», no quiere decir que como no tienes la culpa, ahora puedes hacer lo que te da la gana, y puedes decir «no es mi culpa», ni tampoco puedes decir «como no es mi culpa, puedo justificar que soy una víctima». Ahora que ya sabes esto, debes trabajar dentro de ti, y limpiar todo lo que sucede dentro de ti, para asumir el rol de un héroe, debes elegir el camino del héroe, que se enfrenta con valentía a los miedos; sigue peleando, y nunca se rinde hasta lograr sus objetivos.

El comportamiento de Steve Jobs era de auto-sabotaje, y seguramente a ti te pasa lo mismo.

Lisa dice «¿Por qué decías que no eras mi padre?» Steve Jobs dice «Por que estoy mal hecho». No es que está mal hecho, es que tiene energía reprimida que no ha sido liberada.

Diseñar computadoras es una tarea súper compleja, venderlos con un excelente marketing es aun más complejo. Diseñar un sistema educativo que libere a la humanidad de la matriz, es de largo mucho más complicado que diseñar una computadora, y mercadearlo para que las personas compren la idea, es igualmente, mucho más complicado que vender computadoras.

Gracias por leer el contenido de «Eclecticismo de la película Steve Jobs».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.