No podemos seguir esperando que los gobiernos nos ayuden a solucionar los problemas que enfrenta la humanidad, o los problemas que enfrentan las personas a nivel individual. Esperar que los gobiernos nos den solucionando las cosas, es regalar tu poder, y es tener una actitud pasiva.
El mundo no necesita más políticos, ni gobiernos, lo que necesitamos son más Líderes Emprendedores que Solucionan Problemas. Los sistemas educativos públicos y privados debería estar diseñado para producir líderes que saben cómo manejar gente, y saben ser buenos seguidores. Los sistemas de educación deberían estar diseñados para producir emprendedores, el emprendedor no espera, actúa y toma riesgos. Los sistema educativos deberían enseñar las problemáticas que sufre actualmente la humanidad, y los estudiantes deberían estudiar cómo solucionar estas problemáticas desde que son pequeños.
Deberían haber más escritores que inventen cuentos para niños que tienen desde los 2 años de edad, donde hablen de los problemas globables, y la forma como un héroe o héroes trabajan en colectivo para solucionarlos.
Por ejemplo, un ejemplo de Líderes Emprendedores Solucionadores de Problemas son los artistas urbanos que viven en la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, para leer más las iniciativas que están haciendo. Hacer click aquí.
Los Pueblos Conscientes podrían ser lugares que inspiran a las personas para que se conviertan en Líderes Emprendedores Solucionadores de Problemas, y esta es otra razón más, por la cual, cada pueblo y cada ciudad del mundo, debería tener un Pueblo Consciente.
Escrito por José Julio Córdova Jaramillo.