Guarderías, Escuelas, Colegios, Universidades Concientes y educación continua.

Palabras: 3243.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos.

La educación en una Súper Cultura es permanente, desde que un bebé nace, hasta que una persona se muere a los 90 o 100 años de edad. La educación comienza en guarderías concientes, continúa en escuelas concientes, colegios concientes, universidades concientes, continua en las empresas de capitalismo conciente, y cuando los mayores deciden jubilarse, pueden trabajar en las 4 instituciones formales a medio tiempo como voluntarios donde actúan como mentores, coaches, y como facilitadores.

En los Pueblos Concientes, desde que los niños van a la guardería, aprenden desde que tienen 3 años, lo que van a hacer en la vida real. En la vida real, las personas necesitamos trabajar, para poder generar ingresos. Las personas necesitamos comer, ordenar la casa, lavar la ropa, cocinar, y trabajar en equipo. Los niños que van a la guardería juegan, aprenden a barrer la clase, aprenden a limpiar los platos, aprenden Permacultura, aprenden a preparar comida básica, aprenden a lavar la ropa, aprenden a cantar, y a tocar instrumentos musicales como también pintar.

Desde la guardería, a los niños se les entrena para vivir plenamente todas las dimensiones de la vida, es educación práctica para desarrollar todo el potencial, y para que se conviertan en los líderes emprendedores solucionadores de problemas.

En una Escuela Conciente y Colegio Conciente, a los niños se les prepara para hacer lo mismo que van a hacer cuando trabajen, a cooperar, y continúan lo que ya estaban aprendiendo desde la guardería. En la vida real, las personas experimentan todas las dimensiones de la vida. La metodología que se usa en las escuelas, colegios y universidades es de las escuelas «al revés», donde los profesores no son conferencistas como es actualmente en el sistema tradicional, si no que se convierten facilitadores. Los estudiantes van a la casa a ver videos conferencias con los contenidos o a leer, y en las clases aprenden a cooperar y trabajar en equipo para resolver los deberes, que es lo que sucede realmente en la vida real.

Los niños desde que entran a la escuela, desde que tienen 5 años, aprenden poco a poco sobre cómo funciona la economía, y desde pequeños se les hace tomar conciencia de los problemas actuales que existen con el capitalismo moderno. Desde pequeños, se les enseña cómo está conformado el gobierno, cómo funciona el municipio, y aprenden sobre todas las instituciones del gobierno. Desde pequeños, cuando los adultos tienen que ir a hacer un trámite en cualquier entidad del gobierno, los niños acompañan a los adultos para aprender a hacer estos trámites, como pagar los impuesto, sacar licencias, etc.; y se les hace pensar si es que el gobierno actualmente está manejado de forma eficiente, aprenden sobre los problemas de la burocracia, y desde que tienen 5 años, aprenden la metodología desarrollada por Eliyahu Goldratt para identificar cuellos de botella. Desde pequeños, los niños se les pensar en soluciones que darían si es que estuvieran trabajando en el gobierno.

En una Súper Cultura, todas las personas cuando cumplen 18 años, deben trabajar durante 2 años en una institución pública, y paralelamente asisten a una Universidad Conciente. Los niños, a nivel cultural, saben desde que tienen aprenden a hablar, que algún rato van a trabajar en el gobierno, y tienen 16 años, para prepararse para ir a servir en el gobierno, con el objetivo de hacerlo más eficiente. De igual forma, los niños aprenden desde pequeños sobre los problemas que actualmente se dan con el sistema capitalista moderno, y se les hace pensar en soluciones, para que el momento que sean consumidores, aprendan a consumir concientemente; cuando sean adultos y trabajen en el gobierno y en una empresa, la manejen de forma conciente. En una Súper Cultura, los jóvenes que ya conocieron el gobierno, e hicieron los respectivos aportes como agentes de cambio, a los 21 años, pueden ir a saltar a trabajar en una empresa privada. El trabajo en el gobierno, durante 3 años, es por medio de voluntariado, y si es que demuestran que son los mejores, por medio de meritocracia, pueden comenzar una carrera de trabajo dentro del gobierno.

En una Súper Cultura, la información de la cantidad de plata que tienen todas las persona en el banco, es pública(algunas personas van a decir que aquí no existiría privacidad, sin embargo, sí existe privacidad en otros aspectos). El objetivo de hacer pública la información financiera de todas las personas, es para evitar que existan negociados. Actualmente, en algunos países donde existe mucha corrupción, las personas entran a trabajar en el gobierno, y sus cuentas de sus bancos como la de sus familiares y amigos no es pública, y así es fácil para ellos robar la plata.

En la vida real, actualmente muchas personas tienen religión. Para aumentar el nivel de tolerancia de absolutamente todas las religiones, en las guarderías se enseña a nivel teórico todas las religiones del mundo, y se hace eclecticismo para sacar lo mejor de lo mejor de cada religión. Para esto, se tienen que desarrollar textos para que sean apropiados para un niño de 2 años, 3 años, 4 años y así sucesivamente. De igual forma, desde que los niños van al colegio, a los 5 años aprenden sobre los conflictos religiosos que actualmente hay, y se les hace cuestionar por qué existen estos conflictos, y se les pide que den soluciones. Si los niños ya tienen conciencia de las peleas violentas que se dan por la intolerancia que existe entre los diferentes grupos religiosos, y si los niños hacen Eclecticismo de todas las religiones, el objetivo es que aprendan que todas las religiones tienen mensajes positivos. Adicionalmente, desde que tienen 5 años se les enseña dinámicas de manejo de conflictos, y se les hace juegos de roles para entrenarles a utilizar las dinámicas en la vida real.

En un Colegio Conciente, a los niños se les da clases de política desde que son pequeños, y se les hace analizar lo que está sucediendo en la política leyendo los diferentes periódicos. Se les hace que opinen y que den soluciones. En la vida real, cuando una persona cumple 18 años, tiene que votar, y actualmente, no se está capacitando a las personas para que aprendan a escoger a los políticos, y tampoco se les entrena a ser políticos. Por esta razón, «Política» es una clase que se comienza a dar en un Colegio Conciente desde los 5 años de edad.

En la vida real, existen leyes y obligaciones que tenemos que cumplir los ciudadanos de un país. Igual que la política y la religión, se les da clases a los niños desde que tienen 5 años sobre las leyes más importantes. A medida que pasan los años, van estudiando leyes más complejas, y se hacen juegos de roles sobre casos de la vida real y cómo aplicar las leyes. Parte del estudio, es investigar cómo la ley está evolucionando en otros países, y cómo en algunas ocasiones, más leyes no hace que un país sea más legal, si no más complicado. Para esto también es muy útil el aprendizaje de sistemas y procesos, en especial la aplicación de la teoría de Teoría de Restricciones para identificar los cuellos de botellas y los procedimientos que hacen que los procesos no fluyan. La idea no es complejizar más el sistema legal, si no hacerlo más simple para que tenga menos entropía y fluya mejor. Los niños desde que tienen 5 años, tienen como misión estudiar e investigar esto, para hacer propuestas que van a enviar a los actuales gobernantes por medio de artículos escritos en el internet.

Desde la gradería se les enseña el Lenguaje Conciente, se les enseña a usar correctamente el verbo ser, como también e-prime, se les enseña a dar conferencias, y aprender a vocalizar correctamente. Al aprender a hablar correctamente, y al aprender a dar conferencias, sus destrezas de liderazgo y presencia se hacen más fuertes para que se puedan convertir en políticos y en líderes que toman acción para solucionar problemas.

Los niños, desde pequeños, hasta que se mueren, de tres a cuatro días hacen ejercicios para hacer Upgrades a su inteligencia realizando ejercicios como el Dual-n-Back y el Digitspan para mejorar su coeficiente intelectual.

Desde la guardería, los niños aprenden conceptos básicos de agricultura y Permacultura, donde aprender a sembrar, cosechar alimentos de forma orgánica. Los niños hacen investigación para aprender lo que están haciendo en otras partes para mejorar la productividad, o los cultivos. Aprenden a ser guardianes de la semilla.

Desde la guardería, los niños aprenden sobre gastronomía y de súper alimentación con probióticos de agua y de leche, aprenden a hacer comida fermentada como el chucrut. En la vida real, la gente come 3 veces al día como mínimo. En las guarderías, los niños siembran su propia comida, cosechan la comida, preparan la comida, aprenden a preparar mantequilla, y otros productos derivados de las bacas o cabras. En la escuela y en la secundaria, los niños aprenden sobre la cocina internacional de otros países, y aprenden a inventarse sus propios platos. Aprenden a hacer recetas deliciosas con súper alimentos como quínua, amaranto, hígado, etc.

Aprenden sobre el aparato digestivo, y aprenden a observarlo cuando está constipado, o cuando tiene demasiados bichos por medio de pruebas anuales. Aprenden a comer correctamente para mejorar la digestión, haciendo batidos de vegetales, y reduciendo el consumo de bebidas durante el momento que se comen los sodios.

Desde que están en la guardería, hasta la secundaria, los niños aprenden a ser artistas. Comienzan a hacer arte para vender sus ideas como volantes hechos con a mano, o con diseño gráfico. Aprenden a dibujar, a pintar desde los 3 años. Y aprenden a escribir publicidad conciente y propaganda política conciente desde que tienen 5 años de edad. Aprenden el arte de la persuasión y el arte de las ventas desde que tienen 9 años de edad. Aprenden actuación, teatro, danza y a mover el cuerpo, que van a ser herramientas que les van a servir para convertirse en los políticos concientes del futuro, o líderes activistas, o líderes emprendedores solucionadores de problemas.

Se les enseña teorías de liderazgo, y constantemente se les hace que ejecuten su liderazgo al darles proyectos donde tienen que aprender a ser liderados, y tienen que aprender a ser líderes. Los proyectos tienen que ver con actividades para trabajar en las comunidades. En la vida real, los Súper Humanos además de trabajar, son activistas que desarrollan actividades filantrópicas para servir a otras personas. Los niños, desde pequeños, aprenden a identificar problemas que tienen sus comunidades, o otras comunidades, hacen propuestas para solucionar esos problemas y se organizan para ejecutar los planes.

Por medio del aprendizaje del arte, se desarrolla su creatividad en todo su potencial. Las actividades artísticas de los niños, continúan diariamente, desde la guardería, hasta la universidad, hasta que comienzan a trabajar.

Desde que tienen 3 años, a los niños se les enseña a identificar las emociones, a los 4 años se les enseña la técnica de limpieza energética. Un ritual diario de una Súper Cultura es limpiarse energéticamente todos los días.

Desde pequeños, los niños estudian arquitectura, diseño de interiores y diseño de pueblos inteligente. Se les enseña la razón por la cual las casas y edificios están diseñados de cierta forma, y se les cuestiona para ver si es que pueden mejorarlo. También se les da clases sobre diseños que han tenido otras ciudades y pueblos del mundo y el problema que se genera cuando no existe diseño inteligente. Se les enseña el diseño inteligente que tienen los Pueblos Concientes, y se les estimula a re-pensar una mejor forma para diseñar los pueblos. Se les enseña los problemas de tráfico generados cuando existe crecimiento poblacional, y cuando las ciudades están diseñadas para que la gente se tenga que movilizar en vehículos, se les enseña los problemas de infraestructura generados con esto, de contaminación y la cantidad de recursos necesarios para que este diseño funcione.

En la vida real, la gente usa dinero para vivir. Desde que los niños tienen 5 años, se les debe involucrar en las finanzas de la familia, donde todos los gastos son registrados, y cada familia lleva su contabilidad, y hacen un Estado de Pérdidas y Ganancias mensual, y evalúan dónde están gastando dinero. Se analiza cuánto dinero se ahorró, y se estudia también dónde se debería invertir el dinero, ya sea en un mercado de divisas, otras empresas en el mercado de valores, en papeles financieros, en oro y plata, o criptomoneda. La contabilidad que se hace en cada familia, se hace pública, para unificar los gastos, y en colectivo, ver cómo se puede optimizar más los gastos para reducirlos, generar mayor nivel de ahorro, y mayor inversión. Compartir la tabla de Excel de los gastos que tengo.

Desde los 5 años, a los niños se les enseña los diferentes sistema de dinero, ya sea impreso, o en base a oro y plata, o en base a criptomonedas, para que entiendan cuál es la tecnología que se usa para realizar transacciones.

Desde que tienen 3 años, a los niños se les enseña medicina preventiva para poder tener salud corporal. Se estudian las principales enfermedades que las personas se mueren por país, se estudian los países que tienen más problemas de salud, y los países más saludables, como también los hábitos de las personas que llegan a tener más de 1000 años. Se enseñan técnicas de relajación, meditación, yoga, Qi Gong, Tai Chi, limpieza energética, nutrición conciente, entrenamiento de intervalos, pesas, defensa personal, optimización del sueño. Desde los 5 años, hacen pesas con su propio cuerpo, se les enseña entrenamiento físico con intervalos intermitentes. Se estudia medicina tradicional, y medicina alternativa, como acupuntura. y reflexología.

Desde los 3 años, se enseña los diferentes medios de comunicación, como son la televisión, radio, vayas, periódicos, revistas, y todas las redes sociales, y se les enseña a discernir la información para que no puedan ser manipulados. También se les enseña a crear su propio periódico digital para que expresen sus ideas. Desde los 7 años que saben escribir, los niños comienzan a compartir sus ideas y propuestas de forma digital por medio de redes sociales, usando también el video para subir información a youtube y a facebook.

Desde los 5 años, se les enseña sobre la cultura, las diferentes culturas que ha tenido la humanidad, las tradiciones de otras culturas, y la construcción de una Súper Cultura. Se les enseña a cuestionar por que las tradiciones, rituales e ideologías de la Súper Cultura propuesta son mejores que los de otras culturas. Se les enseña a respetar otras culturas, y desde los 13 años, se les promueve a que hagan intercambios culturas, para hacer eclecticismo con otras culturas. Cuando regresan del intercambio cultural, hacen una presentación a la comunidad del pueblo conciente para repensar si es que lo que se está haciendo como «tradición» es correcto, o si es que se puede mejorar.

Desde el un año de edad, una vez al año, todos los miembros de un pueblo conciente, se hacen una prueba con el pelo, para medir los niveles de mercurio, metales pesados, y de balance mineral del cuerpo. En base al nivel de minerales, se sigue una dieta para balancear, y si es que existen metales pesados, se eliminan diariamente por medio de un batido de cilantro mezclado con Chlorella.

Desde los 3 años de edad, todos los niños aprenden sobre epigenética, y las actividades que hacen que los genes se lleguen a expresar para poder activar todo el potencial genético, y las actividades que no se deben hacer que desactivan el potencial genético.

Desde los 5 años de edad, se enseña a los niños a escribir sobre sus sueños, y aprender a analizarlos, además de métodos para poder tener sueños lúcidos.

La educación sexual se da desde los 12 años, y se fomenta que los niños tengan sexo responsablemente, y el momento que sean adultos y quieran tener hijos, tengan solo un hijo o dos hijos para evitar que la población actual siga creciendo más.

Parte de la educación, está en educar a las personas a tener tiempo de ocio, tiempo libre para entretenerse, divertirse, relajarse, descansar, viajar, escribir, o meditar.

Desde los 3 años de edad, a los niños se les enseña los estudios de John Gottman que es un científico que ha estudiado lo que hacen las parejas funcionales para lograr tener buenos matrimonios. Los mismos principios que sirven para tener una relación romántica, se aplican para las relaciones de amistades, las relaciones laborales y las relaciones de familia. Parte del estudio desde los 3 años, está el estudio para aprender a formar Legados Familiares. Desde los 3 años de edad, los niños aprenden conceptos de paternidad conciente, y estos conceptos también son reforzados en las empresas de capitalismo conciente donde una vez al mes, se topa este tema dentro de las 22 horas de educación que recién al mes los colaboradores de una empresa.

Desde los 10 años de edad, los niños estudian diferentes tipos de sistemas educativos. Estudian la historia de cómo se formaron los primeros colegios, los colegios tradicionales del siglo 20 y 21, y la teoría detrás del aprendizaje colectivo y las escuelas al revés que se usan en los Pueblos Concientes para tener Educación Conciente. Como cualquier materia dentro del currículo de la Educación Conciente, se fomenta el cuestionamiento permanente para ver formas mejores de educar.

Desde los 3 años de edad, los niños son mentoreados por adultos, los cuales son sus papás, son los profesores de las instituciones educativas, también son los políticos que deben trabajar de cerca con las instituciones educativas, con los líderes de las empresas de capitalismo conciente y por los adultos jubilados. Para lograr esto, dentro del currículo de educación está la materia de «¿Cómo ser mentor y coach?», la cual se recibe desde los tres años, hasta las empresas de capitalismo conciente(en las instituciones públicas, también los colaboradores reciben una hora de educación por día, en especial educación de investigación de problemas sociales, optimización de procesos, y Teoría de Restricciones.

Desde los 7 años, los niños entran en un proceso de ser coacheados por diferentes adultos, los cuales les van a ayudar a sacar lo que quieren hacer de la vida. También reciben educación de cómo ser coach desde los 3 años, y los cuestionarios los llenan desde que tiene 3 años.

En la vida real, los adultos trabajamos. La educación conciente está diseñada para hacer súper bueno trabajadores, por lo que los niños aprenden a trabajar desde los 3 años, realizando actividades simples como limpiar su cuarto, ayudar a limpiar la casa, limpiar su ropa, limpiar la cocina, y la comida que se prepara. Los niños desde pequeños, debería visitar empresas, instituciones gubernamentales, y fundaciones para que entiendan lo que van a hacer cuando sean mayores. Deberían ir a estas organizaciones, y hacer encuestas para identificar los principales problemas, y armar proyectos para solucionar estos problemas. De esta forma logramos elevar el nivel de conciencia. El objetivo de la conciencia, es reducir la entropía, es decir, solucionar problemas. Solucionar problemas reales, es una destreza que se debe adquirir desde los 5 años.

  1. Empresas de capitalismo conciente.
  2. Procesos Productivos y de Servicios con Teoría de Restricciones
  3. Marketing y publicidad
  4. Consumo Conciente.

Pueblo Consciente es como una universidad, solo que es una universidad donde se aprende más de la práctica que de la teoría, donde se dan todo tipo de talleres de desarrollo humano.

 

Serie de Netflix: productoras de papers que nadie lee

Netflix: Webserie chilena expone “la muerte” de las universidades y cómo mutaron en “productoras de papers que nadie lee”

“Paradojas del Nihilismo: La academia” es el nombre de la serie que verá luz este 27 de mayo, consta de 6 capítulos y relata una profunda crisis en la universidad como institución y los problemas que son tabúes y secretos a voces entre académicos.

Con un equipo audiovisual liderado por mujeres, la webserie muestra el triunfo del neoliberalismo cognitivo en las universidades y cómo se convirtieron durante los últimos 30 años en centros de acreditación, impresoras de títulos, compañías que producen empleados y productoras de papers que nadie lee.

Un trabajo de documental y ensayo fílmico, que incluye voces como la de María Olivia Monckeberg, Hassan Akram, Raúl Rodriguez Freire, Raúl Villarroel y Carlos Ossa. Ellos y otros que reflexionan y analizan la actual desilusión del sistema educativo, que pone en la mira a la figura del intelectual precarizado, la del intelectual elitizado, así como el sentido mismo de las instituciones donde circula el saber.

Gracias por haber leído el contenido de «Guarderías, Escuelas y Colegios Concientes».

One thought on “Guarderías, Escuelas, Colegios, Universidades Concientes y educación continua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.