Hackeando tu cerebro para la felicidad – Doctor Médico Neurocirujano James Doty – TEDxSacramento.

https://www.youtube.com/watch?v=q4TJEA_ZRys

 

La vida es una enfermedad transmitida sexualmente que se termina con la muerte.

 

Significado, conexión, propósito, satisfacción, y felicidad.

 

Lo que es interesante, es que Estados Unidos, que es el país más riqueza en el mundo, donde se consume el 25% de los recursos del mundo, donde teóricamente las personas tienen todo, ¿Por qué es que en EEUU hay una epidemia estrés, ansiedad, soledad, aislamiento, depresión? Vivimos en un momento donde tenemos tecnologías que nunca nos imaginamos tener, y al mismo tiempo, hay una epidemia de depresión, ansiedad y soledad. Estados Unidos tiene el peor retorno sobre la inversión de los países industrializados de cada dólar que invierte en salud.

 

Lo que es raro, es que miles de inmigrantes que van a EEUU creyendo que van a mejorar su vida, muchas veces se dan cuenta que si bien ganan más plata y pueden comprar más cosas, su vida está peor que antes.

 

El 25% de las personas dicen que cuando están sufriendo, cuando sienten dolor, no tienen una sola persona que pueden ir para conversar.

 

Otra cosa triste, es que tenemos un sistema de salud que no está orientado para producir bienestar para las personas, si no que está orientado para mantener a las personas enfermas y dependientes de las farmacéuticas y los doctores médicos.

 

¿Qué es lo que les dan a estas personas que se sienten estresadas, con ansiedad, deprimidas, solitarias y aisladas? Drogas.

 

20% de la población adulta se les da drogas para tratar sus problemas. Cuando se incluye el uso excesivo de alcohol, el número de personas que tratan sus problemas con drogas farmacéuticas o alcohol es 50%. No hemos solucionado el problema, los únicos que ganan son las farmacéuticas y las empresas que venden alcohol.

 

Ahora con los estudios, se ha encontrado que cuando se aumenta la habilidad para tener empatía por las otras personas, de tener compasión, de que te importen las otras personas, y cuando hacemos esto, esto tiene un efecto muy poderoso en la salud.

 

Los estudios ahora han demostrado, que cuando tienes compasión, cuando reconoces el sufrimiento en otra persona, esto tiene un efecto poderoso en la presión arterial, en la variabilidad de los latidos de tu corazón, fortalece tu sistema inmunológico, y reduce los niveles de cortisona y estrés; obtienes sensación de calma, el área prefrontal de tu cerebro que controla las funciones ejecutivas funcionan mejor, lo que está asociado con toma de decisiones, productividad, y creatividad.

 

Esto es mejor que una pastilla de una farmacéutica, es gratis, no tiene efectos secundarios, tiene una efectividad súper alta, natural, la puedes obtener inmediatamente, tiene un efecto poderoso en tu bienestar físico y emocional, te va a dar propósito, claridad mental, alegría, y felicidad. Puedes enfocar tu atención en sentir compasión,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.