Palabras: 585.
Tiempo estimado de lectura: 4 mintuos.
Tu realmente eres la conciencia divina teniendo una experiencia en esta dimensión humana. La conciencia divina es el universo, y el universo es todo, es todos los tiempos en presente, pasado y futuro.
Para que te puedas dar cuenta que tu eres el universo, debes aprender a pensar en presente, pasado y futuro de forma conciente.
Ciertas ideologías te dicen que lo único que tienes que hacer es vivir en el presente, aquí en el ahora. Estoy y no estoy de acuerdo con esto, estoy de acuerdo que tienes que vivir en el aquí y en el ahora, lo que no estoy de acuerdo es que «solo tienes que vivir en el momento presente», ya que si nosotros somos la conciencia, y si la conciencia es todo, y si la conciencia es el presente, pasado y futuro, tu debes actuar como el universo realmente es.
Sí, es verdad que «vivir angustiado» en lo que va a pasar en el futuro no es productivo, y es verdad que vivir en el pasado lamentándote de todo lo que no hiciste, o pensando en cosas tristes tampoco es productivo. Sin embargo, yo creo que es importante a aprender a pensar de forma conciente en los diferentes tiempos. Es muy importante «soñar un futuro mejor», y tomarse unos minutos al día para planificar tu futuro, y soñar en las posibilidades de lo que puede ser, y sentir que eso va a pasar. Igualmente, es importante saborear el presente, para crear recuerdos que deberías saborearlos también diariamente. Por ejemplo, es importante recordar cuál fue tu primer beso(si es que este fue especial) y sentir la felicidad que tuviste. Es importante recordar momentos de logro, en los cuales estabas muy feliz y satisfecho con lo que hiciste.
Si todos los días te tomas unos pocos minutos para recordar cosas hermosas del pasado, te das cuenta que la vida ha sido hermosa, y si igualmente te tomas tiempo para soñar sobre las cosas que van a mejorar en el futuro, también te genera una sensación de que la vida es hermosa.
Si quieres tener mejores relaciones sociales, es muy importante que con cada persona importante de tu vida, hagas un banco de memorias de cosas buenas, para que las recuerdes por lo menos una vez al mes, y así te enfoques en las razones de por que quieres a ciertas personas. Según John Gottman que es un experto en relaciones románticas que ha dedicado más de 20 años a observar a parejas funcionales y disfuncionales, él ha encontrado que las parejas funcionales se reconectan con sus parejas cuando tienen un banco de memorias positivas, este banco de memorias positivas les hace invulnerables a los conflictos que se dan en una relación. Para reconectarte, es bueno tomarse fotos, y volverlas a ver una vez a la semana, o una vez al mes.
Es importante que periódicamente revivas estas experiencias, no las negativas, si no las positivas ya que te van a traer recuerdos positivos.
Tu eres el universo, y el universo es todos los tiempos y es todas las personas y es todo. Para que te des cuenta que tu eres el universo, es útil utilizar lenguaje conciente, en el cual hablas en términos de «yo, tu y nosotros» y en los 3 tiempos: futuro, presente, pasado. Por ejemplo, si quieres que algo pase, hablas de la siguiente forma «va a pasar, está pasando, y ya ha pasado.»
Gracias por tomarte unos pocos minutos para aprender estos conceptos.