Aprende nuestro Plan de Acción haciendo click aquí.

¿Por qué debes aprender a limpiarte energéticamente?

Palabras: 4884.

Tiempo estimado de lectura: 32 minutos si lees a un promedio de 150 palabras por minuto.

Páginas: 10.

Aviso de Descargo de Responsabilidad:

Las ideas y las estrategias que vas a encontrar aquí pueden no ser aplicables para tu situación o tu organización; por lo tanto, es tu responsabilidad consultar con un profesional donde veas que es conveniente. Los autores no se hacen responsables por cualquier pérdida de ganancia, o cualquier daño comercial, físico, emocional, espiritual, incluyendo y no limitado a cualquier otro tipo de daño. El lector es conciente de esto y acepta que él es el responsable al 100% de sus actos. Para leer más sobre nuestras Políticas de Descargo de Responsabilidades, por favor haz click aquí.

Otra cosa muy importante que hay que aclarar, es que los contenidos que estás leyendo no son un obra literaria(al menos, aún no son).

Esto te queremos compartir, ya que es importante establecer las expectativas correctas sobre lo que puedes encontrar aquí. Todo este material está en un proceso de Evolución y Kaizen, y por esto es posible que encuentres errores de ortografía, gramática, oraciones incompletas o que no entiendes, y también ideas repetidas. Por favor sé suave con los autores, y enfócate más en la intención positiva del mensaje que se quiere transmitir. Cada día que pasa vamos corrigiendo los errores que encontramos. Necesitamos voluntarios para ayudarnos con esto y a traducir el contenido a todos los idiomas. Si quieres ser voluntario, escribe un email a jotacordova79@hotmail.com. Para leer más sobre el proceso de Kaizen y la Visión del Futuro que tenemos, haz click aquí.

Para descargarte una versión digital si es que quieres imprimir todo esto, haz click aquí.

Índice.

vinshen lakiany. 1

Cómo Limpiarte Energéticamente. 1

¿Por qué debes aprender a limpiarte energéticamente?. 1

Tenemos mucha esperanza de mejorar el futuro ya que la civilización humana está madurando. 2

Una nueva medicina: «La Medicina Energética.». 3

Enseñándote lo que es posible: Rompiendo Paradigmas. 5

Trabajo paralelo para aumentar el bienestar: 9

Entendiendo qué es lo que sucede con el proceso si lo haces todos los días: 9

¿Por qué debes aprender a limpiarte energéticamente?

Debes aprender a limpiarte energéticamente, ya que lo que realmente nosotros somos es energía. Somos materia y energía al mismo tiempo.

Lo que la gente realmente quiere vivir, es un estado emocional, y el estado que queremos vivir es ser feliz. Una de las razones por las cuales estamos aquí es para aprender a elevar nuestra frecuencia, y para aprender a procesar emociones. En esta página web creemos que te vamos a enseñar sobre esto, y además tratamos de tocar todas las dimensiones de la vida(seguir desarrollando).

Si no tienes poder socialmente, lo que puedes es desarrollar tu poder espiritual. Una persona que desarrolla su lado espiritual, inclusive es más poderosa que una persona que te puede tener esclavizado físicamente.

El objetivo es que crear personas muy funcionales que puedan llevarse bien y cooperar en un grupo mientras se respeta su individualidad. Necesitamos que las personas se puedan llevar bien entre ellas, y que puedan trabajar en equipo.

Todas las personas tenemos detonadores emocionales. Cuando los detonadores emocionales se activan, te recuerdan memorias o situaciones del pasado que tienen carga energética negativa. La técnica que vas a aprender más adelante, te va a ayudar a reducir el efecto de cualquier detonador emocional, y si es que tienes disciplina, y sigues haciendo la técnica, puedes llevar al punto de desactivar el detonador emocional por completo. Reducir los detonadores emocionales, es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener una mejor calidad de vida, ya que mejoras tu frecuencia energética al eliminarlos.

Tenemos mucha esperanza de mejorar el futuro ya que la civilización humana está madurando.

Si te pones a pensar, como raza humana, o especie humana, o civilización humana, somos muy muy jóvenes, y aun nos falta madurar.

Como especie, somos como unos niños, que están saliendo de la adolescencia y estamos comenzando a madurar; y por esto el futuro es extraordinario, ya que el la conciencia está comenzando a despertar en las diferentes dimensiones de la vida.

Estos son algunos datos interesantes, obviamente no sabemos con precisión todo, sin embargo, si estimamos la edad del universo, capaz tiene más de 14 billones de años(y si tu eres el universo, tu tienes 14 billones de años).

La tierra tiene más de 5 billones de años.

Y la raza humana, algunos expertos estiman que tiene a penas 200 mil años de antigüedad.

Si quieres leer más sobre esto, lee este articulo: Un nuevo estudio de ADN revela que la especie humana es más antigua de lo que se creía.

El Buda, que es uno de los iluminados más famosos de la historia de la humanidad, vivió 368 años antes de Cristo, es decir, hace menos de 2400 años atrás.

Hace tan solo 2018 años vivió Jesucristo. De todos los 200 mil años o 300 mil años de nuestra especie, realmente hace tan solo pocos años vivieron estos seres iluminados que nos guiaron de cómo debemos vivir aquí en la tierra.

La idea primera democracia comenzó hace 2700 años con los Griegos, hace a penas 242 años la democracia volvió a nacer cuando la Independencia de los Estados Unidos el 4 de Julio de 1776.

La Segunda Guerra Mundial se terminó en 1945 hace apenas 73 años atrás.

El internet se inventó en 1983, hace tan solo 35 años atrás.

En los últimos 2000 años, el desarrollo humano se ha ido acelerando cada vez más, y ahora ya tenemos todas las herramientas para poder llevar a la humanidad al siguiente nivel.

Todo este proceso en el cual, la conciencia que es el universo, juega un juego para ver cuánto tiempo le toma darse cuenta que está metido en una especie de sueño, en el cual la forma de ganar, es cuando se despiertan las personas, y el juego final es cuando todos nos despertamos.

Ahora ya tenemos los conocimientos, la ideología, y la tecnología para poder crear Súper Humanos que logran despertarse.

Todo esto es un juego donde el universo que está consciente(o conciente) de que es todo, crea el universo para ver cuánto tiempo se demora en despertarse de forma colectiva en esta dimensión que nosotros vivimos.

Es decir, le ha tomado 14 billones de años al universo para lograr despertarse en esta dimensión.

En el momento que estoy escribiendo esto, la especie humana como colectivo, somos como adolescentes, aun no hemos madurado; pero ya lo estamos haciendo. Recién estamos comenzando a despertarnos; y por esto lo mejor va a venir y lo mejor está comenzando a pasar.

Todo este jueguito es colectivo donde aprendemos a descifrar cómo funciona el mundo. Cuando éramos cavernícolas, descubrimos el fuego y nos dimos cuenta que nos servía para calentarnos y ver en la noche. Pasaron millones de años y fuimos descifrando cómo dominar el fuego y lograr prenderlo cuando queríamos. Fuimos inventando un lenguaje hablado para poder colaborar y casar en grupo. Pasaron millones de años y descubrimos la agricultura, de aquí viene la primera revolución, que le llaman la Revolución Neolítica, que sucedió en el mundo hace 10 mil y 2 mil años atrás.

Pasaron cientos de años donde los humanos fueron descifrando más y más cosas, hasta que llegó la revolución industrial que comenzó entre 1760 y 1840, hace tan solo 258 años atrás; donde los humanos fueron descifrando el mundo y descubrieron que el uso intensivo del capital expresado en máquinas podía reemplazar la producción manual de los productos que eran fabricados por personas y además generar mucha riqueza.

Pasaron los años, y el científico francés Louis Pasteur entre los años 1860 y 1864, hace tan solo 158 propuso que las enfermedades eran causadas por organismos que no se podían ver a simple vista, y sus ideas, como miles de ideas fueron rechazadas inicialmente por «los expertos» que tenían el monopolio de la salud.

Como te puedes dar cuenta, la historia de la humanidad, es una historia de ir descifrando quiénes somos, para qué venimos acá, y cómo funciona el mundo(entre pocas cosas).

Una nueva medicina: «La Medicina Energética.»

La propuesta que vas a ver a continuación, yo, y nosotros creemos que es el futuro de un nuevo tipo de medicina, que ha comenzado a operar hace pocos años atrás. A estas herramientas se les llama «herramientas de sanación energética», y creemos que van a significar para la humanidad, el mismo salto que dieron los humanos cuando descubrieron el fuego, el lenguaje oral, la agricultura, la tecnología, la penicilina, etc.; etc.; etc.

Esta no es una técnica simple. Mi recomendación es que aprendas esto por partes, y después comiences a integrar las partes separadas en el todo.

Para que puedas realizar todos los procesos que vas a ver a continuación en este artículo, se recomienda que aprendas cada uno de los procesos por separado, y que los practiques diariamente hasta dominarlos. Para poder aprender cada proceso, se requiere de mucha repetición.

Mientras más dominas un proceso por separado, más vas a poder integrarlo paralelamente mientras haces los otros procesos.

Por lo tanto, todos estos procesos te recomiendo que los aprendas por separado para que se aprendan. El momento que ya los domines, vas a poder integrarlos con los otros procesos.

Entonces, para entender lo que vas a limpiarte energéticamente son emociones. Por lo tanto hay que entender qué es una emoción. Una emoción es una vibración. Todo lo que hay en el universo es una vibración.

Todas las cosas tienen una vibración, y una emoción es también una vibración, solo que más ligera que las cosas físicas. Las emociones tienen diferentes intensidades. Por ejemplo, la apatía es la vibración más pesada, y la paz por otro lado es la vibración más liviana.

Para poder limpiar y procesar las emociones, debes aprender a sentirte cómodo el momento que sientes las diferentes emociones en tu cuerpo. La mayoría de las personas tienen apego con las emociones, o las tratan de evitar.

Un ejemplo de apegarse con las emociones es decir: «quiero tener más paz en mi vida, y me aferro a esa emoción», o «estoy enamorado de esta persona», y la emoción de amor que sienten no la pueden soltar.

Un ejemplo de evitar una emoción es cuando las personas tratan de empujar la apatía o la ansiedad para no sentirla.

Ya sea que tengas apego o trates de evitar las emociones, cualquiera de estos 2 comportamientos hace que las emociones se queden atascadas en tu cuerpo, cuando lo ideal es que fluyan libremente.

Lograr aprender que tu mente y tu cuerpo procesen las emociones es un arte. Como cualquier habilidad, este arte no se desarrolla de un día a otro día, si no que toma tiempo. Cada emoción es diferente, y cada emoción puede tener una historia o cientos de historias pegadas a ella.

Puedes tener 100 historias diferentes relacionadas con sentirte rechazado. Puedes tener 200 historias diferentes relacionadas con la emoción del resentimiento.

Si es que tu tienes 100 historias con sentirte rechazado, y 200 historias con el resentimiento, tienes 300 historias que están estancadas en las células de tu cuerpo y en tu mente.

Muchas de estas historias están a nivel conciente, otras están a nivel inconsciente, otras son memorias que heredaste de generaciones pasadas, o trajiste de vidas pasadas.

Mira el video que está abajo para que veas caso extraños de personas que dicen que recuerdan sus vidas pasadas:

En la medida que tu vas limpiando o procesando estas emociones, te vas sintiendo cada vez más limpio; y al mismo tiempo las emociones más livianas como la confianza, la seguridad, el amor y la paz comienzan a aflorar en tu vida.

Tu trabajo diario es aprender a procesar todas las emociones densas, hasta no tener ninguna de estas emociones, para que las emociones livianas puedan aflorar y las puedas usar sentirlas y usarlas para diseñar tu vida.

Desarrollar la conciencia de las emociones que vas sintiendo es una de las partes difíciles, sin embargo, si sigues practicando, como todo, cada vez se hace más fácil hasta que logras dominarlo.

El proceso para limpiar las emociones también al inicio te va a parecer complicado, y a medida que practicas se hace súper simple.

Las emociones se acumulan en el cuerpo, es decir, sentimos las emociones con el cuerpo y por esto, el primer paso para procesar las emociones, es tomar conciencia del cuerpo.

Ahora, en este momento, siente tu cuerpo, date cuenta donde estás tensando, capaz son las piernas, o capaz es en los hombros, o la mandíbula, la lengua, o capas tienes el ceño fruncido. Durante todo el día que estás despierto, debes acordarte de sentir el cuerpo.

Hay otras formas de terapias que te recomendamos que realices para limpiar todo tu campo energético, entre estás está la Terapia Reconectiva y Energética, en la cual se liberan todos los puntos de energía reprimidos que están en el cuerpo desde el día que naciste. Esta práctica va muy de la mano y se complementa perfectamente con las otras modalidades de auto-sanación que te enseñamos en esta página web.

Enseñándote lo que es posible: Rompiendo Paradigmas.

En una Súper Cultura, que es nuestra propuesta, a los niños desde los 2 años que comienzan a tener cada vez más conciencia, se les enseñan estas ideas, para que no vengan con paradigmas limitantes(para leer más sobre este tema, te recomendamos leer el artículo “los Paradigmas te cegan o te liberan”). Nosotros creemos, que si seguimos mejorando la educación, podemos lograr crear Súper Humanos que pueden auto-sanarse.

Lo que nos gustaría es romper tus posibles paradigmas, para que veas lo que es posible, presentándote lo siguiente:

  1. Joe Vitale – Cómo el Cajuna “Dr. Ihaleakala Hew Len”, por medio de la técnica del Ho’Oponopono, curó un grupo entero de pacientes criminales con problemas mentales, sin siquiera hablar con ninguno de ellos.
  2. El Dr. Joe Dispenza habla sobre las “sanaciones espontáneas” o “sanaciones milagrosas o remisiones espontáneas.”
  3. Gregg Braden, en una conferencia, enseña como un grupo de 3 personas curan de cáncer a una señora en 3 minutos, y el cáncer se ve que desaparece en la ecografía que se ve mientras hacen la sanación.
  4. Lissa Rankin que habla sobre la evidencia científica de que sí podemos auto-sanarnos.

Todo esto puedes ver a continuación:

HOW TO HEAL WITH HAWAIIAN HO’OPONOPONO – Dr Joe Vitale | London Real

https://www.youtube.com/watch?v=91CdQcKkCJU

http://luzdelalma-hooponopono.blogspot.com/2011/05/historia-de-hooponopono.html

Te recomiendo que veas los videos que están a continuación que hablan de curaciones espontáneas:

Dr Joe Dispenza Pt 3/7 – ‘Dis-ease & Spontaneous Remissions’ ‘Conversations with Robyn’, 5 minutos.

El Dr. Joe Dispenza, ha estudiado el fenómeno que en inglés se llama «Spontaneous Remission», que es cuando se generan «sanaciones o curaciones milagrosas» en personas que la medicina tradicional, les había dicho, «no hay cómo hacer nada, vaya a la casa y trate de vivir bien los últimos días de su vida». Por ejemplo, hay miles de casos de personas que tenían cáncer que estaba en una fase terminal, y curaron de una forma que la ciencia con los paradigmas tradicionales que opera, no puede explicar. La ciencia ha demostrado que es totalmente posible cambiar tu cerebro, inclusive si eres «viejo.» El viejo dicho «no hay cómo enseñarle viejos trucos a un perro viejo es incorrecto.»

Joe Dispenza, dice que lo que hicieron estas personas fue lo siguiente:

– Cambiaron su rutina normal social, y cambiaron la forma cómo iban a ser entretenidos.

– Tuvieron un alto deseo de vivir.

– Tenían una fuerte pasión para re-inventar su vida, no querían pensar ni sentir como lo habían hecho en el pasado, e hicieron el logro de este deseo, lo más importante de su vida.

– Estas personas se dieron cuenta que sus pensamientos y lo que sintieron creó su condición. Se dieron cuenta que su forma de actuar, su forma de sentir, su forma de pensar generaba mucho estrés, y el estrés que hace que el cuerpo segregue demasiada adrenalina y demasiada cortisona, debilitan el sistema inmunológico.

– Se dieron cuenta que no habían sido felices en los últimos años de su vida, y dijeron «voy a comenzar a actuar, pensar y sentir de forma diferente.»

– Dentro de su mente, jugaban dentro de su mente, una y otra y otra vez y otra y otra y otra vez(Metodología de Pueblo Consciente) la nueva forma de cómo iban a sentir, pensar y actuar. Lo que estaban haciendo, es re-escribiendo su pasado, estaban inhibiendo su forma de pensar, y estaba creando nuevos caminos neurológicos(neuronas que se activan juntas, se disparan juntas, ver video: Neurons That Fire Together Wire Together), y dentro de su cerebro, su «viejo ser» comenzó a desaparecer. Todos los días, repasaban nuevas formas de ser, y también comenzaban a acordarse constantemente de memorias positivas que tenían de su vida. En este proceso de repetición, lo que literalmente estaban haciendo, es crear un cerebro totalmente nuevo. Nota: todo esto tomamos en cuenta para el proceso de auto-sanación que vas a ver más adelante.

– Mientras hacían diariamente este juego donde se re-imaginaban su vida, las personas que han tenido curaciones espontáneas(remisiones espontáneas), dicen que perdían la noción del tiempo y del espacio, ya que estaban tan relajado y era tan placentero imaginarse y sentir otra realidad, que podían pasar 8 horas seguidas haciendo esto. Cuando pasaba esto, lo que lograron hacer es pasar de un estado de supervivencia, a un estado de creación. El estado de supervivencia, es cuando la atención de las personas están en el cuerpo, en el tiempo y en lo que está pasando afuera, y las personas son adictas al cuerpo, adictas ambiente, y adictas al tiempo. Cuando estás en un estado de creación, cuando estás disfrutando el momento que estás imaginando una idea, si estás tan relajado, estás tan enfocado y no tienes nada de resistencia(reducción de entropía), llega un momento que te olvidas de ti mismo, y ahí es cuando se olvidan de su «viejo ser», y justo ahí, es el momento que la inteligencia divina puede entrar, ahí es cuando la fuerza de vida entra y comienza a organizar la salud en el cuerpo y dejarla perfecta.

– Según Joe Dispenza, todas las personas que han tenido sanaciones milagrosas reconocían que lo que hacía que las millones de células de su cuerpo funcionen, era una inteligencia superior, que es la que daba fuerza de vida, y ellas querían eran cambian su forma de ser, conectarse con esta inteligencia superior y después rendirse, querían hacerse a un lado y dejar que lo divino entre adentro, y realice la sanación por ellas.

– Ellas crearon el tiempo todos los días para conectarse con esta inteligencia divina, y para darle las gracias. Lo primero que hacían, es reconocer que hay una inteligencia superior que es la que ha creado todo.

Spontaneous Healing – Gregg Braden

Gregg Braden: The Spontaneous Healing of Belief, 6 minutos.

Gregg Braden, es el autor de un libro que se llama en español, Las sanaciones espontáneas de las creencias, puedes adquirirlo en Amazon y leerlo.

Hay otro libro que podrías leer también, que tiene más de 684 testimonios en Amazon que cuesta 2 dólares, y tiene una calificación promedio de 4.7 sobre 5 que se llama, Sanación Radical: sobreviviendo al cáncer contra todas las probabilidades.

Gregg Braden dice que casi en todas las tradiciones y textos ancestrales, existe una creencia de que existe un poder que vive dentro de nosotros, que nacemos en este mundo con la habilidad para auto-sanarnos, influenciar el mundo, traer paz a nuestras familias, a las comunidades y las diferentes países. El misterio, es como logramos activar este poder. Muchos científicos, ahora dicen que nuestro universo entero, funciona como funciona una computadora, y la conciencia(o consciencia) es el lenguaje que permite que este universo funcione como funciona. Cada lenguaje de una computadora tiene un programa que hace que funcione, nuestra conciencia parece que hace que el universo funcione de la misma forma; y es el poder de nuestras creencias combinadas con las emociones y los sentimientos detrás de ellas lo que literalmente reordena las cosas, los átomos y las moléculas que nuestro mundo está hecho para crear las condiciones de todas las dimensiones de la vida que vivimos.

Gregg Braden fue entrenado como científico, y por su educación, él necesita ver pruebas para poder creer algo. El rato que él escuchó que lo que sientes y piensas no solo cambia tu cuerpo, pero literalmente reorganiza los átomos de las cosas que nuestro mundo físico está hecho, él quería encontrar pruebas de que esto es verdadero.

Todos sabemos que todo está hecho de energía, lo que ahora estamos comenzando a entender, es que el corazón humano crea campos de energía, la misma energía que existe en todas las cosas que existen en el universo, y los campos de energía que se producen en nuestros corazones, se pueden expandir más allá de nuestros cuerpos. Según Gregg, literalmente, cuando tu cambias tu forma de pensar y de sentir, lo que estamos haciendo es cambiar lo que está pasando afuera(como es adentro es afuera, tu eres como un fractal), y el universo comienza a reorganizarse, y este es el secreto de las tradiciones ancestrales.

Ahora, con el nivel de conocimiento y con toda la tecnología que tenemos, necesitamos integrar esta sabiduría de las tradiciones ancestrales, al mundo moderno para llevar a la humanidad al siguiente nivel; para mejorar nuestras vidas, y las de absolutamente todas las personas que viven en la tierra.

El universo, según Gregg, funciona como una computadora de conciencia inimaginablemente gigantesca; y si las creencias con sus respectivas emociones(o vice versa, si las emociones con sus respectivas creencias) es el lenguaje que permite que nuestra computadora de conciencia haga lo que hace para crear las condiciones, las situaciones, las circunstancias; entonces la salud de nuestros cuerpos, las abundancia, y todas las cosas que son importantes, si esto es verdadero, y tu sabes cómo escribir programas en esta computadora conciente, entonces tu puedes cambiar la realidad; y ya no estamos limitados por las leyes físicas como tradicionalmente las conocemos. Podemos trascender las leyes que nos dicen que estamos separados los unos de los otros, podemos trascender las leyes de que el tiempo y el espacio son barreras, entre nosotros y las otras personas.

Cuando nuestra civilización realmente comience a entender esto(a través de una Súper Cultura que facilita que las personas se despierten), todo va a comenzar a cambiar(ya está cambiando, y ha cambiado radicalmente en los últimos 2000 años, y cada vez se está acelerando más – Lenguaje Conciente: habla usando los 3 tiempos: futuro, presente, pasado y con yo, tu y nosotros), las creencias falsas sobre lo que realmente somos, la resistencia dentro de nuestros cuerpos, las memorias celulares negativas que las heredamos de nuestros antepasados, la cultura y la influencia que tienen todas las dimensiones de la vida que no están afectando; cuando comencemos a tomar conciencia de cómo todo esto funcionando ahora, todo va a comenzar a cambiar; y esto es lo que todos tenemos el poder de cambiar utilizando varias herramientas(entre estas, la de auto-sanación que vas a leer más abajo).

Tu trabajo es aprender a identificar cualquier tipo de resistencia que está dentro de ti, y procesarla para que no exista(reducción de entropía). Lo que tienes que hacer, es aprender a tomar conciencia de esto. Debes estar atento de cada imagen negativa, o emoción negativa, debes verla como un regalo para liberar energía o imágenes del pasado. Debes aprovechar cuando identificas eso, ya que ese momento es como un regalo para reducir la entropía. Recuerda que tu eres como un fractal, si tu reduces la entropía dentro de ti, tu reduces la entropía para todos. También, cuando sueñes, debes identificar la resistencia dentro de tus sueños, y procesarla, ya que en los sueños también aparecen asuntos que hay que liberarlos.

Gregg Braden on Curing Cancer using our own Technology of Emotion.

XYZ

15 minutos.

Is there scientific proof we can heal ourselves? | Lissa Rankin, MD | TEDxAmericanRiviera, 19 minutos.

Placebo, Neuroplasticity, Epigenetic, Spontaneous, para ver 71 videos que hablan de la medicina energética, epigenética, Neuroplasticidad, sanaciones espontáneas, y bastantes testimonios de las curaciones espontáneas.

Trabajo paralelo para aumentar el bienestar:

  1. Nutrición Conciente.
  2. Comer todos los días comida viva, vegetales y frutas. Hacer batidos.
  3. Compra hígado.
  4. Kefir de Agua.
  5. Kefir de Leche.
  6. Balanceo Mineral del Cuerpo y sacar metales pesados.

Entendiendo qué es lo que sucede con el proceso si lo haces todos los días:

Si haces este proceso todos los días, vas a comenzar a sentirte increíble y esto puede cambiar tu vida.

Los cambios que vas a sentir en ti van a comenzar lento(a veces son rápidos y son diferentes para cada persona). Por lo general los cambios son lentos, y a medida que vas aprendiendo esto, se va haciendo más y más fácil.

Esto es como construir un músculo que está atrofiado el cual es imposible que de la noche a la mañana se hace más grande y se llene de vitalidad. Construir una destreza, como construir un músculo toma tiempo, por esto tienes que tener paciencia y dedicación.

A veces va a parecer que en vez de ir dos pasos para adelante y uno para atrás, vas a sentir que fuiste dos pasos para atrás y uno adelante ya que después del proceso te sientes más triste, o más frustrado; y esto es normal.

El objetivo de este proceso, es que aprendas a usarlo por ti solo, para que seas independiente. La Conciencia quiere que tu y cada persona sean cada vez más independientes y esto no tiene nada que ver con ser individualista, tiene que ver con tomar conciencia de que tu eres un individuo que puede ser independiente, y al mismo tiempo puede depender de una forma funcional con una comunidad.

Si haces todos los días, cada pequeña mejora comienza a sumarse con las otras mejoras y se va haciendo exponencial. Hay un libro interesante que habla sobre esto que escrito por Darren Hardy que se llama «El Efecto Compuesto». Te recomiendo que leas este libro por que tiene conceptos que pueden cambiar tu vida.

Si es que buscas en Youtube, puedes ver varios videos que hablan de esto. Te recomiendo que veas este video de 5 minutos:

El Efecto Compuesto por Darren Hardy – Resumen Animado

Continuando con la forma como esta técnica procesa las emociones te voy a explicar lo siguiente aplicando el concepto del Efecto Compuesto: en la primera sesión botas un poco de energía, digamos que botas 1, el segundo día botas 1, el tercer día botas 1, y así sucesivamente hasta que llegas al día 30 donde votas igual por 1 carga de energía por día. Si continuas los siguientes 60 días, comienzas cada vez a procesar más energía, hasta que en el día 60, ya logras votar 2 cargas de energía. Si continúas y llegas a los 90 días, logras votar 4 cargas de energía por sesión. El rato que llegas a los 120 días, llegas a votar 10 cargas de energía por sesión.

El ideal final, es que llegues al punto que si algo te molesta, ese rato lo procesas y no se llega a acumular; logras procesarlo al instante; capaz esto te puede tomar un año de hacer esto, o menos. Imagínate cómo sería tu vida si estás totalmente limpio a nivel energético, y el momento que sientes algo intenso, lo procesas inmediatamente, sería increíble y lo puedes lograr si tienes paciencia y eres disciplinado.

Una forma de entender esto, es imaginarte que te compras una casa, y esa casa está llena de basura y comida que está podrida. El primer día sacas la basura de la puerta, no puedes sacar más por que huele demasiado feo. El segundo día sacas otro poco de basura de la puerta, e igualmente no puedes sacar más por que el olor es inaguantable. Después de un mes, ya puedes sacar dos pedazos de basura ya que cada vez huele menos feo. Después de 2 meses, puedes sacar 4 pedazos de basura ya que ahora ya puedes abrir las ventanas y el aire fresco circula con más facilidad. Después de 3 meses, cada vez que entras puedes sacar más basura ya hay más ventanas abiertas, y es aun más tolerable el olor feo. Después de 4 meses, tu casa está totalmente limpia, ya no huele mal, y el rato que se genera basura dentro de tu casa, tu sacas las basura inmediatamente, es súper fácil tenerla limpia y toma muy poco tiempo. Si es que dejas que la basura se acumule un mes, igual es fácil limpiar ya que aun no huele tan mal y no se han acumulado años de basura.

Si es que tu sigues haciendo este proceso, después de unos años, probablemente va a llegar un punto, en el cual no tienes ni que acostarte para relajarte y hacer todo el proceso que aprendiste aquí, ya que lo vas a hacer inconscientemente mientras estás parado y la emoción intensa sucediendo. Este ya sería el nivel de competencia de maestría, o en otras palabras, serías Competente Inconscientemente. Y si es que algo fuerte te pasa, te sientas o te acuestas, haces el proceso, e igualmente logras procesar las emociones más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.