Samadhi – La Maya – La Matrix – Vivimos en una simulación donde todo es una ilusión – Actualmente somos esclavos.

El juego de jugar en la dualidad. El juego de no identificarse con lo que sucede, si no, ser un observador. No hay resistencia, hay aceptación.

Hay menos sufrimiento, por que hay más aceptación. Es aprender a fluir con el proceso. Es como envarcarse en un río con un cayak, y en el río hay diferentes riachuelos que de pronto puedes escoger. No se trata de no tratar de escoger cierto riachuelo, se trata de decidir entre 2 riachuelos, el primero sabes que es más fácil, tiene paisajes más bonitos, y el segundo es más fuerte, y no tiene paisajes. Remas con todo para coger el primer riachuelo por que crees que es la mejor opción, y sin embargo, la corriente te lleva al segundo riachuelo ya que es más fuerte que ti, y en vez de frustrarte y molestarte, aceptas que no cogiste el riachuelo que querías, e igualmente navegas dentro del segunda riachuelo feliz, y sabes que dentro de ese riachuelo, vas a igual tener más opciones de coger riachuelos más fáciles, e igualmente tratas de coger los riachuelos más simples, y sin los coges, no te frustras ya que no tienes expectativa. Es un arte de aprender a convertirte en un observador que sin bien trata de escoger lo mejor y crear la mejor realidad, si no se da lo que trata de escoger, acepta, y disfruta el proceso.

Significa vivir menos desde la mente, significa generar menos resistencia a lo que sucede. Si te das cuenta que la resistencia es lo que genera sufrimiento.

Es darse cuenta que hay mucho más que el mundo material el cual es la ilusión. Es darse cuenta que hay mucho más que el interés propio.
Cuando logras esto, no hay yo, no hay dualidad.
El verdadero yo, es la consciencia, el observador, el cual es eterno.

¿Quién eres? ¿Eres las cosas que te pasan? ¿Eres la persona que está habitando en tu cuerpo? ¿Eres el nombre que te dieron? ¿Realmente eres esa persona? ¿Eres lo que compras? ¿Eres tus logros? ¿Eres tus fracasos? ¿Eres la plata que ganas?

El reto es convertirte en un observador que fluye con las cosas que suceden en la vida.

La propuesta del ontosinclecticismo, es que tu yo falso, lo desarrolles en todo su potencial. Que borres todas las memorias negativas a nivel espiritual, consciente e incosnciente, en vidas pasadas y generaciones pasadas en los tiempos presente, pasado y futuro. El objetivo es que tu falso yo, lo desarrolles para que sea una persona llena de virtudes, un líder, un héroe, en una persona buena y bondadosa. Que sea un líder emprendedor solucionador de problemas que administra empresas espirituales, empresas conscientes que tiene como objetivo crear felicidad, riqueza en todas las dimensiones de la vida y elevar el nivel de consciencia. Al mismo tiempo que desarrollas tu yo falso, tu debes convertirte en un observador. Es decir, si ya estás metido en un cuerpo físico viviendo una realidad material, qué tal si desarrollas todo el potencial de este yo falso; y al mismo tiempo te desprendes de este yo falso.

Es como una paradoja, y es como una dicotomía. Ahí, creemos nosotros, que estás desarrollando todo el potencial de lo que estamos viviendo aquí en esta Matrix.

Es decir, que aprendas a vivir en esta Matrix en la cuarta dimensión, cuando eres dueño de tu tiempo ya que tienes tanta plata trabajando para ti que logras romper la carrera de ratas. Y al mismo tiempo que te conviertas en un observador, para que vivas en la cuarta dimensión, donde tienes mucha inteligencia emocional, ya que aprendes a aceptar lo que sea que sucede en el proceso de la vida, y fluyes con respecto a lo que pasa. Para nosotros, este es uno de los niveles más elevados de consciencia que puedes experimentar.

Samadhi es lograr fusionar armónicamente las dicotomías: 1. es lograr fusionar la quietud con el movimiento, y la forma con el vacío. Es decir: quietud = movimiento; 2. Forma = vacío. 3. Blanco = negro. 4. Finito = infinito. 5. 1 = 0. 5. Exito luego pienso = pienso luego exito. 6. Primero está el huevo antes que la gallina = primero está la gallina antes que el huevo. No es lo uno, ni lo otro, si no los dos.

Mira el video de abajo de 4 minutos donde Morfeo explica la matrix, a Neo. En el video, se puede entender la teoría de que vivíamos en un tipo de simulación digital(Neo, eres un esclavo). Estás metido en una especie de película, una súper aventura, con tantos misterios, tantas teorías de conspiración que es dificil saber la verdad, una pelea del bien contra el mal, y después de esto tu puedes escoger el guión de la película, si eres el héroe que se une a la resistencia, o si eres una víctima.

EDC-0106-Que quiere el demiurgo?, argentino Eduardo Coletto habla de la matrix.

EDC-0258-Que hay detrás de la matrix?

Canal de Youtube: Eduardo Coletto: https://www.youtube.com/c/Cygnusx1EduardoColetto/videos

El huevo, un relato corto. The Egg.

Estamos metidos en una simulación para aprender, la consciencia lo que quiere es probar si es que se puede despertar, a pesar de ponerse todas las situaciones en contra. La consciencia, el amor por descubrir la verdad y romper todas las injusticias siempre gana.

Gracias por leer el contenido de «La Maya – La Matrix – Vivimos en una simulación donde todo es una ilusión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.