Síntesis de Thomas C. Corley – Hábitos de los ricos

Para actuar como los ricos, sé frugal

 

Palabras: 2003.

 

Tiempo de lectura estimado: 13 minutos.

 

Páginas: 6.

 

Anki: no.

 

Gente rica = pensamiento rico.

 

No renuncies. Persistencia.

 

Esté abierto a nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas.

 

Ofrezca opiniones respaldadas por hechos.

 

Dar primero: obtienes lo que das.

 

Sé generoso.

 

Voluntariado con gente rica para construir una red.

 

Conviértete en un experto en algo (en algún nicho).

 

Se paciente.

 

Ahorre el 20% de sus ingresos, luego invierta inteligentemente.

 

Viva más allá de sus medios.

 

Sea frugal.

 

Asuma riesgos calculados: invierta con inteligencia. No juegues.

 

Mantenerse sano. Comer bien, hacer ejercicio.

 

No hay excusas. Un mensaje para García. Locus de control interno.

 

No chismes.

 

Aprenda a motivar a los demás.

 

Tenga un propósito definido en la vida y nunca, nunca, nunca se rinda.

 

Cree múltiples flujos de ingresos.

 

Sea optimista y entusiasta con la vida.

 

Controle sus pensamientos y emociones.

 

Aprenda a construir equipos.

 

Aprende de tus errores.

 

Supere sus miedos.

 

Leer.

 

Concéntrate, completan lo que comienzan.

 

Ideología de poder.

 

Pobre gente = pobre pensamiento.

 

Ideología imposible

 

Falta de propósito.

 

Viva por encima de sus posibilidades.

 

Pesimista.

 

Controlado por emociones negativas.

 

Tienen una opinión sobre todo y sobre todos.

 

No se aprende de los errores.

 

De mente cerrada.

 

Yo primero.

 

Jack de todos los oficios, maestro de nada.

 

Síndrome del objeto brillante brillante. No complete lo que comienzan.

 

Las personas fracasadas renuncian cuando las cosas se ponen difíciles.

 

Estilo de vida poco saludable.

 

La mayoría de los pobres del estudio eran baratos con su tiempo y dinero.

 

Apostar demasiado.

 

Chismes sobre otros.

 

Trabaja duro sin pensar.

 

http://www.bankrate.com/finance/financial-literacy/to-act-like-the-rich-be-frugal-1.aspx

 

Por Sheyna Steiner • Bankrate.com

 

Entrevista de Spotlight: Thomas J. Stanley, Ph.D.

Si quieres ser rico, debes dejar de actuar como si tuvieras dinero en el banco y empezar a vivir por debajo de tus posibilidades. Ese es el mensaje en el libro más reciente de Thomas J. Stanley, autor de «The Millionaire Mind» y «The Millionaire Next Door».

 

Autor de más de 40 artículos publicados sobre la opulencia en Estados Unidos.

Presidente del Affluent Market Institute, que desarrolla estrategias de marketing para los ricos.

Antes de investigar y escribir sobre los millonarios de Estados Unidos, Stanley fue profesor de marketing en la Universidad Estatal de Georgia.

 

Bankrate le pidió a Stanley que explicara qué está alimentando las formas de hiperconsumo de Estados Unidos y la sed insaciable de vodka de las mejores marcas, entre otras indulgencias.

 

En su libro «Deje de actuar como rico … y comience a vivir como un verdadero millonario», dice que los ricos no necesariamente actúan de la manera en que el resto de nosotros podría pensar que lo hace. De hecho, es más probable que los millonarios sean extremadamente frugales. ¿Porqué es eso?

 

Hay muchos factores que explican la frugalidad entre los ricos.

 

Primero, sus padres tendían a ser no solo frugales, sino también disciplinados. La mayoría de los millonarios de hoy provienen de entornos de clase media. Sus padres no eran ricos, pero estaban algo cómodos. Los millonarios me dicen que nunca se sintieron avergonzados por el lugar donde vivían o el tipo de hogar que tenían. En un grado considerable, es la movilidad socioeconómica ascendente exclusivamente estadounidense la que impulsa gran parte del motor hiperconsumidor del mercado de artículos de lujo, productos de prestigio, marcas de lujo, casas caras, etc.

 

Más allá de los ingresos, la vocación de uno tiene mucho que ver con la acumulación de riqueza. Los educadores, ingenieros, dueños de negocios y gerentes de tiendas minoristas tienden a vivir por debajo de sus posibilidades y a ser bastante eficientes en transformar sus ingresos en riqueza.

 

Es el entorno del hogar / vecindario el que más explica la capacidad de uno para acumular riqueza. Puede ser útil que la gente comprenda que hay 1.138.070 hogares millonarios que viven en viviendas valoradas en menos de $ 300.000. Esto es mucho más que los 403,211 que viven en casas valoradas en $ 1 millón o más.

 

Describe diferentes niveles de riqueza en el libro. Están los ricos resplandecientes, los ingresos (estado de cuenta) ricos y el balance general próspero.

 

Los ricos brillantes constituyen una pequeña fracción del 1 por ciento de la población familiar. Tienen un ingreso familiar anual mínimo de siete cifras y un patrimonio neto de ocho cifras y más. Son personas extremadamente ricas y gastan en consecuencia.

 

Pero, como dije en «Deje de actuar como ricos», no importa en qué gasten su dinero, es solo una fracción de su patrimonio neto total. En otras palabras, incluso los ricos brillantes gastan por debajo de sus posibilidades. No hay más de 80.000 hogares ricos y relucientes en una nación de más de 115 millones de hogares.

 

Los ricos en el estado de resultados son aquellos con ingresos altos y niveles relativamente bajos de patrimonio neto. No son muy productivos en la transformación de sus ingresos en riqueza. Muchas de las personas en esta categoría son médicos, abogados y ejecutivos altamente remunerados. Muchos se ven impulsados ​​al hiperconsumo por su necesidad de mostrar un alto estatus social.

 

Los agricultores se encuentran en altas concentraciones entre el segmento al que me refiero como ricos en balance. Los ricos son muy productivos en la transformación de sus ingresos en riqueza.

 

Entre los más productivos de este grupo se encuentran educadores, ingenieros, propietarios de pequeñas empresas y, como se mencionó, agricultores.

 

¿Quién compra la mayoría de los vodkas de las mejores marcas, automóviles y casas extravagantes y por qué?

 

La pregunta de «quién» realmente tiene dos respuestas.

 

Es más probable que las personas que tienen ingresos más altos compren productos y hogares de status. Observe tres medidas socioeconómicas: patrimonio neto o riqueza, ingreso familiar y valor de mercado de una vivienda. ¿Cuál de estas variables es mejor para predecir el consumo de los artículos mencionados? El valor de una casa ocupa el primer lugar, los ingresos el segundo y la riqueza el tercero.

 

“A menudo se hace referencia a Estados Unidos como la tierra de los libres. Pero la mayoría de la gente en este país no es realmente libre. Están atados a las deudas y a una existencia rutinaria «.

 

Nuevamente, si bien es cierto que las personas en el nivel superior de estas medidas tienen una mayor propensión a consumir productos de prestigio, no es necesariamente el mercado más significativo.

 

Por ejemplo, la mayoría de las marcas de automóviles de prestigio (86 por ciento) son conducidas por no millonarios. Sí, las personas con ingresos muy altos, altos niveles de riqueza tienen más probabilidades de conducir automóviles de categoría. Pero en cifras, el segmento de consumidores más grande de autos caros, vodkas y hogares no es la población millonaria, son los aspirantes. Estas son personas que piensan que están actuando como ricos a través de la adopción de marcas de prestigio, pero en la mayoría de los casos solo actúan como los demás.

 

¿Por qué esta gente actúa de esta manera? En gran parte, están tratando de imitar a las personas económicamente exitosas. Se inspiran en Hollywood y la industria de la publicidad. El problema es que la mayoría de los aspirantes saben pocos, si es que hay alguno, realmente ricos para emular.

 

¿Seguirían conduciendo coches de prestigio si supieran que la marca de automóviles número uno entre los millonarios es el Toyota? En este sentido, ¿seguirían ansiando vivir en una casa de $ 1 millón cuando descubran que casi tres veces más millonarios viven en casas valoradas en menos de $ 300.000 que en aquellas valoradas en $ 1 millón o más?

 

¿Debería ser la libertad financiera el objetivo final de todos, y dónde deja eso a las personas cuyas metas en la vida son simplemente tener algunos de los adornos de la riqueza, como la bonita casa en el suburbio de Tony y un automóvil deportivo europeo?

 

A Estados Unidos se le suele llamar la tierra de los libres. Pero la mayoría de la gente en este país no es realmente libre. Están atados a las deudas y a una existencia rutinaria en términos de ganarse la vida.

En este momento, nuestro gobierno federal ha prometido beneficios sociales futuros que superan los 50 billones de dólares. Esa cifra es aproximadamente la misma cantidad de la riqueza personal total que poseen los estadounidenses.

 

En el futuro, es muy probable que el gobierno no pueda brindar los beneficios sociales prometidos a nuestros adultos mayores. El hogar típico en los Estados Unidos tiene un patrimonio neto de poco más de $ 90,000. Eso es aproximadamente el mismo costo anual de un hogar de ancianos de calidad decente.

 

Además, si el valor neto de la vivienda y el valor neto de los vehículos motorizados se deducen de los $ 90 000, el valor neto de la familia típica se reduce a aproximadamente $ 30 000. Eso es solo alrededor del 60 por ciento del ingreso anual de un hogar típico. Por lo tanto, el objetivo de todos debería ser prever su futuro económico siendo fiscalmente responsables.

 

De lo contrario, ¿qué pasará cuando millones de personas mayores ya no puedan trabajar y tengan poca o ninguna riqueza acumulada? Muchos de ellos dependerán completamente de sus hijos adultos o se convertirán en indigentes. El dinero que gastaron ayer en los adornos de la riqueza (la casa en un suburbio tony o un automóvil deportivo europeo) no pagará la comida, la ropa y la vivienda de mañana (posiblemente un hogar de ancianos).

 

«¡Alentamos a nuestros hijos a que se especialicen en consumo y a que sean menores en frugalidad!»

 

¿Cómo recomienda que las personas se vuelvan prósperas si prefieren salirse de la rutina del consumidor?

 

La forma más sencilla es vivir por debajo de los medios.

 

El hogar típico debería poder ahorrar el 5 por ciento de sus ingresos anuales mientras tiene 30 años, el 10 por ciento cuando tiene 40 y el 20 por ciento cuando tiene 50 años.

 

Esto también está relacionado con la satisfacción con la vida en general. Existe una correlación muy significativa entre la satisfacción en la vida y vivir en un hogar y un vecindario que son fácilmente asequibles.

 

¿Cuál es una buena regla si estás decidido a hacerte rico?

 

El valor de mercado de la casa que compra debe ser menos de tres veces el ingreso total anual realizado de su hogar. Además, si aún no es rico, pero quiere serlo algún día, nunca compre una casa que requiera una hipoteca que sea más del doble de los ingresos anuales realizados de su hogar.

 

¿Tiene la sensación de que los valores del consumidor estadounidense están pasando de las compras de lujo aspiracionales que parecían estar fuertemente comercializadas a principios de la década de 2000 en los días de la burbuja de activos a otras más frugales?

 

No, no creo que los valores estén cambiando.

 

La única razón por la que la gente no está gastando tanto como antes de la crisis económica actual es que no tienen tanto dinero para gastar en este momento. Somos una nación de hiperconsumidores. ¡Alentamos a nuestros hijos a que se especialicen en consumo y sean menores en frugalidad!

 

Las personas más inteligentes del mundo están en las industrias de marketing y publicidad de este país. ¿De qué otra manera se puede explicar que en nuestro mercado nacional coexistan 300 marcas diferentes de vodka? En 2009, aproximadamente 2,3 millones de adultos mayores estadounidenses fallecerán. ¿Qué hicieron con los más de $ 2 billones de ingresos que obtuvieron a lo largo de su vida?

 

Calculo que solo el 2,3 por ciento dejará un patrimonio bruto (todos los activos incluidos) de $ 1 millón o más. ¿Qué hizo el otro 97,7 por ciento de los difuntos con todos sus ingresos? Si no guardaron sus ingresos, ni los invirtieron o los destinaron a cosas que aprecian, ¿a dónde se fue el dinero?

 

Más allá de las necesidades básicas, se gastó una gran cantidad en cosas, muchas cosas que ahora residen en vertederos y tiendas de segunda mano. Somos y seguiremos siendo una cultura de hiperconsumo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.