Súper Conexión del Cerebro – Súper Fusión de diferentes destrezas: Buda + Súper Deportista + Súper Empresario + Súper Creatividad.

Hack your own brain | Karolien Notebaert | TEDxUHasselt / Entrenamiento de la atención con meditación y mindfullness para atrofiar a la amígdala, acelerar todo este entreanmiento con alta tecnología como usar Neurofeedback, BrainGym.

Hacer lo que nadie ha hecho en la historia, fusionar en un solo cerebro al buda, con un súper deportista, con un súper artista, con un súper empresario.

Buda: Iluminación Teórica.

Buda: Bliss Brain.

Buda: Perfect focus.

Flow State: Steven Kotler.

Súper Deportista: Psicología del deporte.

Súper Empresario:

Súper Creatividad: comedia improvisada.

Para entender la idea, ver los siguientes documentales de Netflix: The Creative Brain, The Mind Explained: La Mente en pocas palabras.

¿De qué te sirve tener un súper cerebro conectado para tener 100% control de la atención, si al mismo tiempo tienes ideas absurdas que te hacen tomar decisiones como la que hizo, donde se quemó?

Hacer técnicas de meditación para lograr el control total de la atención no te lleva a la Iluminación, ni al Despertar. Es innegable que dependiendo de la técnica que se utilice, una persona puede encontrar más paz con la meditación, y aprender a ser reactivo, esto no te hace una persona que cambia el mundo de forma positiva.

El objetivo es meditar todos los días utilizando toda la tecnología moderna existente, para atrofiar la amígdala, aprender a ver todo como algo neutral. Tu trabajo es súper conecta el cerebro para que exista neutralidad, para que no reacciones, y además seas súper creativo.

¿Estar en un monasterio budista y meditar todos los días te hace más espiritual? Desde mi punto de vista, de ninguna manera. ¿Usar un traje tradicional budista te hace una mejor persona y te hace espiritual? De ninguna manera. ¿Raparte la cabeza como los monjes budistas te hacen una persona más espiritual y una mejor persona? De ninguna manera.

Malcolm Browne, captor de una imagen histórica.

En 1963, un monje budista se prendió fuego, y se quemó en Saigón, capital de Vietnam del sur; como protesta por el apoyo que Estados Unidos le daba a los dictadores de su país. Desde mi punto de vista, tomar esa decisión es absurda; y como se puede ver en la foto, este monje budista había hecho un excelente trabajo a la hora de desactivar su amígdala; pero no tomó una decisión correcta del rumbo que tenía que tomar su vida. Malcom Browne que fue el captó la imagen que está abajo, dijo que mientras veía cómo se quemaba, este monje nunca hizo un sonido ni se movió mientras mantenía la posición de loto.

El personaje de la foto de arriba se llama Thich Quang Duc, un monje budista de 73 años, el 11 de Junio de 1963.

El Ontosinclecticismo dice que la realidad es una simulación, estamos metidos en un juego, la realidad es una ilusión, pero parece tan real. Parece tan real la injusticia que existe, y sí, hay que tomar acciones para cambiar la realidad, pero matarte para cambiar la injusticia no es una decisión muy inteligente. El Ontosinclecticismo te dice que tienes que convertirte en un héroe, en un súper líder para cambiar el universo, y al mismo tiempo tienes que disfrutar de la vida, no tengas apegos, no te frustres por las injusticias, toma acción masiva para cambiar las injusticias sin estar frustrado. Es como pelear y derrotar a un enemigo sin tener odio adentro, desde la neutralidad. Y por esto creo que el Budismo no sirve, la ideología Zen tampoco sirve, ni ninguna religión; por que no te enseñan esto. La meditación(en este caso la de los budistas que se enfocan en la respiración) no es el mejor camino para obtener la iluminación, si es un camino para súper controlar la atención, y es algo que debes tener como objetivo lograr; pero no es suficiente. Es una parte de la receta.

Trata de cambiar el mundo, y al mismo tiempo disfruta del mundo. No condiciones tu felicidad a lo que está afuera, afuera es una ilusión. No condiciones tu felicidad al decir «si el gobierno cambia, y no hay dictadores, voy a ser feliz», más bien sé súper feliz, trata de cambiar el mundo, toma acciones masivas, y si no cambia, no pasa nada, igual eres feliz. El trabajo es afuera de ti y adentro de ti; sin embargo, el trabajo más importante no es cambiar las condiciones de lo que está afuera para que seas feliz, el trabajo más importante es lo que haces adentro de ti. Parte de este trabajo, es aprender a calmar la mente utilizando técnicas clásicas de los monjes budistas, al mismo tiempo hay que utilizar todas las tecnologías disponibles ahora, para súper conectar el cerebro más rápido, al mismo tiempo tu trabajo es crear el Bliss Brain(recomiendo leer este libro), tu trabajo es súper conectar tu cerebro para aprender a rendirte(Letting Go: The Pathway of Surrender, recomiendo leer este libro), tu trabajo es hacer con tu cerebro lo que se describe en el libro «Neurodharma«(recomiendo leer este libro).

Para preparar el mejor pastel del mundo necesitas muchos ingredientes y tienes que controlar muchas variables. La meditación enfocada en la respiración es uno de los cientos de ingredientes. La propuesta del Ontosinclecticismo es que tu trabajo es súper conectar tu cerebro como el monje que se incendió, y al mismo tiempo súper conectar tu cerebro para que sea súper creativo, y al mismo tiempo súper conectar tu cerebro para que te despiertes y te ilumines y te des cuenta de la simulación y la ilusión en la que vivimos, y al mismo tiempo que súper conectes tu cerebro para que seas un súper empresario, un súper líder, y súper conectes el cerebro para ser súper feliz, y súper conectes el cerebro para que seas un súper deportista, y súper conectes el cerebro para ser un súper buen esposo o esposa, y seas un súper buen padre o madre, y seas un súper buen hijo o hija, y seas una persona súper sociable, y al mismo tiempo que seas una persona que no necesita gente para ser feliz. El budismo y las religiones no funcionan por que no hablan de esto.

La propuesta del Ontosinclecticismo es crear Súper Humanos. Un Súper Humano es una persona que tiene un súper elevado nivel de humanidad, es decir, trata bien a las personas, tiene empatía; y además es un súper líder, es súper creativo, es un súper empresario, es un iluminado, está despierto y se dio cuenta que vivimos en una especie de simulación que la consciencia hace para probar que la fuerza más poderosa que existe es amor por encontrar la verdad y darse cuenta de todo; además un Súper Humano tiene súper atención, es un súper atleta, es un héroe, disfruta del sexo, de la aventura, de la naturaleza, es un científico. Si dios o la consciencia estuviera encarnado, fuera un Súper Humano.

Es la fusión armónica de The Creative Brain + The Mind Explained: La Mente en pocas palabras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.