Aplicación del Ontosinclecticismo – Eneagrama de la personalidad.

 

Falta de editar desde la página 15.

 

Páginas: 9826.

Tiempo estimado de lectura: 65 minutos.

Páginas: 17.

 

http://www.testeneagrama.com/web/index.html

http://www.testeneagrama.com/web/eneatypes.html

 

Kenny Rogers – The Gambler

https://www.youtube.com/watch?v=7hx4gdlfamo

 

THE GAMBLER (íntegra en español)

https://www.youtube.com/watch?v=vambut3ofwU

 

 

Lo que hay que entender es que la mayoría de personas están buscando a nivel inconsciente.

 

Todas las personas interactúan con el mundo esforzándose para sentirse de una manera ideal.

 

¿Cuál sería la manera ideal de sentirse de una persona súper funcional?

 

Si Pueblo Consciente estaría encarnado, sería una persona, hombre o mujer, o un colectivo de personas que tendrían las siguientes características:

 

Pueblo Consciente sería un Súper Humano que tiene súper equilibrado los 3 instintos de preservador, navegador, transmisor. Es decir, sabe cuándo preservar, cuándo navegar, y cuándo transmitir.

 

Es un Súper Humano que tiene tal nivel de consciencia, que logra trascender los instintos biológicos, es decir, algo que comúnmente se creía que no se podía decidir, logra controlarlos. Logra romper las reglas que no sirven y genera limitaciones. Los instintos heredados ya sea por la biología, los genes, el ambiente familiar cuando era niño, los logra romper para convertirse en una persona súper funcional. Logra hacer consciente lo inconsciente, y logra darse cuenta de los instintos que son naturales que no le funcionan, para reprogramarse para automáticamente reaccionar de forma funcional.

 

Un Pueblo Conscientino identifica las diferentes formas que necesita sentirse, y logra sentirse así desde una sensación creada en su interior, de esta forma es libre del ambiente, y por eso actúa de una forma más funcional con el mundo.

 

Si Pueblo Consciente fuera una persona, o un grupo de personas, tiene un alto grado de adaptación, y su comportamiento lo hace de acuerdo al contexto. Pueblo Consciente entiende que la especie que sobrevive no es la más fuerte, ni la más inteligente, si no la que tiene la mayor capacidad de adaptación. Tiene un alto grado de adaptación ya que tiene un entrenamiento para ser altamente flexible, y el entrenamiento es tan internalizado dentro de su cerebro, que las reacciones automáticas positivas les salen de forma súper natural.

 

Un Pueblo Conscientino tiene la actitud de “me gusta todo, y me puedo adaptar a todo, y puedo lograr que todo me guste”.

 

Jarabe De Palo – Bonito (Videoclip Oficial)

 

Pueblo Consciente es orientado a preservar el nido, los recursos, y el bienestar de una forma balanceada al punto que es parte del grupo, y al mismo tiempo no tiene apego con el grupo, es altamente independiente y al mismo tiempo forma parte del grupo.

 

Pueblo Cosnciente es buena paga, no le tienen que decir que pague las cuentas, lo hace de forma natural, y se siente bien cuando hace los pagos. A nivel de finanzas, tiene tal nivel de solvencia que todo lo que compra, lo hace en efectivo, no pide crédito, ni necesita crédito. Las pocas veces que pide crédito, paga a tiempo, y no siente una gota de ansiedad con la idea de que no va a tener los recursos a tiempo para pagarlos.

 

Pueblo Consciente es ahorrador, y el dinero que guarda y acumula, no lo hace desde una posición de que miedo, de que en el futuro algún rato se va a quedar sin dinero. El ahorro que acumula lo hace desde una posición de que entiende que algún rato va a coger el dinero y lo va a invertir en alguna proyecto que a su vez le va a generar más dinero.

 

Pueblo Consciente «guarda para el invierno», no desde la posición de miedo, de que “me voy a morir yo, mi familia y las personas de hambre”, si no desde una posición de “entiendo que en el invierno no podemos producir comida, entonces tranquilamente voy a producir un montón de comida y montón de leña para aguantar tranquilamente el invierno, y sé cómo producir un montón de comida, y además voy a pensar en formas para poder producir más comida, y además voy a pensar en formas de cómo producir más calor, y además voy a pensar en la forma cómo podemos producir comida en el invierno. El paradigma es que invierno no hay cómo producir comida, hay que romper ese paradigma, este es un paradigma que no me sirve a mi, no le sirve a mi familia, y no le sirve a la humanidad, por lo tanto, tengo que poder responder colectivamente esta pregunta, qué tal si podemos crear un galpón donde podemos replicar las condiciones del verano para producir comida, y qué tal si podemos desarrollar tecnologías para replicar el calor del sol y replicar los rayos solares para producir en el invierno, de esta forma guardamos para el inverno, y además producimos en el invierno, estaríamos súper blindados.”

 

Pueblo Consciente es rico en salud física, valora la salud física por lo que cuida de su salud física haciendo ejercicio, y como entiende que la salud física está ligada con la salud emocional y la espiritual, también realiza prácticas para estar en balance emocional, y realiza prácticas espirituales súper simples como contemplar todo el rato la naturaleza que está a su alrededor, y de esta forma entiende que existe una inteligencia no visible que da vida a todo lo que está a su alrededor.

 

Pueblo Consciente es una persona, o un grupo colectivo de personas que valoran la familia, les gusta estar con la familia, y al mismo tiempo les gusta pasar con amigos, y al mismo tiempo le gusta estar  solo. Le gusta cuidar de su casa, su casa es como un oasis, con comida rica, muy acogedora, le fascina estar adentro de su casa, y también le gusta salir a divertirse afuera. Es una persona o un grupo de personas que les gusta estar en cualquier parte. Se sienten felices en cualquier parte. Les gusta el calor y podrían vivir en la playa, les gusta la humedad y podrían vivir en un lugar húmedo, les gusta el frío, por lo que podrían vivir en una montaña, les gustan los lugares secos, por lo que podrían vivir en un desierto.

 

Les gusta estar en su casa, y al mismo tiempo pueden dormir cualquier día en cualquier parte, en la casa de un amigo, en un hotel, en una carpa, en la montaña, al aire libre, en el piso, no importa donde esté, puede dormir en cualquier parte. Tiene entrenamiento para poder dormir en cualquier parte.

 

Pueblo Consciente es una persona o un grupo de personas que le gusta estar cerca de su núcleo, está pendiente de su familia, de su mamá, su papá, sus hijos, sus amigos; y al mismo tiempo no tiene apego con ellos y se va de viaje, y de aventura.

 

Pueblo Consciente es muy buena organizando y administrando empresas y recursos. Tiene entrenamiento específico para ser bueno organizando y administrando.

 

Pueblo Consciente es orientado al grupo, y entiende el contexto del momento en el grupo en que está, por lo que cuando es necesario, tiene la energía más dispersa, y más horizontal(no entiendo a qué se refiere esto).

 

Pueblo Consciente es una persona que le gusta leer cómo está el contexto, continuamente lee el contexto para entender cómo está la situación. Para esto, tiene un gran entrenamiento de observación, observa el panorama, el bosque, de ahí observa los árboles, y de ahí observa las hojas. De acuerdo a cómo está el contexto, analiza, y determina cuál es el camino más inteligente y funcional que debe tomar. Se mueve inteligentemente y con estrategia de acuerdo al contexto.

 

Es un camaleón según el grupo, sin embargo, el comportamiento y su respectiva identidad que construye en base al grupo que está no lo hace por sentirse validado por el grupo. Pueblo Consciente es una persona o un grupo de personas que tiene construida su identidad desde adentro, por lo que no necesita la validación de literalmente nadie para sentirse bien, para sentirse cómodo con las personas, para tener una alta autoestima. Es un camaleón de acuerdo al contexto que tiene que enfrentar, y se adapta a las condiciones que tiene el grupo, para poder maximizar su supervivencia.

 

Como es un excelente observador, y entiende súper bien el comportamiento humano, al identificar cómo es el grupo y cómo es la dinámica del mismo, adapta su comportamiento para poder maximizar el nivel de bienestar y paz que el grupo puede generar. Pueblo Consciente entiende mucho la historia de la humanidad, y entiende muy bien la cultura, y entiende hacia dónde se está dirigiendo un país donde está viviendo en determinado momento, en base a eso escoge qué grupos evitar, qué grupos tener un mínimo contacto, y qué grupos puede integrarse.

 

En base al contexto, a la cultura, en base a la tendencia, escoge integrarse en determinados grupos para maximizar su supervivencia al largo plazo. Ejemplo: en la Alemania Nazi, Pueblo Consciente no hubiera sido un judío ya que no Pueblo Consciente no tiene religión ni cree en ninguna religión ya que son basadas en dogmas que son creencias que no se pueden cuestionar. Antes de la Segunda Guerra Mundial, si Pueblo Consciente estaba en Alemania y veía que se estaba imponiendo un régimen totalitario con Hitler, hubiera salido del país y se hubiera ido a un país donde hubiera tenido las mejores oportunidades que es Estados Unidos, ya que aun que no hubiera sido perseguido por ser un judío, entendía que su vida y la vida de su familia y amigos estaba en riesgo por que le hubiera tocado ir a pelear en una guerra creada por un psicópata, por lo que no es inteligente pelear una guerra, así es que se hubiera ido a un país que en ese momento tenía más libertades. Como tenía el conocimiento de que en Europa habían muchas guerras antes de la Segunda Guerra Mundial, y la última guerra fue iniciada por Alemania unos pocos años antes, se anticipaba a los hechos y se iba del país lo más pronto posible. También, como no es una persona que borrega que sigue ciegamente a las masas, no le hubiera gustado ver cómo muchos alemanes comenzaban a tratar mal a los judíos, y no le gusta la xenofobia, por lo que hubiera salido de Alemania por varias razones.

 

Pueblo Consciente es una persona, o un grupo de personas que tienen mucha empatía, le gusta socializar, le gusta estar en reuniones sociales de su familia, de sus amigos, y también de personas desconocidas, y al mismo tiempo le gusta estar solo, y se siente súper cómodo con la soledad, puede pasar un mes solo y sentirse muy cómodo sin hablar con nadie, y al mismo tiempo puede estar un mes seguido socializando con personas.

 

Pueblo Consciente es una persona o un grupo de personas que tienen mucha información que lo que tiene la persona promedio. Tienen la ideología de que “la información es libre”. Obtienen información ya que conversan con muchas personas, son maestros de la socialización, y de esta forma enteran de muchas cosas.

 

Para Pueblo Consciente es importante tener mucha información, a nivel panorámico y a nivel específico, y así dependiendo del contexto, determinan si es importante saber lo que está pasando. Pueblo Consciente también se puede desconectar con una facilidad increíble de la sociedad y convertirse en un ermitaño, y esto lo hace de acuerdo al contexto específico, cuando es inteligente desconectarse y no saber nada del mundo. Pueblo Consciente tiene un cerebro tan bien conectado, que puede digerir una cantidad impresionante de información, más información que una persona promedio, y en el mismo día, cuando decide que tiene que desconectarse, logra ese mismo día dejar de pensar en la información que recopiló. Es decir, nunca se siente abrumado por la cantidad de información que recopila.

 

Pueblo Consciente, conoce tanto su cuerpo, que lo cuida súper bien, lo trata como un templo. Pueblo Consciente come la mejor comida, y toma los mejores suplementos que existen en el mercado para mantener su cuerpo biológico funcionando al nivel más óptimo como debe funcionar. Pueblo Consciente es un genio a la hora de dormir, duerme súper bien, y todos los días tiene sueños lúcidos donde se despierta dentro del sueño, y comienza a controlar el sueño, y a veces se despierta y suelta el control y deja que el sueño se desarrolle de forma espontánea e impredecible, y disfruta del sueño. El rato que se despierta, se acuerda al 100% de todo el sueño que tuvo. Como Pueblo Consciente tiene un sueño perfecto, tiene altos niveles de energía durante el día, tiene tanta energía que podría pasar de 12 a 24 horas seguidas trabajando sin ningún problema, y como tiene los conocimientos más avanzados de recuperación activa, puede dormir y desconectarse fácilmente para poder recuperarse físicamente y mentalmente; sin embargo, a pesar de que puede trabajar hasta 24 horas seguidas sin ningún problema, una vez al año realiza esta hazaña como un tipo de entrenamiento para seguir afilando sus destrezas. La mayor cantidad de días que trabaja, trabaja de 4 a 8 horas por día, por lo que tiene mucho tiempo y energía para realizar otras actividades después de las horas de trabajo.

 

Pueblo Consciente, si está en una reunión social, o en una actividad social, y si es que esa determinada reunión puede sacar algo que le va a servir en el futuro, de acuerdo al contexto en el que está viviendo, si tiene hambre y sueño, se queda en la reunión para conocer gente, para recopilar información, para socializar. Sin embargo, si es que de acuerdo al contexto no es necesario recopilar información, conocer gente, o socializar, si es que tiene hambre y sueño, se va de la reunión. En otras ocasiones, cuando el contexto no es necesario recopilar información, conocer gente, o socializar, y tiene hambre y tiene sueño, y al mismo tiempo está con un grupo que es divertido, es positivo, es interesante, se queda a pesar de que no puede sacar una utilidad por el simple hecho de que quiere divertirse. El momento que se queda en una reunión esta de acuerdo también si es que el grupo es divertido, positivo, interesante, con gente sangre liviana. Si que tiene que ir a una reunión con personas aburridas, personas negativas, que generan un ambiente pesado, quizás no va a la reunión, o va a la reunión para quedarse el mínimo tiempo posible, y se va. Es decir, es muy flexible en cuanto a las reuniones, y asiste a las mismas y se queda mucho o poco tiempo dependiendo de muchas variables.

 

Pueblo Consciente, dependiendo del grupo, da muchas opiniones, o no da muchas opiniones; en un grupo es súper divertido, en otro grupo es muy serio. A veces es súper social, a veces es anti-social, y esto depende del contexto, si existe una utilidad en ser social con determinado grupo; es decir, es social dependiendo del contexto, sin embargo, no es social en base a que necesita de gente. Pueblo Consciente tiene sus necesidades de socialización satisfechas con súper pocas personas, por lo que no necesita socializar por socializar y perder el tiempo con personas que no son buenas.

 

Pueblo Consciente tiene estándares muy altos de las personas con las cuales entran en su círculo de amistades; si es que son personas con son confiables, que tienen ética y moral alta, son sus amigas, y si es que no tienen ética, moralidad, y otros atributos positivos, no son sus amigos.

 

Pueblo Consciente, la imagen que proyecta no es para tratar de ser aceptado por las personas, la imagen que proyecta con las personas está más gestionada de forma inteligente acuerdo a la maximización de las necesidades del momento, y del posible futuro. Si es que en el contexto, su supervivencia en el corto, mediano y largo plazo depende de personas negativas, que no le gustan, que no son confiables, que no son éticas, entonces no dice todo lo que piensa por que es más inteligente no decir lo que piensa; y lo que hace es trabajar para tratar de cambiar el contexto en el que está para estar rodeado de personas más positivas a él.

 

Para poder maximizar la supervivencia, Pueblo Consciente cambia la forma de vestirse según el lugar que va a ir; sin embargo, su modo de vestimenta que prefiere es informal, cómoda, con ropa de calidad, que tiene bonito diseño. Pueblo Consciente no se viste con ropa cara, con ternos o vestidos, ni accesorios como relojes, joyas, carteras, y cosas caras. Idealmente, trata de posicionarse en un lugar donde puede expresar esta preferencia, sin embargo, está dispuesto a hacer sacrificios por poco o mucho tiempo para maximizar al largo plazo su posición, y si esto quiere decir que tiene que cambiar su forma de vestir, lo hace por que piensa en el largo plazo. Es decir, tiene el músculo de la gratificación postergada súper desarrollado.

 

Pueblo Consciente es súper bueno clasificando a las personas, para esto, tiene un súper entrenamiento, y con pocas inferencias que observa en una persona, logra determinar: “esta persona es así, esta persona es asado, esta persona es cocinado, con esta persona no me abro por que no es de confianza, con esta persona me cuido”. Pueblo Consciente no se siente perseguida por otras personas.

 

Pueblo Consciente es una persona o un grupo de personas que sabe canalizar la energía hacia adentro, ahí es cuando está solo o con su grupo íntimo de personas que puede ser su familia o pocos amigos; al mismo tiempo es una persona que puede estar navegando en varios grupos de personas que no son íntimas ni de confianza, y al mismo tiempo es una persona que dependiendo del contexto, si es que se crean las oportunidades, o aun que no se creen las oportunidades, puede transmitir e influir en las otras personas.

 

Por medio de un entrenamiento físico adecuado, Pueblo Consciente tiene alta cantidad de energía física; y por medio de un entrenamiento adecuado, también tiene alta capacidad de oratoria y debatir; es decir, tiene la capacidad excelente don de palabra, y excelente capacidad para hablar en público ya que ha sido entrenado con las mejores personas del mundo para lograr esto.

 

Pueblo Consciente es una persona que tiene la necesidad de ser aceptado, ni tampoco tiene la necesidad de influir, y sin embargo, si es posible, influye. Influye no por que tiene una necesidad interior de influir, si no que trata de influir cuando ve que es posible influir, y cuando ve que no es posible influir, no trata de influir; y en cualquiera de los 2 casos, sus nivel de paz, felicidad, tranquilidad, y satisfacción con la vida no se ven alterados. Es decir, un Pueblo Conscientino siente paz, felicidad, tranquilidad y satisfacción con la vida sin la necesidad de ser aceptado por las personas, y sin la necesidad de cambiar a las personas.

 

Un Pueblo Conscientino tiene filtro, y al mismo tiempo, puede decir cosas que aparentemente le hacen ver como que no tiene filtro por que realmente el contexto y la estrategia más inteligente, es aparentar no tener filtro. Es decir, sabe cuándo, con qué y con quién tener filtro, sabe hasta qué punto con qué persona puede empujar e ir a los límites de la otra persona.

 

Un Pueblo Conscientino es un genio a la hora de trasmitir ideas ya que ha tenido el mejor entrenamiento del mundo para lograr esto. Un Pueblo Conscientino es una persona o un grupo de personas que trabajan en equipo para lograr dejar un legado no solo para sus familias, si no para que la humanidad siga progresando.

 

Un Pueblo Conscientino no le importa si le siguen o no le siguen las personas, sin embargo, dependiendo del contexto, logra que le sigan las personas. Cuando se relaciona con las personas, dependiendo de la persona, puede escoger ser carismático, y dependiendo de otro tipo de persona, puede escoger no ser carismático. Un Pueblo Conscientino entiende cuando es inteligente trabajar de forma intensa, y entiende cuando es inteligente descansar y esperar el momento adecuado para ser intenso.

 

Un Pueblo Conscientino no es narcisista, ni tiene ningún trastorno de la personalidad. Conoce a profundidad los diferentes trastornos de la personalidad como la sociopatía o la psicopatía, o la megalomanía. Un Pueblo Conscientino no necesita sentir que tiene poder sobre otros, no necesita controlar a las personas, a pesar de que puede influenciarles de forma positiva, no lo hace por la necesidad de poder.

 

Un Pueblo Conscientino no hace las cosas para llamar la atención, y si llama la atención, no lo hace por que tiene la necesidad de llamar la atención.

 

Un Pueblo Conscientino es una persona que desarrolla gente, por lo que no quiere ser todo el rato el líder que está empujando a la gente, si no que entiende que es más inteligente desarrollar gente para que otros sean líderes, y así delegar cada vez más poder para poder a su vez tener más tiempo para socializar con la familia, con amigos, con desconocidos, o estar solo, o descansar sin hacer nada para cargar la batería y hacer ayunos de dopamina; de esta forma siempre está en balance, en equilibrio, siempre está con buena salud, nunca está estresado, y de esta forma es más libre.

 

Un Pueblo Conscientino tiene una red de conocidos donde saca la información de lo que está pasando, por lo que no necesita constantemente estar navegando con diferentes personas.

 

Un Pueblo Conscientino tiene un entrenamiento para ver los detalles y darse cuenta cuando es importante mantener los detalles perfectos. Un Pueblo Conscientino tiene un entrenamiento para ser un muy bueno en asuntos administrativos, en crear estructuras; en identificar, diseñar y mejorar procesos; en crear procedimientos; en  organizar materiales.

 

Un Pueblo Conscientino tiene un entrenamiento para las finanzas, para realizar presupuestos, para cuidar que todo esté en orden, y lograr que otros cuiden para que todo esté en orden y que todo funcione.

 

Un Pueblo Conscientino es un líder de nivel(líder humilde que delega).

 

Un Pueblo Conscientino tiene un entrenamiento excelente para procesar datos; para anticipar y predecir problemas.

 

Un Pueblo Conscientino no es 100% abstemio a la hora de tomar alcohol, toma poco alcohol, y toma los licores que le gustan, no toma por tomar para emborracharse. De esta forma, es muy sobrio en los otros aspectos de la vida.

 

Un Pueblo Conscientino confiable, si dice algo, lo hace, además de que es eficiente, lo hace rápidamente, y además es muy eficaz, es decir, logra cumplir con el trabajo.

 

Un Pueblo Conscientino le gusta la cultura, y quiere crear una Súper Cultura, por lo que establece los parámetros mínimos para crearla. Un Pueblo Conscientino le gusta ser parte de grupos, y al mismo tiempo puede ser una persona que está en paz si está sola. Un Pueblo Conscientino es un experto en crear cohesión de grupos,  crear grupos de alto rendimiento que encuentren problemas y generen soluciones.

 

Un Pueblo Conscientino es un experto en crear Súper Culturas, y en identificar costumbres y comportamientos que no son positivos, y al mismo tiempo puede identificar y rescatar costumbres del pasado que se han perdido, y eran positivas a la hora de generar personas y grupos funcionales.

 

Un Pueblo Conscientino es un experto en hacer ritos para que el grupo funcione bien; como también sabe cómo hacer dinámicas interpersonales para que las personas puedan desarrollarse y puedan ser más funcionales a nivel individual y grupal.

 

Un Pueblo Conscientino es bueno para construir equipos de alto rendimiento

 

Un Pueblo Conscientino es bueno creando consenso y es bueno para crear identidad de grupo.

 

Un Pueblo Conscientino es bueno observando el panorama, y en base al panorama, cambia la estrategia que va a seguir para maximizar su bienestar y el bienestar de su grupo.

 

Un Pueblo Conscientino tiene una excelente presentación personal, es limpio, se baña todos los días y usa desodorante.

 

Un Pueblo Conscientino tiene un excelente vendedor, sabe venderse a sí mismo y puede presentar ideas, y sabe vender servicios o los productos de su empresa. Para esto, tiene entrenamiento especial para hacer presentaciones de ventas.

 

Un Pueblo Conscientino es bueno estableciendo contactos y conociendo gente, sabe conectar con las personas, y genera confianza con las personas. Un Pueblo Conscientino fácilmente encuentra puntos comunes con las otras personas. Tiene buena relación con los clientes, con los potenciales clientes, con sus compañeros de trabajo, con sus subordinados, con sus jefes, con la comunidad, con los socios, con la familia extendida, con la familia íntima.

 

Un Pueblo Conscientino se siente súper cómodo en ambientes competitivos.

 

Un Pueblo Conscientino tiene entrenamiento para ser un buen líder, y entiende los diferentes tipos de liderazgo que existen, y aplica la estrategia de liderazgo más apropiada según el contexto en el que se encuentra.

 

Un Pueblo Conscientino se ensucia las manos, recoge la basura, limpia baños, hace los mismos trabajos que cualquier colaborador en una organización hace. Un Pueblo Conscientino enseña a las personas a trabajar con el ejemplo; por lo que con esto logra inspirar a las personas correctas y logra mantener a las personas comprometidas.

 

Un Pueblo Conscientino no es aburrido, es divertido, le gusta reírse, y durante el día no demuestra cansancio, y si es necesario descansar para poder tener alta energía en una reunión social en la tarde o noche, descansa antes de ir a la reunión. Un Pueblo Conscientino tiene el entrenamiento para establecer contacto con las otras personas y encantar a los demás. Tiene el entrenamiento para tener chispa y carisma. Tiene un entrenamiento específico para inspirar a las personas.

 

Un Pueblo Conscientino es fuerte físicamente ya que tiene entrenamiento aeróbico y anaeróbico, además de que duerme súper bien, y tiene una excelente nutrición.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita ser visto, y sin embargo es una persona que se expone cuando es necesario exponerse. Un Pueblo Conscientino se siente súper bien y cómodo cuando es visto por muchas personas.

 

Un Pueblo Conscientino es excelente organizando las cosas, y realizando los trabajos invisibles que el resto de personas no ven para que todo salga bien.

 

Un Pueblo Conscientino es extrovertido.

 

Un Pueblo Conscientino tiene el entrenamiento para indentificar las necesidades del grupo.

 

Un Pueblo Conscientino puede ser cauteloso cuando entiende que es más inteligente actuar así que ser arriesgado, sin embargo, es arriesgado cuando amerita, y mide los riesgos que toma con inteligencia. Evalúa los riesgos para tratar de minimizar al máximo cuando es posible una decisión que puede ser incómoda. Como realiza una práctica diaria de entrenamiento de la atención, tiene la amígdala atrofiada, por lo que no siente miedo ni ansiedad. Sin embargo, el hecho de que no sienta miedo ni ansiedad no quiere decir que actúa de forma impulsiva, si no que actúa evaluando conscientemente el comportamiento más inteligente que debe seguir.

 

Un Pueblo Conscientino no es una persona descuidada, más bien, lo que hace es cuidar los detalles. Tiene un entrenamiento para fijarse en todos los detalles, entra en un cuarto y mira todos los detalles, y el siguiente día entra al cuarto y puede encontrar las pequeñas cosas que cambiaron.

 

Un Pueblo Conscientino tiene excelentes habilidades para manejar asuntos administrativos. Tiene entrenamiento para planificar, controlar, dirigir; y le gusta.

 

Un Pueblo Conscientino tiene entrenamiento para poder tomar decisiones, y no le cuesta tomar ningún tipo de decisión.

 

Un Pueblo Conscientino tiene entrenamiento para poner disciplina en el grupo donde interactúa, ya sea con sus pares o con sus subordinados, y sabe cómo establecer límites con las personas, con sus jefes, con sus pares, con sus familiares, con sus amigos, y con desconocidos.

 

Un Pueblo Conscientino es súper disciplinado.

 

Un Pueblo Conscientino le pone mucho énfasis al desarrollo cultural del grupo. Es un experto en manejo de dinámicas de grupo para lograr crear un comportamiento individual y colectivo positivo para crear cohesión de grupo. Se centra mucho en el desarrollo del grupo, y en el desarrollo personal.

 

Un Pueblo Conscientino tiene el entrenamiento para tener excelente comunicación interpersonal.

 

Un Pueblo Conscientino es carismático, y al mismo tiempo, si es que tiene que afectar negativamente su popularidad con el grupo, lo hace por que entiende que el bien del grupo al largo plazo es más importante que su aceptación o popularidad en el grupo en el corto y mediano plazo.

 

Un Pueblo Conscientino identifica sus fortalezas y trabaja para mantenerlas, después identifica sus debilidades, y trabaja diariamente en ellas para reducirlas y en el largo plazo, logra hacer de sus debilidades, fortalezas. El diálogo interno que dice es “parece que me cuesta un poco esto, sin embargo, estoy mejorando y me está comenzando a gustar, ya me gusta poco esto, me siento cómodo con esto, y disfruto de esto.”

 

Un Pueblo Conscientino es excelente tercerizando y delegando cualquier tipo de trabajo, no se aferra a que él o ella tiene que hacer un determinado trabajo. Su objetivo, es desarrollar personas para que cualquiera pueda hacer igual e inclusive mejor los trabajos que él hace.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita sentirse perfecto, entiende que este mundo como está es justamente perfecto para que su alma aprenda a amar la imperfección. Al entender que la imperfección es perfecta para aprender  a amar perfectamente, está en paz consigo mismo. Al mismo tiempo, un Pueblo Conscientino entiende que él o ella no es perfecto, y se permite cometer errores, y permite con cierto grado de tolerancia, que otras personas cometan errores.

 

Un Pueblo Conscientino entiende que hay ciertas cosas donde debe ser súper existente y exigir y esperar perfección. Por ejemplo, si es que va a viajar en avión, espera que el avión sea pilotado perfectamente y esté funcionando perfectamente por que no quiere morirse; si es que le van a hacer una operación de corazón abierto para salvar su vida, espera que la operación salga a la perfección por que no quiere morir. Al mismo tiempo, también tiene una alta tolerancia cuando las cosas no pueden ser perfectas; por ejemplo, cree en la acción imperfecta, y entiende cuándo la acción imperfecta es el mejor camino que se debe tomar. Por ejemplo, en los entrenamientos de Comedia Improvisada, cree en la acción imperfecta de él y el resto del grupo para desarrollar las destrezas necesarias para ejecutar la Comedia Improvisada a la perfección.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita sentirse conectado con las personas. Un Pueblo Conscientino ha trabajado tanto su lado espiritual, que siente el 100% del tiempo en el 100% de las circustancias, una conección de amor incondicional con la fuente, por lo que no necesita sentir conección con personas. Esto no quiere decir que sea un ermitaño, y que viva en un convento, ni sea anti social, ni asocial. A un Pueblo Conscientino le fascina socializar, le gusta conversar con la gente, estar con gente, se siente súper cómodo en grupos pequeños de 3 personas o en grupos grandes 20 o 10 mil personas. Sin embargo, la socialización que hace no la hace por que necesita sentirse conectado, la hace por que disfruta de la compañía de otras personas.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita sentirse que destaca en nada. Como se siente conectado con la fuente, y siente que la fuente le ama incondicionalmente, no necesita destacarse en nada ya que la fuente le va a querer independientemente de los logros que tenga. Sin embargo, esto no quiere decir que un Pueblo Conscientino es mediocre y no logra dominar a la perfección nada. Un Pueblo Conscientino es una persona o un grupo de personas que desarrollar múltiples talentos. Al habla de talentos, quiere decir que logra la maestría y la automatización en varias destrezas. Estas destrezas que logra desarrollar y logra la maestría, no las trabaja para sentirse aceptado por la sociedad, las desarrolla por que le fascina aprender nuevas cosas y le fascina y disfruta el rato que ejecuta la determinada destreza.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita sentirse único, no necesita sentirse admirado, y no necesita sentirse especial o diferente con respecto al resto. En el mundo actual, en el 2021, un Pueblo Conscientino es alguien súper raro, alguien que es único, por que piensa diferente, tiene múltiples talentos, quizás llama la atención, sin embargo, todo esto no está basado en querer ser diferente para no ser como el promedio, y querer diferenciarse del resto; su rareza está basada en que quiere ser funcional, quiere ser extraordinario, quiere ser la mejor versión que puede ser. En un mundo donde la humanidad ha logrado desarrollar todo su potencial, donde todos son Pueblos Conscientinos, un Pueblo Conscientino no es raro, es alguien promedio, y la persona promedio es extraordinaria.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita sentirse desapegado, es una persona que no tiene apegos con nada, ama la vida, sin embargo, si es que se muere, el momento que su alma se separa de su cuerpo, no tiene ningún solo apego con nada que esta experiencia en este planeta le brindó, y esta alma al ser libre se va a la fuente y decide experimentar otra experiencia en otro mundo para poder seguir evolucionando. Un Pueblo Conscientino no tiene apego con las cosas materiales, con sus ideas, con sus ideales, con tener la razón, con el dinero, con una persona o un grupo de personas. El hecho de que un Pueblo Conscientino no tenga apegos no quiere decir que sea una persona fría y apática con el resto de personas. Un Pueblo Conscientino puede separarse de su grupo familiar y amigos, puede irse a vivir a otro país, y les extraña a sus seres queridos, y mantiene contacto con ellos; sin embargo, los vínculos que tienen con ellos no le atan para experimentar otras aventuras. El hecho de que un  Pueblo Conscientino no tenga apegos con nada no quiere decir que el rato que tiene una relación romántica esclusiva con una persona, tenga otras relaciones o aventuras temporales con otras personas. Un  Pueblo Conscientino a pesar de ser desapegado, es súper hiper leal con las personas, y no es leal por que tiene miedo de herirles, es leal por que le nace ya que es siente que es lo correcto a nivel moral, ético y espiritual.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita sentirse seguro, la seguridad que siente nace desde adentro ya que es un genio a la hora de generar cualquier tipo de sensación, emoción o sentimiento. Un Pueblo Conscientino se siente seguro en cualquier situación, y como tiene atrofiada la amígdala, no siente miedo ni ansiedad en ningún momento. Como entiende que esta es una de infinitas vidas que va a tener, entiende que el tiempo que va a pasar en esta vida es una mínima fracción del tiempo que ha vivido. Esto no quiere decir que como no tiene miedo es imprudente, maneja a velocidades extremas en un vehículo y hace deportes extremos que pueden poner en peligro su vida. Un Pueblo Conscientino se siente seguro en cualquier situación, y sin embargo no se expone de forma absurda a situaciones que pongan su vida o la vida de otras personas en peligro. Un Pueblo Conscientino no prueba drogas que pueden ser peligrosas, no toma alcohol y maneja, no se endeuda de tal forma que pone en peligro su patrimonio para iniciar un emprendimiento. Un Pueblo Conscientino se siente seguro en cualquier situación, y toma acciones sobrias y con inteligencia.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita sentirse estimulado para sentir que está vivo. Un Pueblo Conscientino diariamente realiza mini ayunos de dopamina donde rebalancea su cerebro de todos los estímulos que recibe, y un Pueblo Conscientino tiene el entrenamiento para poder tener 3 días de ayuno de dopamina y de alimentos, de estímulos, de socialización, y se siente súper cómodo con irse al vacío. Sin embargo, esto no quiere que como un Pueblo Conscientino no neceista estímulos, es una persona aburrida. Un Pueblo Conscientino le encanta sentir el mundo de los sentidos, le encanta probar nuevas cosas, leer nuevas ideas que puede ser radicales, le encanta probar nuevos sabores de comidas o bebidas, le encanta probar nuevas experiencias, conocer nuevas personas; sin embargo, todo esto lo hace con balance, y sin tener una gota de adicción con las sensaciones que el mundo puede ofrecer.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita sentirse poderoso. Entiende que este es un planeta escuela, y si es que tiene la necesidad de sentir que puede cambiar las cosas, o que puede influenciar a las personas, o que puede controlar a las personas, trabaja dentro de si para eliminar al 100% esta necesidad. La sensación de felicidad y  tranquilidad que siente un Pueblo Conscientino es 100% independiente de lo que pasa afuera en el mundo. Entiende que está en este planeta para aprender a ser libre de la necesidad de tener poder. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un conformista, o sea un vago que no hace nada para tratar de cambiar las cosas. Un Pueblo Conscietino tiene un excelente entrenamiento en liderazgo, influencia, ventas, oratoria, por lo que tiene en cierta forma, el poder para hacer que las cosas cambien y mejoren, y utiliza estas destrezas activamente en el mundo; sin embargo, no ejecuta estas destrezas por la necesidadad de sentir poder, de sentirse poderoso.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita evitar el mundo, y no necesita evitar problemas, ni evitar una vida llena de estímulos para sentir paz. El entrenamiento de la atención para atrofiar la amígdala de Pueblo Conscientino es tan avanzado, que siente paz fácilmente en cualquier contexto por la forma cómo tiene conectado el cerebro.

 

Un Pueblo Conscientino sí se esfuerza por tratar de mejorar sus destrezas hasta desarrollarlas a la perfección. Sin embargo, si no logra la perfección en el momento que está practicando la destreza, se siente 100% tranquilo y en paz. Todos los días realiza un entrenamiento para atrofiar a la amígdala, por lo que logra desconectarse mentalmente de cualquier cosa que estaba haciendo, o cualquier problema, y logra sentir paz. Su cerebro logra descansar al 100% todos los días.

 

Un Pueblo Conscientino tiene un entrenamiento para aprender a pensar de forma correcta.

 

Un Pueblo Conscientino tiene un entrenamiento para tener un comportamiento adecuado en diferentes circunstancias.

 

Un Pueblo Conscientino respeta y hace respetar las reglas y leyes cuando las mismas son las correctas; cuando las reglas no son correctas un Pueblo Conscientino la cuestiona, y estimula el debate y que las otras personas cuestionen las reglas o leyes incorrectas. Un Pueblo Conscientino entiende que en el mundo actual, las leyes y reglas están escritas por burócratas incompetentes, o por políticos que trabajan para satisfacer los objetivos ocultos de las élites más poderosas del mundo; por lo que no cree ciegamente que si es “regla, norma, o ley, se obedece por que se obedece”. Un Pueblo Conscientino conoce bastante de historia, y entiende que en la historia de la humanidad tiene muchos ejemplos de reglas incorrectas que no tenían moralidad, como por ejemplo: “la esclavitud era legal, es ilegal para un esclavo escaparse de su amo ya que es propiedad de su amo”, o otra regla es que “las mujeres no pueden votar”, o otra regla era “solos los hombres con título de nobleza pueden votar”.

 

Un Pueblo Conscientino trabaja para hacer lo que es correcto, no en base a las reglas, normas o leyes escritas por burócratas o políticos, o administradores, o jefes; un Pueblo Conscientino hace lo correcto en base a lo que es moral y éticamente correcto, en lo que es justo, en lo que funciona para la mayoría y no una mayoría, en base a una excelente lógica, en base a la inteligencia, en base a una buena ciencia hecha.

 

Un Pueblo Conscientino es crítico consigo mismo, y con el resto. Cuando es crítico consigo mismo, lo hace con balance para esforzarse más. Lo mismo hace con las personas que trata de desarrollarles, un Pueblo Conscientino trata de llevar a las personas a su límite, trata de sacarles de su zona de confort para que puedan crecer.

 

Un Pueblo Conscientino le encanta divertirse, le encanta la fiesta, le encanta el tiempo de ocio y de descanso. No siente una gota de cargo de consciencia cuando se divierte o descansa, y no cree que es irresponsable cuando se divierte. Un Pueblo Conscientino es un experto en diversión y en relajarse.

 

Un Pueblo Conscientino es súper flexible cuando es inteligente ser flexible, y es súper rígido cuando el contexto amerita ser inflexible. Un Pueblo Conscientino es súper empatico, y tiene el entrenamiento para ver una misma cosa desde diferentes perspectivas, y así poder entender los puntos de vista de las otras personas.

 

Un Pueblo Conscientino tiene una alta moral, no le gusta la corrupción del gobierno, los políticos y las empresas. Un Pueblo Conscientino es muy confiable.

 

Un Pueblo Conscientino es inteligente para saber cuándo es prudente callarse y no decir lo que opina, y cuándo es inteligente decir lo que opina. Un Pueblo Conscientino es una persona que es muy agradable estar, son sangre liviana la mayor cantidad de veces, sin embargo, cuando tienen que pararse por que es apropiado pararse, pueden parecer violentos, o agresivos; y ahí pueden parecer prepotentes, y les caen mal a las personas que son abusadoras, que les gusta tener siempre la razón, que les gusta dominar a las otras personas. Un Pueblo Conscientino es súper dócil con personas buenas, y es como un tigre con personas malas, como un psicópata, sabe defenderse físicamente, verbalmente, y legalmente contra las personas malas.

 

A un Pueblo Conscientino no le importa caer mal a un psicópata, o a una persona que no tiene principios humanistas, o no tiene moral; y si tiene que enfrentarse, se enfrenta.

 

Un Pueblo Conscientino puede ser un súper buen líder, y al mismo tiempo puede ser un muy seguidor de un líder. Cuando un Pueblo Conscientino está al mano de un buen líder, es muy leal, y no le sabotea para quitarle poder, o le sabotea para llegar a ser el líder, no juega sucio, ni dice chismes, ni habla mal del líder a sus espaldas. Un Pueblo Conscientino tiene una excelente relación con los líderes buenos, y cuando no está de acuerdo con algo, encuentra el tiempo adecuado para decirle las cosas, ya sea al frente de otras personas, o le pide hablar persona a persona para decirle las cosas.

 

Cuando un Pueblo Conscientino ve que hay un mal líder, y ve que es posible enfrentar al mal líder, lo enfrenta, y organiza a otras personas para sacarle del poder.

 

Un Pueblo Conscientino toma consciencia para no dispararse en los pies, para no ponerse la cuerda en el cuello, para no auto-sabotearse.

 

Aun que un Pueblo Conscientino no tiene la necesidad de conectarse con otras personas por que se siente conectado con la fuente, es natural para él conectarse con las personas. Un Pueblo Conscientino ayuda de forma desinteresada a las personas que quiere y es cariñoso con las personas con las personas que quiere, y es un tigre con las personas malas que le pueden hacer daño a él o a cualquier persona.

 

Un Pueblo Conscientino trata de ayudar a que las otras personas salgan adelante. Un Pueblo Conscientino enseña a una persona débil a convertirse en una persona fuerte, este tipo de trabajo disfruta hacer.

 

Un Pueblo Conscientino tiene excelentes capacidades de comunicación.

 

Un Pueblo Conscientino entiende muy bien sus necesidades internas que tiene, y invierte tiempo para satisfacer sus necesidades.

 

Un Pueblo Conscientino nunca se hace dependiente de una persona a nivel emocional. Un Pueblo Conscientino tiene muchos amigos, y tiene un red de apoyo emocional, social, e inclusive financiero, si es que en el peor de las situaciones, necesita ayuda.

 

Un Pueblo Conscientino lidia muy bien en tiempos de estrés, ya que tiene la amígdala atrofiada, por lo que no siente miedo ni ansiedad. Un Pueblo Conscientino no se siente aislado, y no tiene miedo de sentirse aislado. Tiene entrenamiento de desapego, donde ha vivido en otro países solo, y pasa de vez en cuando tiempo solo para conectarse más consigo mismo y con la fuente.

 

Un Pueblo Conscientino trata de ayudar a las otras personas, sin embargo, esto no quiere decir que descuida sus necesidades, o descuida a su familia, que es el primer círculo social más importante que tiene.

 

Un Pueblo Conscientino es muy amiguero, es buena gente con las personas desconocidas, les hace la conversa, cuando va a una reunión social no se pasa hablando solo con las personas que conoce, si no que si es posible, habla con las personas desconocidas.

 

Un Pueblo Conscientino es una persona abundante y generosa, que dan regalos de la nada, y cuando da los regalos, es un maestro para lograr que las otras personas no se sientan comprometidas para devolver el regalo. Es decir, un Pueblo Conscientino da sin esperar recibir, y cuando da, y no recibe, realmente no se siente decepcionado cuando las personas no son recíprocas.

 

Un Pueblo Conscientino se centra en él, y en las otras personas, y si hay 2 panes, y hay 3 personas, y no tiene hambre, y sabe que puede aguantar si comer, los 2 panes lo divide entre las 2 personas; sin embargo, si es que tiene hambre, y sabe que es posible que no va a tener nada que comer en algún tiempo, divide el pan entre las 3 personas.

 

Para un Pueblo Conscientino es muy fácil estar solo. Un Pueblo Conscientino se siente indiferente si es que le llaman o le escriben las personas para hacer cosas, un Pueblo Conscientino no necesita que otras personas estén pendientes de él. Un Pueblo Conscientino no es necesitado de afecto, ni se hace sentir desesperado por estar con personas. Cuando un Pueblo Conscientino quiere socializar, llama a su familia y a sus amigos, y arma planes para hacer actividades.

 

Un Pueblo Conscientino es un experto a la hora de poner límites cuando las otras personas se meten en sus vidas y se ponen a opinar. Un Pueblo Conscientino entiende los límites que cada persona tiene, y en base a esto, se meten a opinar sobre la vida de las personas que conocen, sin embargo, antes de opinar, siempre preguntan: “¿Te puedo dar mi opinión?” Un Pueblo Conscientino no es un metiche en la vida de los otros, no opinan de más, y no se meten a decidir lo que las otras personas necesitan. Si es que las otras personas aceptan la invitación para que pueda opinar, un Pueblo Conscientino trata de ayudar a que la otra persona realice un proceso de pensamiento correcto para que pueda opinar correctamente.

 

Si es que las otras personas les ponen límites, no se sienten ofendidos, ya que entienden que cada persona es dueña de su vida, y si es que una persona no quiere que se metan en su vida, no se meten y se sienten tranquilos con eso.

 

Un Pueblo Conscientino sabe cuándo y con quién es apropiado comportarse intensamente. Por lo general, no son intensos; muy rara vez se portan intensos, y cuando lo hacen, son intensos por poco tiempo.

 

Un Pueblo Conscientino se esfuerza en el mundo para tratar de destacar como un ser humano extraordinario. Se esfuerza en especial por alcanzar la excelencia a nivel como ser una persona que tiene un alto nivel de humanidad antes que triunfar como emprendedor. Sin embargo, también se esfuerza en tener éxito en los emprendimientos que realiza.

 

Un Pueblo Conscientino da un gran valor a la productividad, a la eficiencia, a la eficacia, y es humilde en la presentación de sus logros; no necesita validación externa de los logros que realiza, y sin embargo es bueno para venderse y que las personas se den cuenta de lo que hace, las personas automáticamente reconocen los trabajos que hacen. Es un líder de nivel 5, hace que los otros brillen más que él brille.

 

Un Pueblo Conscientino no exagera en los esfuerzos para que las personas se den cuenta que destaca, un Pueblo Conscientino no valora más la imagen que la sustancia. No les importa lo que los desconocidos piensen de ellos, no les importa si creen que son mediocres, ya que saben que en su círculo interno, nadie cree que son mediocres; más bien son reconocidos como eficaces y eficientes, y súper buenos trabajadores. Un Pueblo Conscientino no necesita demostrar que le va bien con símbolos de éxito como utilizar ropa cara, relojes caros, carros caros, demostrar que tiene un estilo de vida caro como comer en restaurantes caros, ir de viaje, o tener una casa grande en un barrio de lujo.

 

Un Pueblo Conscientino tiene entrenamiento específico para ser un súper buen vendedor, sabe cómo vender los productos y servicios de la organización donde trabaja, y también sabe vender bien en el mundo. El éxito de un Pueblo Conscientino no es falso, y es totalmente sostenible en el tiempo, ya que está basado en vivir en balance y en armonía financieramente, emocionalmente, físicamente, intelectualmente, socialmente.

 

Un Pueblo Conscientino no necesita aparentar lo que no es, no necesita sentirse admirado, ni validado, no necesita que le vean y sin embargo se siente cómodo cuando le ven, no abusa ni exagera la imagen de ganador que tiene, no es superficial, trata a todas las personas bien sin importar su físico, su ropa y su estatus. Un Pueblo Conscientino valora más el contenido que la imagen.

 

Un Pueblo Conscientino sabe de psicología, y es bueno evaluando los problemas y defectos que tienen las otras personas, sin embargo, nunca utiliza esto en contra de las personas, ni los usa para poder destacar.

 

Un Pueblo Conscientino puede exponer sus debilidades y defectos, miedos, inseguridades en una Súper Cultura, cuando está en un grupo de personas buenas, que son parte de su equipo, es decir, puede abrirse y mostrarse vulnerable ante ellos. Sin embargo, un Pueblo Conscientino no expone sus debilidades, ni expone que está mal frente a personas extrañas, o personas que entran en su círculo de confianza.

 

Un Pueblo Conscientino no le cuesta ser parte de un equipo, le gusta liderar, y le gusta ser un buen seguidor. Le gusta desarrollar a otras personas para hacerles líderes, y disfruta cuando delega más poder a estas personas para que puedan seguir creciendo y puedan liderar. Le gusta soltar el control, le gusta ser un buen seguidor de un nuevo líder que él desarrolló, o un nuevo líder en un grupo que es nuevo para él. Un Pueblo Conscientino le gusta actuar de forma extraordinaria, le gusta ser excelente, le gusta demostrar que es bueno, y para esto no aplasta a otros para destacar. Un Pueblo Conscientino no siente envidia cuando se topa con personas que son mejores que él, no siente la necesidad de competir contra alguien que es mejor que él en su área de experiencia, o en su especialidad. Un Pueblo Conscientino se siente bien cuando otros destacan, aplaude cuando otros destacan, se alegra por ellos y les felicita.

 

Un Pueblo Conscientino valora la productividad y trabaja duro cuando hay que trabajar, y delimita el tiempo de trabajo, y cumple con el tiempo de trabajo que ha delimitado. Si dice que va a trabajar 10 horas, trabaja 10 horas, y no más; por lo general, trabaja menos de 8 horas, y cuando es necesario trabajar 12 horas lo hace. Sin embargo, cuando sale del trabajo, logra desconectarse al 100% del trabajo, y logra relajarse, y disfrutar del tiempo que no está trabajando; logra dormir súper bien.

 

  1. 11 minutos.

 

Ventajas: Tienen un gran valor a la productividad, no descansan, orientados a la acción, a producir. Son muy competitivos, se sienten cómodos en la competencia, y se meten en entornos donde saben que pueden ganar. Conoce sus potenciales y los desarrolla a su favor. Es bueno para marketing, bueno para ser como influencer, “yo destaco, yo me vendo, respondo a mis seguidores”.

  1. Único.

Los Cuatro interactúan con el mundo esforzándose por ser únicos. Por lo general afrontan la vida creativamente, de forma natural e interesante. Les atraen las cosas y las experiencias elegantes, refinadas o inusuales. Cuando exageran su esfuerzo por ser únicos pueden sentirse incomprendidos, y es posible que se alejen de los demás y prefieran aislarse. En condiciones de estrés, los Cuatro pueden llegar a temer que si no ponen su toque especial a su mundo y sus experiencias acabarán reprimiendo su individualidad.

Son románticos de la vida, usan la palabra “que belleza”, son agradecidos. Son muy conectados con las emociones, muy sensibles.

Desventajas: Los 4 han pasado adversidades, han tenido una vida dura, y dependiendo de su vida, han sido los que salen adelante, y cuando no salen adelante, son depresivos. A veces pueden ser muy dramáticos, ser muy nostálgicos, y pueden ser muy negativos.

Ventajas: muy originales, les gustan las experiencias únicas, les gustan compartir las experiencias. Los 4 son personas que llaman la atención. Es creativo, toma riesgos, es intuitivo.

  1. Desapegado.

Los Cinco interactúan con el mundo esforzándose por tomar distancia. Son observadores, lógicos y por lo general reservados. Se centran en la resolución de problemas, las ideas innovadoras y la recopilación de datos. Cuando exageran su esfuerzo por tomar distancia pueden convertirse en seres apagados, fuera de contacto con sus experiencias y emociones. En condiciones de estrés, los Cinco pueden llegar a temer que si no se mantienen distanciados y cautelosos acabarán perdiendo el control.

Necesita sentirse desapegado emocionalmente, son personas muy independientes, y que están más orientados no tanto a la parte emocional, más orientados al intelecto, a las ideas, conceptos, información. Son reservados con su vida privada, se protegen mucho de su intimidad, de su vulnerabilidad, con el común de la gente no se abren, y esto les ayuda a que la gente no se meta en su vida a opinar, a darles indicaciones de cómo vivir la cosa.

Son personas que estudian mucho, adquieren mucho conocimiento, son temas prácticos que estudian. Los Únicos estudian más de psicología. Son de ideas innovadoras, vanguardistas, son muy intuitivos. Son personas que dominan muy bien su área, se obsesionan y se hacen expertos en su área. Valoran a las personas que son inteligentes, a las personas un poco tontas no le dan mucha importancia, sin querer les hacen sentirse tontos sin querer, no por malos, si no por que no les interesa estar con gente inteligente por que es una pérdida de tiempo.

Son personas que tienen energía hacia adentro, se guardan la energía, no son muy enérgicas, son más de observar, más tranquilo, son súper afectuosos con su círculo interno, pero no con las personas de afuera.

Tienen miedo de perder el control de sus emociones, y puede que exageren esto con otras personas, no es tan importante estar llenos de amigos, preguntarles cómo están, o profundizar en lo que les pasa a las personas. Se sienten abrumados si es que le lloran las personas.

Son súper bueno líderes, solo que tienen que trabajar la energía y la llegada a la gente.

  1. Seguros.

Los Seis interactúan con el mundo esforzándose por sentirse seguros. Encuentran seguridad en el hecho de formar parte de algo más grande que ellos mismos, como un grupo o tradición. Son cuidadosos, responsables y protectores del bienestar del grupo. Se centran en mantener la coherencia, la tradición y la cohesión. Cuando exageran su esfuerzo por sentirse  seguros pueden dejar de asumir los riesgos necesarios para alcanzar un alto rendimiento y conformarse con la mediocridad. En condiciones de estrés, los Seis pueden llegar a temer que si bajan la guardia serán vulnerables a posibles peligros.

Necesitan seguridad, no son arriesgados. Es al que más les cuesta ser emprendedores. La ansiedad del futuro, de que no le pase nada, de que su salud, económico, laboral estén bien. Necesitan pertenecer a un grupo, son leales. Inspiran confianza al grupo. Son buenos para generar estabilidad que le dan al grupo. Necesitan validar al líder, si el líder no le gusta, se rebela por que no le da seguridad y no le da confianza. No se rebelan haciendo bronca, si no como pasivo-agresivo: no llega y avisa, no entrega el informe, este tipo de comportamientos para desquitarse. Es bastante cobarde, no dice las cosas de frente, es por detrás.

Se puede conformar con la mediocridad, no le gusta sentirse vulnerable, no se atreve a hacer cosas innovadoras. Siempre quiere que le hagan sentirse bien. Pueden ser mediocres, pueden hacer lo justo y necesario. Son un poco dejadas. Esto es cuando no son conscientes, cuando son conscientes, pueden cambiar.

  1. Estimulado.

Los Siete interactúan con el mundo esforzándose por experimentar entusiasmo. Son personas optimistas, animosas y curiosas. Se centran en las posibilidades y las opciones que se les presentan, y también en atender a los demás. Cuando exageran en su esfuerzo por experimentar entusiasmo pueden dejar inacabado todo lo que empiezan, se distraen con facilidad y actúan de forma irresponsable. En condiciones de estrés, los Siete pueden llegar a temer que si no mantienen abiertas sus opciones se perderán algo.

Se aburren con la rutina, les gusta la aventura, les gusta llamar la atención no para que lo miren como el Destacado, es para entretener a los otros. Su rol social es que los otros pasen bien. Todo lo que hace es orientado a vivir bien, escoge experiencias excitantes en el buen sentido. Son muy entretenidas, cuando llegan, la gente se divierte, viven la vida más relajada, les gusta el momento del descanso, de estar con personas. Las responsabilidades están bien, y también tiene que ver ocio.

Al querer siempre diversión, comienzan a aburrirse. Dejan de entusiasmarse y dejan el proyecto. Dejan las cosas a medias. Hacen las cosas que solo les divierten, y no importa si quedan mal, con chistes y habilidad, logran que les perdonen sus responsabilidades. No les gusta vivir emociones negativas, no toleran. No soportan que otros estén tristes, si no, no están cumpliendo su rol, pueden pasar por personas muy superficiales, el contenido profundo de las relaciones, fallan. Y son un poco perezosos, por que no les gusta hacer las cosas que no les gustan. Tienen conexión con el Perfecto, le ayuda a tener más estructura, por que si no el Estimulado es muy disperso.

  1. Poderosos.

Los Ocho interactúan con el mundo esforzándose por ser poderosos. Son emprendedores dispuestos a cumplir con sus objetivos y les encanta estar al mando. Se centran en hacer lo que deben y superar los obstáculos que puedan encontrar en el camino. Cuando exageran en su esfuerzo por ser poderosos pueden no adherirse a las reglas o normas que otros esperan verles cumplir y su comportamiento se descontrola. En condiciones de estrés, los Ocho pueden llegar a temer que si se conectan demasiado con otras personas o experimentan sus propias emociones con excesiva intensidad acabarán dependiendo de los demás.

Son líderes, necesitan tener control de la situación, en el grupo quieren tomar el rol del líder. Esto puede ser súper bueno, o negativo. Son personas muy inspiradoras, para mover a las personas, orientados a la acción. Les siguen, son muy admiradas, tienen fuerza para sobrellevar los obstáculos.

Van seleccionando para cumplir los objetivos, y el que no, chao. Es opuesto al Conectado que crea comunidad, el que busca ayudar a las otras personas. El Poderoso y el Conectado están conectados, necesita entender que si conecta con los otros, y tiene una postura más humana con los otros, lo van a seguir más, y tener un contacto menos duro. Son personas muy duras, exigen demasiado. Cuando exageran pueden descontrolar su comportamiento, y puede romper las reglas, les gusta poner las reglas, puede ser muy intenso y desafiante con las otras personas, lo que puede hacer que se alejen. Tienen una obsesión por cumplir sus metas, sin importarles las necesidades de otros.

Lo que los 8 no quieren es depender de los demás. Los Poderosos están conectados con el desapegado, tiene más energía que el Desapegado. El Poderoso es desafiante, tiene que controlar ser desafiante, y que no se sientan intimidadas, cuando exageran y se ponen muy intensos. Tienen que aprender a ser menos intensos, tiene que dar chance para que puedan opinar más, para que no les tenga miedo. Que no sienta que los usa para cumplir sus objetivos, se puede parecer al Destacado.

  1. En paz.

Los Nueve interactúan con el mundo esforzándose por estar en paz. Son personas serenas y agradables que se centran en mantener una sensación de armonía interior, minimizando sus propias necesidades y concentrándose en las de los demás. Cuando exageran su esfuerzo por estar en paz pueden volverse pasivos y depender de terceros para tomar decisiones. En condiciones de estrés, los Nueve pueden llegar a temer que si se dan demasiada importancia, los demás pensaran que quieren llamar la atención.

Opuesto al Poderoso, necesita sentirse en armonía, en equilibrio, en paz, lo que les puede hacer evadir sus problemas. Se olvidan de sus necesidades, para satisfacer a los demás, por que necesita sentirse en paz. Si se pone como prioridad él, y llama la atención, puede generar conflictos, y esto le puede quitar paz. El objetivo es no generar problemas, no generar conflictos.

Cuando están en grupo, ellos tranquilizan, se sienten cobijados, muy amigables, muy empáticas. Cuando exageran esto, se vuelven muy pasivos, no improvisan, les cuesta disfrutar de la vida. No toman decisiones, por que si toma mala decisión, les va a quitar la paz. Les cuesta decir las cosas, pueden alargar mucho las relaciones, trabajos, y amistades malas por que no se atreven a plantear los problemas o las cosas que no les gustan. Pueden perder identidad por evitar tener problemas.

Les cuesta conectar con la rabia, se desconectan tanto con el enojo, que lo tienen adormecido, esto es peligroso por que si se acumula, y el rato que explota, puede tomar muy malas emociones. El que necesita paz, conecta con el que se siente Seguro, por que con la seguridad, va a tener paz. Él rechaza al Destacado, contradice al que necesita Paz, el que necesita Paz tiene que aprender a sentirse paz, y no sentir miedo a exponerse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.