Eclecticismo El Poder de tus Palabras.

Primeros 15 minutos, palabra por palabra:

El poder de las palabras:

Qué tal amigos. Reciban todos, un especial, y un caluroso saludo. Un fuerte saludo, deseándoles paz, amor, abundancia, riqueza, prosperidad, a todos en sus vidas.

Mi nombre es Guillermo Villa Ríos. Mi propósito en la vida es ser un instrumento de Dios, para contribuir en la construcción de una sociedad fundamentada en principios correctos, una sociedad consciente del valor supremo del individuo del derecho a la vida, pero ante todo, una sociedad comprometido con amor en prestar servicios útiles que nos conduzca a la libertad y a la justicia.

Ese es mi propósito en la vida, y hoy Dios me da la oportunidad de compartir con ustedes.

Yo espero de corazón y de verdad espero muchas cosas del corazón, que al terminar esta jornada, ojalá todos nos hagamos parte de este propósito, todos podemos ser parte de esto. Bienvenidos.

Hoy hablaremos de lenguaje y el destino. Lenguaje y destino. El poder creativo de la palabra hablada.

Dime cómo hablas, y te diré quién eres. Pasos que todos los seres humanos han recorrido para construir su propio destino.

Quiénes dan los ocho pasos, estando despiertos, siendo conscientes, son aquellos que se han hecho cargo de sus propias vidas, que se han hecho responsables de sus propios destinos, los artífices de sus éxitos y los responsables de sus fracasos.

Los que han recorrido los ocho pasos a ciegas, inconscientemente son las víctimas, aquellos en la que la vida escasamente algo les sucede.

Son los que mantienen atribuyendo sus éxitos o sus fracasos a la buena o a la mala suerte.

Los que tienen a Flor de labios, yo soy tan bueno para esto, yo soy tan malo para esto. Amigos, yo les voy a enseñar a tomar control de su destino.

A asumir la responsabilidad de su propia vida. Para hacernos cargo de todo lo que nos suceden, repite conmigo, yo creo, permito y promuevo todo lo que a mí me pasa, yo soy el único responsable de mi propio destino, yo he creado mi propio destino.

Si hoy despiertas en estos ocho pasos, a partir de hoy, serás una persona diferente, serás una persona responsable de tus éxitos. Serás una persona que sabe asumir la responsabilidad de sus fracasos, las posibilidades sus propias equivocaciones, pero con la certeza de que seguirá los 8 pasos despiertos la probabilidad de equivocarte es mínima.

Primer paso, grábalo en tu corazón tu primer paso empieza en tu boca.

Palabras, lenguaje. Las palabras son el principio de la creación, las palabras anteceden a la creación. Sí amigo, tú has construido tu destino a partir de tus propias palabras, dime cómo hablas y te diré quién eres.

El segundo paso, en la construcción de tu destino, se produce en el hemisferio derecho de tu cerebro. Ahí está tu mente subconsciente. El propósito de tu mente subconsciente, es tomar las palabras que recibe, permanentemente y construir con ellas ideas sistemas de creencias, programas mentales, paradigmas; son todas estas palabras, sinónimas, ideas, sistemas de creencias, programas mentales, paradigmas.

Hoy se dice programación neurolingüística. A través de la repetición de tus palabras, de tu lenguaje, estás creando tus propios programas mentales. Estás creando en tu mente subconsciente, ideas, sistemas de creencias, programas mentales, paradigmas. Ante cualquier estímulo, estos programas de la mente se van al subconsciente; y pasamos al tercer paso.

En tu mente consciente ubicada en el hemisferio izquierdo de tu cerebro, las imágenes y los sonidos de esos programas mentales, y eso es lo que conocemos como pensamientos.

Tus pensamientos son las imágenes, y los sonidos de los programas mentales. Tú piensas en imágenes, tú piensas en sonidos.

Podemos recapitular estos tres pasos de la siguiente forma: la repetición de mis palabras forma en mi mente subconsciente, ideas, creencias, programas mentales, paradigmas, que ante un estímulo, proyectan en mi mente consciente, pensamientos. Mis pensamientos, son las imágenes y los sonidos de mis programas mentales. Quiere decir esto, que tus pensamientos, son un producto de una construcción tus pensamientos.

No son cosas al azar no son cosas que caen que se atraviesan que se improvisan tú has construido tus pensamientos a partir de tus palabras.

tus pensamientos generan se ya estamos empezando el cuarto paso sentimientos los sentimientos son siempre hijos del pensamiento los sentimientos son productos del pensamiento si alguien te dice me siento mal tú le puedes decir con certeza estás pensando cosas negativas No hay forma de que tú te sientas bien cuando tienes pensamientos negativos No hay forma de que tú te sientas mal cuando hay en tu mente consciente pensamientos positivos pensamientos generan sentimientos los pensamientos animados por los sentimientos generan nuestro quinto paso.

La conducta, la actitud y el comportamiento humano. Las conductas y las actitudes son productos de los pensamientos, animados por los sentimientos; vuelvo a decir entonces que la repetición de nuestras palabras forman en nuestra mente subconsciente, ideas, creencias, programas mentales, paradigmas; que ante un estímulo, proyectan en la mente consciente, pensamientos.

Los pensamientos son las imágenes y los sonidos de los programas mentales. Los pensamientos generan sentimientos. Los pensamientos animados por los sentimientos, generan conductas, actitudes, comportamientos. La repetición de las conductas, nos llevan a nuestro sexto pasó.

Hábitos. Las conductas repetidas forman hábitos. Hábitos. Todos los seres humanos somos esclavos de nuestros buenos o malos hábitos. Todos los seres humanos, vivimos en función de nuestros hábitos.

Nuestro séptimo paso, está conformado por el conjunto de los hábitos. Es lo que conocemos como carácter. ¿Qué es tu carácter tu carácter? Es la sumatoria de tus hábitos, si tus hábitos son buenos, tu carácter es bueno, positivo, tu carácter es dominante. Si tus hábitos son negativos, tu carácter es negativo, tu carácter no te permite avanzar en la vida; y el carácter te conduce al octavo paso.

El destino. El destino. Si tu carácter es positivo, tu destino será promisorio. Pero si tu carácter es negativo, si el conjunto de tus hábitos es negativo, tu destino será incierto.

Ocho pasos, repitamos.

Palabras, programas mentales, pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos carácter, y destino.

Veamos lo de esta forma. Si tus palabras son negativas, tus programas mentales serán negativos. Si tus programas son negativos, tus pensamientos serán negativos, si tus pensamientos son negativos, tus sentimientos serán negativos. Si tus pensamientos y tus sentimientos son negativos, tus actitudes y tus conductas serán también negativas. Si tus conductas negativas se repiten, tus hábitos serán negativos. Si tus hábitos son negativos, tu carácter es negativo; y si tu carácter es negativo, tu destino será negativo. Será incierto. Dime cómo hablas y te diré quién eres.

Dime cómo hablas y te diré para dónde vas, y te diré a dónde llegarás. Pero si por tu parte, tus palabras son positivas, tus programas mentales serán positivos.

Si tú grabas rancheras, no esperes que salsa. Si tú grabas tangos, no esperes que te salgan boleros. Si tus palabras son positivas, tus programas serán positivos, si tus programas son positivos y tus pensamientos son positivos. Si tus pensamientos son positivos, tus sentimientos son positivos. Tus pensamientos serán positivos, animados por sentimientos, pensativos producirán en tu vida actitudes, comportamientos positivos; y si es que te repito estos comportamientos positivos, estarás creando hábitos positivos. Y si tus hábitos son positivos, tu carácter es positivo; y si tu carácter es positivo, tu destino será promisorio.

Amigo. Dime cómo hablas y te diré quién eres. Si es que tú quieres asumir hoy la responsabilidad de tu vida, tienes que comenzar a asumir la responsabilidad de tu boca.

Llevemos estos ocho pasos a un ejemplo sencillo. Nos encontramos con un amigo al que saludamos cotidianamente. Amigo, ¿Cómo estás? Fregado pero soltero. Y si lo saludamos 20 veces en el día, 20 veces al día 20 veces va a contestar fregado pero soltero. Nuestro amigo cree ingenuamente que las palabras se lleva el viento, y no se da cuenta que estas palabras están quedando grabadas en la mente subconsciente, y están generando programas; reafirmando un programa que podríamos llamar «fregado pero soltero».

Sí saludamos al amigo 20 veces al día, 20 veces contesta «fregado pero soltero».  Pregúntate tú cuántas veces va a repetir en una semana esto, en un mes esto, en un año esto, él habla irresponsablemente. Él no tiene conciencia de los 8 pasos. No se da cuenta que sus palabras están contribuyendo en la construcción de su futuro. Él está creando un programa de fregado pero soltero y necesariamente ese programa lo conduce al tercer paso pensamientos de fregado y soltero.

Resumen.

Mi propósito en la vida es ser un instrumento de Dios para contribuir a una sociedad fundamentada en principios correctos. Una sociedad consciente del valor supremo del individuo, del derecho a la vida y sobre todo una sociedad comprometida en colaborar servicios útiles que nos conduzcan a la libertad y a la justicia. Este es mi propósito en la vida y hoy Dios me da la libertad de compartirlo con ustedes.

Vamos a reconocer el poder creativo de la palabra hablada. Dime como hablas y te diré quien eres. Quienes dan los 8 pasos estando despiertos, estando conscientes son aquellos que se han hecho cargo de su vida, de su destino, artífices de sus éxitos y también los responsables de su fracaso. Los que han recorrido los 8 pasos a ciegas o inconscientemente son las victimas. Son los que atribuyen sus éxitos o sus fracasos a la buena o mala suerte. Los que tienen siempre a flor de labios un yo no sé porque me sucede estas cosas. Yo soy tan de buena para de esto, soy tan mala para aquello. El propósito es despertar, asumir y ser responsables de nuestras propias vidas. Hacernos cargos de todo lo que nos sucede. Repite conmigo lo siguiente: Yo creo, permito y promuevo todo lo que a mi me pasa, yo soy el único responsable de mi propio destino. Soy una persona que sabe asumir la responsabilidad de mis fracasos. La responsabilidad de sus propias equivocaciones, mas con la certeza de que si se realizan los 8 pasos despierto la probabilidad de equivocarse es mínima.

Primer paso.

Grábalo en tu corazón, el primer paso empieza en tu boca. Palabras, lenguaje. Las palabras son el principio de la creación. Las palabras anteceden a la creación. Sí amigo tú has construido tu destino a partir de tus propias palabras. Dime como hablas y te diré quién eres.

Segundo paso.

La construcción de tu destino se produce en el hemisferio derecho de tu cerebro. Aquí está tu mente subconsciente cuyo propósito es tomar las palabras que recibe permanentemente y construir con ellas ideas, sistemas de creencias, programas mentales, paradigmas, son todas estas palabras, sinónimas, ideas, sistemas de creencias, programas mentales, paradigmas, hoy se dice programación neurolingüística, a través de la repetición de tus palabras, de tu lenguaje estás creando tu propio programas mentales. Estás creando en tu mente subconsciente, ideas, sistemas de creencias, programas mentales, paradigmas.

Tercer paso.

Se puede enviar a tu mente consciente ubicado en el hemisferio izquierdo del cerebro las imágenes y sonidos de programas mentales lo que conocemos como pensamiento. Tus pensamientos son las imágenes y los sonidos de los programas mentales. Tu piensas en imágenes. Tú piensas en sonidos. Podemos recapitular estos tres primeros pasos de la siguiente forma: La repetición de mis palabras forman en mi mente subconsciente ideas, creencias, programas mentales, paradigmas, que antes un estímulo proyecta en mi mente consciente pensamientos. Estos pensamientos son imágenes y sonidos de los programas mentales. Esto quiere decir que los pensamientos son productos de una construcción. Los pensamientos no son cosas al azar, no son cosas que caen, que se improvisen. Podemos construir los pensamientos a partir de las palabras.

Cuarto paso.

Tus pensamientos generan sentimientos. Tus sentimientos son hijos del pensamiento. Los sentimientos son productos del pensamiento. Si alguien te dice que se siente mal, le puedes decir con certeza que está pensando de forma negativa. Ho hay forma que tú te sientas bien si se piensa negativamente. No hay forma que tú te sientas mal cuando hay en tu mente consciente pensamientos positivos. Pensamientos generan sentimientos. Los pensamientos animados por los sentimientos generan el quinto paso.

Quinto paso.

La conducta, la actitud, el comportamiento son productos de los pensamientos animados por los sentimientos. La repetición de nuestras palabras forman en nuestra mente inconsciente ideas, creencias, programas mentales, paradigmas, que ante un estímulo se proyecta en la mente consciente pensamientos. Los pensamientos son las imágenes y los sonidos de los programas mentales. Los pensamientos generan sentimientos. Los pensamientos animados por los sentimientos generan conductas, actitudes, comportamientos. La repetición de la conducta nos llevan al sexto paso.

Sexto paso.

Hábitos. Las conductas repetidas forman hábitos. Todos los seres humanos somos esclavos de nuestros buenos o de nuestros malos hábitos. Todos los seres humanos vivimos en función de nuestros hábitos.

Séptimo paso.

Esta etapa esta conformado por el conjunto de los hábitos y lo que conocemos como carácter. ¿Qué es tú carácter? Es la sumatoria de los hábitos. Si tus hábitos son buenos tu carácter es positivo, tu carácter es dominante. Si tus hábitos son negativo tu carácter es endeble. Tu carácter no te permite avanzar en la vida y el carácter nos conduce al octavo paso.

Octavo paso.

El destino. Si tu carácter es positivo tu destino será provisorio, mas si tu carácter es negativo. Si el conjunto de tus hábitos negativos tu destino será incierto.

Palabras, programas mentales, pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos, carácter y destino.

Si nuestras palabras son negativas, nuestros programas mentales serán negativos. Si nuestros programas son negativos nuestros pensamientos serán negativos. Si los pensamientos son negativos tus sentimientos serán negativos. Si nuestros pensamientos y sentimientos son negativos, nuestras actitudes y conductas serán negativas. Si las conductas son negativas los hábitos serán negativos. Si los hábitos son negativos, el carácter será negativo y si el carácter es negativo nuestro destino será negativo, será incierto. Dime como hablas y te diré quién eres.

Dime como hablas y te diré para donde vas y te diré a donde llegarás, pero si por tu parte tus palabras son positivas tus programas mentales serán positivos. Si tu grabas rancheras no esperes escuchar salsa en tu grabación. Si grabas tangos no esperes que te salgan boleros. Si tus palabras son negativas tus programas serán positivos. Si tus programas son positivos tus pensamientos serán positivos. Si tus pensamientos son positivos, tus sentimientos serán positivos. Tus sentimientos positivos animados por tus pensamientos positivos producirán actitudes, comportamientos positivos y si repetimos los comportamientos positivos estaremos creando hábitos positivos y si los hábitos son positivos el carácter es positivo y si el carácter es positivo el destino será positivo, será provisorio.

Te invitamos a tomar consciencia de lo que hablas porque lo que hablas o expresas con palabras queda programado o grabado en el inconsciente. Ser conscientes que nos estamos programando o afirmando un programa mental. Pon atención al cómo te expresas de ti,  sobre lo que dices y haces, por ejemplo, si dices que vas a buscar trabajo y no consigues, es darse cuenta que no es lo mismo plasmar Hoy voy a conseguir un trabajo que decir Voy a buscar un trabajo, pues sales a buscar y a buscar y no consigues el trabajo, porque es lo que se ha dicho es Voy buscar un trabajo, no se ha dicho voy a conseguir u hoy voy a trabajar.

Min 16.

 

Gracias por leer el contenido de «Eclecticismo El Poder de tus Palabras».

2 thoughts on “Eclecticismo de El Poder de tus Palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.