Palabras: 400.

Minutos: 4 minutos.

El Xprize es una competencia súper intensa donde diferentes emprendimientos lanzan sus ideas, y lo que este tipo de competencias logra, son cosas extraordinarias como la invesión que puedes leer los 2 artículos que están abajo:

XPrize addresses water security and women’s safety with new million-dollar competitions

Atmospheric Water Harvester The Winner

https://newatlas.com/xprize-water-women-security/46088/

 

Nosotros personalmente creemos que para que la humanidad siga evolucionando y avanzando hacia adelante, nuevas ideologías se deben desarrollar que permitan que las personas aprendan a pensar mejor, y se evite el dogmatismo y el extremismo.

Nuestro pensamiento es una fusión del Sincretismo(fusionar armónicamente ideas que aparentemente se contradicen) y Ecléctico(coger lo mejor de lo mejor).

Hay personas que dicen que la «competencia» es mala, hay otras personas que dicen que la «competencia» es buena. Para nosotros, la realidad es que las dos perspectivas tienen la razón. A veces la competencia tiene resultados negativos, y esto pasa cuando se sale de control, y por «ganar», las personas y las empresas no tiene ética. Y en otros casos, como es el Xprize, la competencia genera resultados increíbles. Si no hubiera sido por la «competencia» que existía entre los hermanos Wright para diseñar el primer avión, y el resto de competidores que estaban tratando de ganar la misma carrera, no hubiera habido el estímulo tan potente para que las personas saquen lo mejor de ellas y se inventen nueva cosas.

Al ser Eclécticos, y no tener pensamiento extremista y dogmático, nosotros creemos que no debemos satanizar nada, si no que debemos sacar lo mejor de lo mejor de todo. La competencia puede generar resultados muy buenos, y para que funcione, lo que creemos nosotros es que debe existir Competencia Conciente, donde las personas conocen hasta que punto la competencia estimula, y no daña. Ahora en el mundo, hay empresas tan poderosas como Facebook, Google, y Amazon que hacen tan bien las cosas, que es casi literalmente imposible competir con ellas, ya que han logrado crear lo que los gringos llaman en inglés, «an unfair advantage», una ventaja injusta; y es ahí cuando se pueden volver empresas abusivas ya que se convierten en monopolios.

Para poder crear una nueva economía donde exista Competencia Conciente, se necesita desarrollar sistemas educativos y nuevas culturas que creen más seres humanos concientes. Si tienes ideas de cómo lograr hacer que una persona se haga más humana, por favor comparte con nostros tus ideas.

Otro ejemplo de las competencias que tienen resultados positivos:

https://www.tdc.org/competitionwriteup/tdc-typeface-design-winners-2018/

En una Súper Cultura, tenemos personas que son auto-motivadas, que tienen motivación intrínseca, y al mismo tiempo, también creamos condiciones de «competencias sanas» para que las personas innoven. Lo ideal es tener personas que se mueven sin premios, y si hay una competencia por premios, se saque lo mejor de lo mejor de diferentes grupos que compiten por un premio.

¿Qué tal si hacemos premios a la persona más equilibrada?

Premios a las personas que menos consumen, premios a las personas que más ayudan a otras personas, premios a las personas más colaborativas.

Gracias por leer este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.