No vinimos al mundo para estar metidos en el tráfico.

Miles de personas se movilizan todos los días. En algunas partes del mundo, como en Ecuador, miles de personas toman el bus, o se movilizan en auto o en moto, etc., y les toma entre 40 y una hora llegar al trabajo, y el mismo tiempo para ir del trabajo a su casa. De lunes a viernes, 5 de 7 días de la semana pierden 2 horas por día para ir al trabajo, y en algunos casos, hay personas que pierden 3 horas por día de su vida para ir a trabajar. Esto simplemente no es inteligente.

Ve el video de abajo para que veas cómo es de caótico el tráfico en algunas ciudades del mundo. ¿Acaso vinimos a este mundo para vivir así? El diseño actual de las ciudades no es inteligente, las ciudades son gigantescas, y algunas ciudades que son más atractivas que otros lugares para vivir atraen a las personas, lo cual genera un círculo vicioso, en le cual más personas van a vivir a pocas ciudades que ofrecen fuentes de trabajo, lo cual a su ves atrae más personas(parecería un círculo virtuoso), con lo cual la ciudad crece, y así se hace más complicado el problema del tráfico.

La solución es que rediseñemos todo para que todo(redundancia) esté cerca y no necesitemos auto. Las personas no deberíamos vivir en ciudades, deberíamos vivir en pueblos pequeños, donde todos nos conocemos, donde no hay urbanizaciones y casas que tienen grandes jardines, si no que el diseño es similar a las casas europeas como la ciudad de Paris o Amsterdam. Estos edificios que están adosados, en las terrazas se produce comida, hay paneles solares, se cosecha el agua de la lluvia, la basura se recicla, se coloca la comida en composteras, se produce abono de alta calidad con lombrises, las personas se conocen y se apoyan, los colegios son pequeños, y los estudiantes van caminando al colegio. Las personas tienen hijos con consciencia.

Lo que debemos hacer es trabajar para que las ciudades actuales, pueblos actuales, villas y pequeñas comunidades del mundo, las personas puedan tener la mejor educación posible para que existan oportunidades de desarrollo para ellas, para que vivan con calidad, y tengan consciencia que es mejor vivir ahí, que ir a una ciudad grande.

Sí, es una utopía, y el camino hasta llegar allá es largo, sin embargo, puede ser que la humidad le tome 1000 años llegar allá, y comenzar a soñar así sean los primeros pasos.

Ya hay algunos diseños de ciudades utópicas, y ya hay ciudades que son superiores a las actuales, como también «smart towns». Lo que necesitamos es que todo el mundo, comience a vivir así. Después del video puedes ver links de ciudades utópicas.

Eclecticismo de Bio-Veda Alosha Lynov

Eclecticismo de una Ciudad Inteligente – Chandigarh

Eclecticismo de una Ciudad Inteligente – Auroville

Proyecto San Patricio en Cumbayá.

Mirar el video de abajo del proeycto San Patricio, en Cumbayá.

La idea sería diseñar algo así, con paneles solares, consechar el agua de la lluvia, huertos urbanos, escuelas, todo lo que las persoans necesitan para vivir, cerca.

.

 

Gracias por leer el contenido de «No vinimos al mundo para estar metidos en el tráfico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.