Los Pueblos Conscientes.

Cuando Steve Jobs murió en el año 2014, Apple era la empresa más valorada en el mercado mundial. Si es que Steve Jobs no hubiera vendido sus acciones cuando salió de Apple, las acciones de Apple lo hubieran convertido a Steve Jobs en la persona más rica del mundo.

La razón por la cual Apple cuesta tanto, es por la filosofía de Steve Jobs al manejar la empresa. Para Steve Jobs, la Esencia de Apple es «pensar diferente» y combinar arte con tecnología.

Los Pueblos Conscientes son como centros comerciales, pero son centros donde se concentran varios negocios relacionados con creatividad, estilo de vida, arte y cultura.

Cada ciudad del mundo, por lo menos debería tener un Pueblo Consciente.

La idea de un Pueblo Consciente, es en cierta forma replicar lo generó tanta riqueza para Apple, la combinación de arte, con tecnología. Los Pueblos Conscientes fomentan el arte, y al mismo tiempo están llenos de emprendiemientos con ideas innovadoras. Además de tener ideas innovadoras, la cultura de un Pueblo Conscinete en sí es una innovación social, ya que la idea es ser un imán de personas con pensamiento diferente, disruptores que quieren romper el Orden Preestablecido y el Estutos Quo.

La propaganda lanzada por Apple en el año 1997, llamada en inglés «Think Different» resume en un minuto la filosfía que debería tener un Pueblo Conscinete. Abajo puedes ver la publicidad:

¿Qué vamos a hacer ahora? «Afectaremos al Universo». Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores, aquellos que no encajan, los que ven las cosas diferente, para los que no les gustan las reglas, y no respetan el estatus quo, los puedes citar, no estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o insultarlos, pero lo único que no puedes hacer, es ignorarlos, por que cambian las cosas, empujan a la raza humana hacia adelante. Mientras algunos los ven como locos, nosotros vemos a genios, por que las personas que son tan locas, y creen que pueden cambiar al mundo, son las que lo hacen.»

En Silicon Valley donde se conglomeran cientos de empresas, se genera riqueza y existe una cultura diferente. Esto es lo que queremos crear en los Pueblos Conscientes, este tipo de cultura, y este tipo de personaje, que quiere cambiar el mundo.

Yo creo que los Pueblos Conscientes deben enseñar a las personas a aprender a vivir en el presente, soñando con un futuro mejor.

Al vivir en un pais tercer mundista, a mi lo que me importa es estudiar, leer e investigar lo que han hecho otros países para generar riqueza. Personalmente creo, que los Pueblos Conscientes pueden ser un modelo de ejemplo de cómo debe funcionar una sociedad y una empresa para generar riqueza.

En el libro Crear o Morir de Andrés Openheimer, salen las tristes estadísticas de inventos que sacan los países pobres como Ecuador.

En Silicon Valley se relacionan cientos de personas con una alta diversidad. La idea de un Pueblo Consciente es replicar lo mismo que en Sillicon Valley, es crear un ambiente sano, de diversión donde puedes conocer gente interesante con la cual puedes hacer negocios en el futuro. La idea, es crear un ambiente que te inspira donde puedes encontrar ideas frescas, y conocer personas interesantes con pensamiento divergente y disruptivo.

En Pueblo Consciente, la idea es crear un gran jardín botánico, con más de 1000 plantas diferentes. Oficinas con plantas, un lugar conectado con la naturaleza. La naturaleza revigoriza e inspira.

Tu eres el promedio de las 5 personas con las cuales te rodeas. Si es que te rodeas en un lugar positivo, y conoces a un grupo de personas diferentes, tu estandar sube. Esto es lo que hizo Vishen Lakhiani en Mind Valley, expandir más.

Escrito por José Julio Córdova Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.