Rutina diaria para fortalecer el Sistema Inmunológico.

Si quieres leer más fácilmente todo este texto, puedes hacer copy/paste de todo el texto y pegarlo en Word para que hagas la fuente más grande.

Si te parecen las ideas que vas a ver a continuación «absurdas», por favor, lee el link que está abajo para ver si es que tu mente se puede hacer más flexible y puedes dar oportunidades a nuevas ideas, total, no tienes nada que perder.

Ideas que fueron rechazadas en su época y tuvieron éxito, y modelos de negocios que fueron disrupcionados por nuevas ideas.

Palabras: 1912.

Tiempo estimado de lectura: 13 minutos.

Páginas: 5.

Se recomienda también leer las siguientes 4 páginas:

Estrategia Inteligente de Prevención – Crear grupos de inmunidad de rebano, más de 50 estrategias para fortalecer tu sistema inmune. ¿No es obvio e inteligente hacer esto?

Estrategia Inteligente de Prevención – La solución no viene en una jeringa con una vacuna, estrategias para fortalecer tu sistema inmune. ¿No es obvio e inteligente hacer esto?

Estrategia Inteligente si ya estás enfermo – ¿Que hacer si ya te enfermaste con el coronavirus covid19? ¿No es obvio e inteligente hacer esto?

Estrategia Inteligente para el futuro – ¿Qué hacer frente a otro posible corona virus? – Aplicar Aislamiento Inteligente. ¿No es obvio e inteligente hacer esto?

Nota rápida: este texto no es una obra literaria, tiene errores de gramática, ideas redundantes, capaz faltas de ortografía; el autor no es un escritor profesional ni es editor. Más importante que todo lo anterior, es el mensaje positivo que se quiere transmitir. El autor no tiene tiempo para hacer múltiples ediciones para que el texto quede perfecto ya que está involucrado en muchas cosas al mismo tiempo. Por favor, sé suave con el autor, y fíjate en lo importante: la idea que se quiere transmitir.

Descargo de responsabilidad: Este texto es solo informativo y de ningún modo pretenden sustituir el consejo médico directo. Antes de aplicar cualquier estrategia que está aquí descrita siempre debes consultar a tu médico de referencia. Nada puede sustituir la relación directa médico-paciente. Las ideas y las estrategias que vas a encontrar aquí pueden no ser aplicables para tu situación o tu organización; por lo tanto, es tu responsabilidad consultar con un profesional donde veas que es conveniente. Los autores no se hacen responsables por cualquier pérdida de ganancia, o cualquier daño comercial, físico, emocional, espiritual, incluyendo y no limitado a cualquier otro tipo de daño. El lector es conciente de esto y acepta que él es el responsable al 100% de sus actos.

Las ideas y las estrategias que vas a encontrar aquí pueden no ser aplicables para tu situación o tu organización; por lo tanto, es tu responsabilidad consultar con un profesional donde veas que es conveniente. Los autores no se hacen responsables por cualquier pérdida de ganancia, o cualquier daño comercial, físico, emocional, espiritual, incluyendo y no limitado a cualquier otro tipo de daño. El lector es conciente de esto y acepta que él es el responsable al 100% de sus actos. Para leer más sobre nuestras Políticas de Descargo de Responsabilidades, por favor haz click aquí.

Rutina.

Realizar esta rutina todos los días te ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que haces ejercicio, y además liberas estrés y miedo, los cuales te debilitan. Este entrenamiento le estimula a tu cuerpo para hacer hormesis (lo que no te mata, te hace más fuerte). Lo que esta rutina hace con las dinámicas de hacer ejercicio mientras haces los ejercicios de respiración, es hiperventilar los pulmones, es fortalecer tus pulmones para que tu cuerpo tenga más fuerza. ¿No es obvio hacer esto?

Este entrenamiento te ayuda a quemar grasa, lo que sabemos ahora es que la obesidad debilita el sistema inmunológico, combinando ejercicios, con buena comida.

Te recomendamos que no fumes, literalmente, ni un tabaco. La ingesta de alcohol debilita el sistema inmunológico, pero si tomas vino en moderación, puedes lograr generar hormesis, pero idealmente es que no tomes nada de alcohol.

Idealmente, sería que hagas esta rutina con al menos una persona, socializar fortalece el sistema inmune, y la soledad a muchas personas les puede deprimir, con lo cual te debilitas.

Dormir temprano el día anterior, idealmente, 8 horas, irse a dormir a las 10 p.m. para levantarse a las 6 a.m.

  1. Inmediatamente al despertarse, tomar la bebida del hongo reishi con cola de pavo. El día anterior, pones el vaso con esta bebida al lado de tu velador, tapado con una servilleta(por si hay moscos), con esto ahorras tiempo y no te olvidas de tomar. Esta bebida tomas 9 días seguidos, dejas 3 días. No desayunar para hacer el ejercicio en ayuno ya que de esta forma te ayuda a quemar grasa y puedes generar una parte de los beneficios que se dan el momento que ayunas. Trata de bostezar unas 3 veces mientras te estiras, esto relaja el sistema nervioso.
  2. Colocarse ropa para hacer ejercicio, y sacar el celular para medir el tiempo que haces la diferentes rutinas de respiración mientras caminas, trotas y corres.
  3. Salir a la calle (idealmente en un parque o en la naturaleza, en una montaña sería increíble), sin gafas para que tus ojos reciban directamente la luz del sol, ya que con esto estimulas la producción de vitamina D. Para lograr este mismo efecto, puedes utilizar también focos incandescentes rojos, o focos led.
  4. Caminar lentamente, y calentar todo el cuerpo, hacer ejercicios para calentar el tren superior. Todos los ejercicios que vas a hacer a continuación, los vas a hacer respirando y expirando solo por la nariz ya que con esto te puede ayudar a aumentar los niveles de óxido nítrico en tu cuerpo.
  5. Mientras caminas lentamente, estirar los músculos con movimiento, y de forma estática (manteniendo el músculo estirando por más de 20 segundos).
  6. Parar y hacer estiramientos de piernas, cuadriceps, y realizar estiramientos para evitar dolores de espalda que puedes ver en este link.
  7. Comenzar a caminar, y mientras caminas, hacer un minuto la respiración Pranayama o Fast Breathing. Medir el tiempo con el temporizador del celular.
  8. Mientras caminas, hacer 30 respiraciones (con el tiempo puedes subir a 40 respiraciones, o 50 respiraciones)  de la respiración Wim Hof. La aplicación Breathe Bunny – The Wim Hof Method Timer App, te puede ayudar a hacer fácilmente el método de Wim Hof para fortalecer tu cuerpo. Hacer 3 series de la respiración Wim Hof.
  9. Mientras caminas, hacer 3 series de la respiración Buteyko, y medir con el celular el tiempo que logras aguantar la respiración hasta el momento que te comienza a molestar la falta de aire. Un tiempo de 40 segundo quiere decir que estás en súper buena condición.
  10. Mientras caminas, hacer 3 series de abdominales hipopresivos. Respirar profundamente, expirar, respirar profundamente, expirar, meter la barriga, y continuar expirando todo el aire. El objetivo es tratar de aguantar la respiración la mayor cantidad de tiempo que puedas(a diferencia de la respiración Buteyko que comienzas a respirar el momento que te comienza a molestar la falta de aire).
  11. Respirar normalmente durante uno o dos minutos para continuar con 7 intervalos de Entrenamiento de Alta Intensidad de Intervalos (HIIT: High Intensity Interval Training). Todos los intervalos los haces con la respiración Hipopresiva, es decir, sueltas todo el aire, y ahí comienzas el intervalo. El entrenamiento HIIT fortalece tu sistema inmune y te ayuda a liberar la hormona de la juventud. ¿No es obvio que es inteligente fucionar 2 actividades que fortalecen el sistema inmune en una sola actividad?
  12. Respirar, expirar, votar todo el aire, meter la barriga, y hacer un HIIT de 20 segundos, caminando a la máxima velocidad posible. Hacer 3 veces esto. Comenzar a respirar cuando ya no te aguantes.
  13. Respirar, expirar, votar todo el aire, meter la barriga, y hacer un HIIT de 20 segundos, corriendo al 80% de la potencia máxima. Hacer 3 veces esto. Comenzar a respirar cuando ya no te aguantes.
  14. Respirar, expirar, votar todo el aire, meter la barriga, y hacer un HIIT de 10 segundos, corriendo al 100% de la potencia máxima. Comenzar a respirar cuando ya no te aguantes.
  15. Realizar de 10 a 15 minutos para estirar los músculos, hacer click en este link para ver videos.
  16. Trabajar la fascia con una espátula, realizando compresiones en los puntos gatillo(o trigger points) de todo el cuerpo con los masajeadores, rodillos de espuma, bolas, etc.
  17. Llegar a la casa, y tomar los tibicos con 3 limones (con cáscara y pepas o sin cáscara y pepas). Los limones tienen vitamina C, y los tibicos o kefir de agua fortalecen el sistema inmune por los probióticos. Idealmente sería bueno si le pones un poco de vinagre de manzana a esta bebida. Al tomar en ayuno, te ayuda a limpiar tu sistema digestivo, el cual fortalece tu sistema inmune.
  18. Tomar durante el día, 500 mililitros de te verde con te de manzanilla por el contenido de interferón.
  19. Tomar al menos 5 veces a la semana, el kefir de leche. Esto fortalece el sistema inmune por los probióticos. Puedes agregarle calostro bovino con jalea real, el te puede ayudar a fortalecer el sistema inmune.
  20. Hacer pesas por 5 minutos. Esto fortalece tu sistema inmune y te ayuda a liberar la hormona de la juventud.
  21. Hacer pesas con peso negativo para elongar los músculos. Esto fortalece tu sistema inmune y te ayuda a liberar la hormona de la juventud.
  22. En la ducha haz por lo menos 2 variaciones de agua caliente y fría, terminando con un minuto de agua fría. Esto estimula el sistema inmunológico.
  23. Ve idealmente un episodio de una comedia por día, te recomiendo The Good Place que puedes ver en Netflix.
  24. Antes de dormir, consume Aceite de hígado de bacalao o aceite de pescado por el contenido rico en DHA, ARA y EPA, de 3000 a 6000 mg por día. Esto te ayuda con la producción de vitamina D.
  25. Tomar beta-cariofileno aceite de copaiba: 18 gotas, 2 veces por día. Aceite de copaiba antiviral, hacer gárgaras en la garganta.

Estrategias para Aumentar la flexibilidad metabólica:

  • La flexibilidad metabólica aumenta la habilidad de tu cuerpo para procesar carbohidratos, y grasas buenas, lo cual mejora tu sistema inmunológico al ayudarte a mantenerte delgado.
  • Una vez a la semana puedes hacer un ayuno intermitente, para generar autofagia y estimularle a tu cuerpo a eliminar las células que no sirven. Mira este video de Yoshinori Ohsumi que ganó el premio Nobel por sus investigaciones sobre los beneficios de los ayunos.
  • Realiza ciclicidad entre dieta ketogénica y dieta rica en carbohidratos. Esto sí te recomendamos que lo hagas con un nutricionista, para ver si es factible para ti, y te ayude con la respectiva programación y control.

Estrategias para optimizar el sueño:

  • A partir de las 6 p.m., utiliza lentes amarillos para estimular la producción de melatonina con lo cual vas a poder dormir más fácilmente al bloquear las frecuencias de onda azul de la luz que te producen cortisona, que es muy útil para el día, pero no para la noche.
  • Haz todo lento para desacelerarte: moverte lento, respirar, caminar (contemplando todo), hablar, comer.
  • Duerme idealmente 8 horas. Acuéstate a las 10 p.m. para levantarte a las 6 a.m. Un sueño de calidad fortalece el sistema inmunológico.
  • Durante la tarde, hace las siguientes respiraciones para ayudarle a tu sistema nervioso a relajarse:
  1. Respiración en 3 tiempos. Respirar en 3 segundos, contener 3 segundos, expirar en 3 segundos.
  2. Respiración en 4 tiempos. Respirar en 3 segundos, contener 3 segundos, expirar en 3 segundos, contener 3 segundos.
  3. Meditar.
  • Escribe en un diario 10 cosas por las cuales eres agradecido, o que salieron bien, cosas positivas. Esto fortalece el sistema inmune.
  • Tararear (humming, zumbar, entonar, ronronear) al menos una vez día por 20 minutos, haciendo «hummmm». Idealmente, una hora por día. Esto ayuda a aumentar el óxido nítrico y relaja tu cuerpo.
  • No Wifi en la noche y apagar el celular o ponerlo en modo avión antes de dormir.
  • Desarrolla la Psiconeuroinmunología para fortalecer tu sistema inmune, haz visualizaciones donde te imaginas y sientes que tu cuerpo se fortalece.

Realiza comidas con los siguientes ingredientes:

  • Ajo, cebolla por las propiedades antivirales.
  • Tomillo, apio.
  • Limonadas por la vitamina C.
  • Jugos de naranja directamente con la cáscara, por la vitamina C.
  • Aumenta la alcalinidad en tu cuerpo comiendo todos los días vegetales (en batido o en ensaladas).
  • Consume hongos, champiñones, hongo reishi o Ganoderma Lucidum.
  • Consumir bayas: moras, frutillas, arándanos, mortiño, frambuesa.
  • Sandía, doble concentración de licopeno.
  • Avena, yogur con canela.
  • Consume alimentos fermentados como chucrut.
  • Camote.
  • Propóleo con miel.
  • Cúrcuma y jengibre.
  • Comer Guanábana.
  • Semillas de papaya.
  • Alimentos ricos en potasio: aguacate, plátano, hongos, almendras, zapallo, apio, granada y agua de coco.
  • Aloe Vera.

Una vez a la semana:

  1. Haz vaporizaciones con Ciprés y Eucalipto propiedades expectorantes, 3 veces por día, 10 minutos respirar por la nariz y por la boca.
  2. Haz vaporizaciones con clavo de olor, anís estrellado(del anís se sacan los componentes para hacer el Tamiflu), sal marina, sábila, tomillo, orégano, azúcar de panela, jengibre, cúrcuma y aceite de coco. Después cernir, y hacer gárgaras con el líquido tibio.
  3. Tomar te de hojas de neem, canela, 5 hojas en un litro, azúcar de panela, un limón.

Suplementación con:

  • Toma cloruro de magnesio.
  • Toma carbonato de sodio en ayuna, no con comida, antes o después.

Otras actividades:

  • Los saunas infrarrojos pueden ayudar a estimular el Sistema Inmunológico.  Flow Hot Yoga.
  • Baño de cajón con estimulación de agua y frío.
  • Bailar fortalece el Sistema Inmunológico.
  • Inyectarse vitamina C directo a la vena, una vez al mes. También te puedes tomar diariamente la vitamina C de forma oral, de 3 a 6 gramos.
  • Comprar aceites esenciales, como limón, eucalipto, menta, pueden ayudar a subir el sistema inmunológico.
  • Una vez al mes puedes hacerte acupuntura, y pedirle al profesional que te haga un tratamiento para el estrés, para que puedas dormir mejor, y para fortalecer el sistema inmune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.