Un pueblo conscientino es un genio a la hora de identificar engaños.

Un puelbo conscientino es un Súper Humano que se da cuenta fácilmente de los engaños. Estudia la historia y cómo los grupos de poder, las élites, los políticos, y las corporaciones han manipulado a las personas para someterles y esclavisarles.

El objetivo del Ontosinclecticismo es lograr que las personas se despierten, se iluminen y busquen la libertad, que sean conocedores de procesos revolucionarios(no la falsa revolución del proletariado según Marx, la revolución Rusa, ni la revolución Cubana, ni los procesos supuestos de revolución ciudadana de la aplicación del Socialismo del Siglo 21 en los países latino americanos a finales del siglo 21 e inicios del siglo 21; estos movimientos son parte del engaño.) Hay que entender que es posible que exista una dimesión paralela a la que vivimos en este plano de existencia en donde la humanidad genera alimento para que se nutran entidades que viven de la miseria, las peleas, y la desgracia, estos son los arcontes, y hay arcontes encarnados actualmente que trabajan para mantener a la humanidad esclavisada.

El objetivo de la humanidad es que todos seamos realmente libres – Libertad – Liberar

Películas de Revoluciones – De personas que luchan por la libertad

Paso 4. Romper Acuerdos con Arcontes y los Acuerdos de Almas.

 

Todo lo que está a continuación es un copy/paste de las siguientes páginas de internet que hablan del arte del engaño, si quieres leer el artículo original haz click en la imagen de abajo:

Las 4 fases de Subversión para controlar la percepción de la población con el arte del engaño

 

Las 4 fases de Subversión para controlar la percepción de la población con el arte del engaño.

 

https://elinvestigador.org/subversion-control-percepcion-de-poblacion/

 

Palabras: 3236.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos.

Páginas: 7.

 

Estas en: El Investigador / Ingeniería Social / Las 4 fases de Subversión para controlar la percepción de la población con el arte del engaño

Las 4 fases de Subversión para controlar la percepción de la población con el arte del engaño

Publicado el 21/05/2020y actualizado el 19/11/2020 TEMÁTICA: Ingeniería Social, Técnicas de manipulación

Comprender cómo funciona la subversión te permitirá identificar y entender muchos eventos que ocurren en la sociedad actual, y prevenir que puedas ser manipulado por ellos fácilmente.

Este artículo pretende darte herramientas de protección ante la manipulación psicológica para que puedas defenderte gracias a que sepas identificarla al descubrir cómo opera, y sus posibles consecuencias.

La mayor parte de la información aquí explicada se basa en las entrevistas, conferencias e informes de Yuri Bezmenov, ex-agente del KGB ruso que explicó cómo él mismo aplicaba estas técnicas cuando era agente de inteligencia.

Entenderás las técnicas más sofisticadas de ingeniería social y guerra psicológica. Así te será fácil observar cómo las aplican gobiernos, logias, partidos políticos, ONG´s, medios de comunicación, empresas o lobbys.

Ellos las utilizan para someter y controlar países, pueblos, o grupos sociales. Destruir su cultura o sus señas de identidad. Demoler estratégicamente aquello que los une y hace fuertes como pueblo, para luego, ya divididos y debilitados, que acepten sus “soluciones” y pretensiones como el mal menor.

Y lo hacen de forma legal, sin hacer uso de la fuerza bélica, y sin que la población sea consciente. Gracias a la subversión ideológica.

No importa de que país seas, en mayor o menor medida has estado y estás expuesto a estas técnicas de subversión todos los días.
Y lo peor es que no eres consciente de ello.
Ahí precisamente es donde radica su poder y eficacia.

1 – ¿Qué es la subversión?

Wikipedia nos define el término subversión así:

Subversión (del latín subvertor: trastocar, dar vuelta) se denomina aquello que se propone o que es capaz de subvertir un orden establecido, bien sea de índole política, social o moral. Asimismo, como subversivo también puede calificarse aquello que simplemente pretende alterar el orden público o la estabilidad política.

https://es.wikipedia.org/wiki/Subversión

Lo que no dice Wikipedia es que el libro más relevante sobre el tema se escribió hace 2500 años, en China, y su estudio es el ABC de toda persona que se forma en técnicas de espionaje, manipulación, engaño e ingeniería social.

Es decir, técnicas psicológicas para dominar y controlar a seres humanos sin necesidad de hacer uso de la fuerza. Capaces de mantenerlos en una prisión, y que ni sean conscientes de que están en ella.

El sistema más sofisticado de control es aquel en el que el ser humano no es consciente de que está siendo controlado y manipulado. Ya que al no ver “los barrotes” de su prisión mental, psicológica no sabe que vive en una. Habrá aceptado su situación de sumisión y control como una “nueva normalidad“.

El autor del libro antes mencionado es Sun Tzu, y el nombre del libro es “El arte de la guerra“.

Para comprender cómo se aplican los principios del libro, recurriremos al ex-agente del KGB ruso Yuri Bezmenov, que nos va a explicar como por ejemplo la URSS ha utilizado los principios de Sun Tzu durante años en la población de Estados Unidos de América.

Es importante comprender que la clave está en entender los principios de tal técnica de subversión ideológica, ya que aunque Yuri los ejemplificará hablando de la URSS y USA durante la guerra fría.

Estos principios están siendo aplicados en multitud de contextos para dominar naciones y pueblos.

Obviamente hay que ser consciente que este concepto de subversión y sus fases son

El Hilo de Ariadna que permite entender los motivos detrás de eventos de:

Y que generan consecuencias como:

  • Cambios profundos en la sociedad, derrocar gobiernos o establecimiento de gobiernos totalitarios, generación de guerras, recortes de libertades individuales, entre muchas otras consecuencias.

2 – Los objetivos principales de la Subversión son:

  • Someter a otro
  • Hacerlo esclavo
  • Dominarlo
  • Tenerlo controlado

Y la mejor forma de hacerlo no es mediante el uso de la fuerza. Ya sea física o bélica. Ni atacando o controlando de forma directa, visible y obvia. Solo se hará obvia en su última fase.

La forma más eficiente es mediante el arte del engaño y la manipulación psicológica. De ahí que el mejor libro sobre el tema sea el “arte de la guerra“.

Ya que el sometido no percibirá al agresor (país extranjero, políticos, medios de comunicación…) como un enemigo al servicio de otros, sino que se harán pasar por salvadores, amigos o aliados. Que trabajan por tu bien o por una causa justa, o por “el bien común”.

Una vez que tú no ves al agresor como enemigo, el agresor puede empezar diferentes fases de programación psicológica lenta y progresiva, pero constante. Ya que tu crees que él/ellos trabajan para ti.

Ello les permite ir avanzando sus planes y agenda de subversión ideológica generando cambios en la percepción de las personas, cambios sociales en el país, nuevas leyes, normas, nuevos “valores“.

Hasta que por fin llegues al punto que ellos quieren.

En la actualidad estas agendas subversivas son promovidas por organizaciones supranacionales, globalistas y para nada elegidas ni controladas por los ciudadanos.

Si se llega a ese punto, las personas subvertidas está tan dominadas y controladas psicológicamente que muchos hasta desearán esos cambios pues se les habrán vendido como que son las “soluciones” a sus problemas.

Si algunos ciudadanos se dan cuenta del engaño y quieren reaccionar, el proceso de subversión puede que esté en una fase tan avanzada que la persona, sociedad o país dominado apenas tenga capacidad de reacción o recursos, libertades o medios para salir de ahí y revertir la situación.

Eso suponiendo que exista gente que tome consciencia de la situación. Que despierten como se suele decir.

Ya que ese tipo de prisión psicológica hace que muchas personas nunca sean conscientes de que están siendo manipuladas

(E incluso las más programadas defenderán a su opresor (político, televisión, organización internacional, etc) al percibirlo como salvador o necesario.

Para ello veamos cuales son las 4 fases principales de la Subversión:

FASE 1: DESMORALIZACIÓN. Propaganda, programación mental constante y censura.

Por poner un ejemplo simple: Los medios de comunicación o los noticieros tratan de hacerte creer que son objetivos, imparciales, independientes y trabajan por tu bien para informarte y que tengas criterio propio. Y que si algo es importante, ellos lo retransmitirían.

“así son las cosas y así se las hemos contado”: TVE1

La propaganda y la programación requieren de varios años. De 15 a 20. Para ir formando una nueva generación con las nuevas ideas, valores y sometidos a la nueva programación mental, y guerra psicológica que altere su percepción de la realidad.

En la fase de desmoralización el control de la información es clave, para así controlar las mentes de las personas. Y por tanto ese es el verdadero poder.

En este breve extracto de 3 minutos un sociólogo nos los explica. Hemos añadido ejemplos reales que ilustran sus afirmaciones.

3 min

Ver video en LBRY. Donde no puede ser censurado.

FASE 2: DESESTABILIZACIÓN.

Puede costar 4 o 5 años el desestabilizar una nación. Principalmente hacerlo en las áreas de economía, defensa o relaciones exteriores.

Aunque si se tienen los recursos y medios necesarios, y se controlan a los políticos, jueces y medios de comunicación, puede hacerse en pocos días o semanas.

Aquí el objetivo es generar tensión social entre diferentes grupos.
Dividir y vencer para debilitar las estructuras de la población.

  • Generar conflictos estableciendo roles de víctimas y verdugos (Proletariado vs Empresario, Hombres vs Mujeres, Heterosexuales vs LGTBI, Blancos vs Negros, Cristianos vs Musulmanes, Oficialistas vs Negacionistas, etc, etc).
  • Financiar y promover cualquier grupo que tensione y estrese la sociedad. Si no lo hay, lo crean. Lo financian. Y lo promocionan. (Ejemplos: Black Live Matters, revoluciones de color, Feminismo de tercera ola, etc.)
    • Es decir. Si un grupo divide a la gente, lo promocionan.
    • Si un grupo une a la gente y los empodera, se le atacará y desprestigiará.
  • Crear organismos artificiales (asociaciones, fundaciones, movimientos financiados) reclamando poder, atención, derechos, cambios. Sean cambios y reclamaciones legítimas o no, eso es irrelevante para la estrategia de subversión, siempre y cuando tensione y estrese a la sociedad para dividirlos y debilitarlos.

FASE 3: CRISIS Y TRAUMATIZACIÓN.

Montar una crisis que genere traumas puede costar solo unas semanas o meses. Especialmente si controlas los medios de comunicación en el país y a políticos.

Pueden ser crisis económicas. Sanitarias. Religiosas. Políticas, etc.

Y pueden ser reales o ficticias o exageradas (sin base real pero generando una PERCEPCIÓN de que es real o de que es más grave de lo que realmente es, y por tanto agravando y generando las consecuencias de la misma).

El objetivo es sumir a la población en un estado de pánico, miedo e incertidumbre para traumatizarlos.

Para que en la siguiente fase puedan “vender” con cierta facilidad a la población como “soluciones” una serie de cambios que jamás habrían aceptado previamente.

Problema – Reacción – Solución.

Ahora la gente aceptará la “Solución” como un “mal menor“, o como que “no tienen otra opción“, o presentar como solución algo que para nada lo es (pero lo parece porque así se ha vendido), y que simplemente avanza su agenda de subversión y control.

Esos cambios obviamente no son para proteger a la población o individuos, sino precisamente para lo contrario. Sirven para aumentar el control y dominación sobre los ciudadanos.

 

FASE 4: POST-CRISIS: Nuevo Status-Quo. Nueva “normalidad”.

Aquí ya pueden introducir todas las medidas y cambios que quieran. A nivel económico, legal, en la vida social, laboral.

Dependiendo del tipo de crisis que hayan creado y lo traumatizada que esté la sociedad por la crisis, podrán cambiar más o menos áreas de la sociedad.

En este punto podrán recortar libertades, tomar el control de la política, crear golpes de estado, poner a sus lacayos como dirigentes, vender las “soluciones” que ya tenían diseñadas desde el principio como vacunas obligatorias, o aumentar la vigilancia, eliminar el derecho a la privacidad, a la libertad de expresión.

Confiscar bienes, perseguir disidentes del nuevo status quo, limitar la libre circulación, educar en la docilidad y obediencia, o cambiar el modelo de estado, etc.

Esta fase la venden como un periodo de normalización. O “nueva normalidad“. Son los términos utilizados por las herramientas de propaganda.

Y transmitirán mediante propaganda que cualquiera que no siga la “nueva normalidad” es un irresponsable, un delincuente, un peligro para la sociedad, y debe ser castigado.

 

Como ves todo es una cuestión de percepción y trabajo psicológico.

En este video de 10 minutos Yuri Bezmenov da una lección magistral sobre el tema.

ver video en lbry

 

Video explicando la Guerra psicológica, subversión y control de la sociedad occidental por Yuri Bezmenov

Video de 1h sobre las fases y el proceso de Subversión en detalle. Tal vez uno de los videos más importantes que habrás visto en años. Es oro puro.

Yuri Bezmenov fue un ex agente de la KGB asilado en los Estados Unidos.
la conferencia es en california, usa, en 1983
ver Video en lbry

 

Conclusiones sobre la Subversión.

Como ha explicado Yuri en el video, la subversión ideológica actúa en múltiples áreas de la sociedad para ir transformándola a su conveniencia:

  • Educación.
  • Vida Social.
  • Estructuras de poder.
  • Relaciones de trabajo.
  • Economía.
  • Leyes y orden.
  • Religiones.

 

Ahora puedes entender por ejemplo como una Pandemia (ya sea real, falsa o exagerada) puede ser muy útil para esos fines de manipulación, ya que permite transformar la sociedad a una “nueva normalidad” cambiando muchas áreas a la vez como leyes, relaciones de trabajo, la educación, el comportamiento en la vida social, y transformarlos hacia donde a los manipuladores les interese.

¿Y cuánto podrán transformar la sociedad?

Tanto como hayan conseguido traumatizar a la población a base de miedo y propaganda en la fase de crisis.

Por ejemplo, con la crisis de la GripeA trataron de generar esa alarma social, pero los cambios conseguidos fueron muy pocos, ya que aunque la propaganda fue enorme, no se consiguió traumatizar a la población ya que apenas hubo muertos.

 

Sin embargo en 2020 con el Coronavirus sí han conseguido generar ese trauma psicológico.

 

En términos generales, esas transformaciones suelen ir en la dirección de:

Centralización de poder, recorte de libertades personales e individuales, hacer a la población dependiente del estado, reducir libertad de expresión, derechos de asociación o manifestación, aumento de la vigilancia, aumento de la represión física o con leyes, multas o encarcelamientos. Dificultar independencia económica, debilitar la salud de las personas.

 

Es decir, en este ejemplo, la pandemia es para los manipuladores solo un medio para traumatizar a la población para avanzar en sus fases de sometimiento, debilitamiento ciudadano y toma de control.

 

Y todo ello debido a las técnicas de subversión ideológica antes explicadas.

 

En las que las personas no serán conscientes de tal subversión, ya que la programación psicológica, con medios de comunicación por ejemplo, hace que mucha población lo vea como medidas “que han tenido que tomarse” para evitar un mal mayor en esa crisis. O que se han hecho por tu bien. O porque esas instituciones trabajan para protegerles.

Solo personas psicológicamente desmoralizadas y manipuladas podrían no ver el proceso, y aceptar recortes de sus libertades fundamentales como la “solución” a la crisis manufacturada propiciada por los mismos manipuladores.

Algunos ejemplos de las técnicas de ingeniería social utilizadas en las diferentes fases de subversión ideológica:

  • El uso de pandemias (como por ejemplo el Coronavirus) como arma para acelerar las fases de control, vigilancia y centralización de poder para la subversión. O recortar derechos y transformar la vida social. O imponer vacunas, control de movimientos, pasaportes sanitarios, etc, etc.
  • Apoyar y generar movimientos independentistas o secesionistas en ciertos países para desestabilizarlos en alguna de las fases y debilitar a la población. (Como por ejemplo en España-País Vasco-Cataluña).
  • Auto atentados o ataques de bandera falsa (como por ejemplo el 11S) que permitan iniciar movimientos bélicos estratégicos (Afganistan, Iraq), o recortar derechos y libertades fundamentales de la población, controlar sus movimientos y reducir su privacidad.
  • Impulsar grupos sociales específicos que les permitan incrementar la tensión social.
    • Por ejemplo el movimiento Black Live Matters, o LGTBI, el feminismo actual, abortistas o cualquier otro). Los ideales del grupo serían irrelevantes para la élite siempre que cumplan el objetivo de tensionar la sociedad para inducir a la siguiente fase de subversión.
    • En la última fase de control total la élite se deshará de esos movimientos que antes apoyaron y financiaron, pues al final ya no les serán útiles.
  • Financiar movimientos sociales en contra de los valores y principios de ese pueblo, para evitar que estén unidos alrededor de ellos. Y tratar de criminalizar o desprestigiar al que los defienda.
    • Pueden ser valores morales, humanos, religiosos. Para ello por ejemplo se fomenta el consumismo, el materialismo, el egoísmo o cualquier otro principio que evite desarrollar la voluntad y valores éticos elevados.
  • Cambiar o tergiversar los acontecimientos históricos, la narrativa de los sucesos o los motivos de porqué han ocurrido.
    • Así pueden demonizar héroes o gente íntegra. Ensalzar a tiranos, o ocultar quien maneja realmente los hilos detrás de falsas instituciones.
    • Puedes reescribir la historia de un país o un evento y enseñarlo en las escuelas a nuevas generaciones. Como por ejemplo ha ocurrido con tribus indígenas. O en países de Sudamérica, o en Cataluña, demonizando a España, ocultando sus virtudes y ensalzando sus errores. Las nuevas generaciones no cuestionarán mucha de esa narrativa y generará unos sentimientos útiles para los propósitos de los manipuladores expertos en subversión.
    • O eventos como el 11S en los que la narrativa de propaganda oficial es que un terrorista (entrenado en la CIA) es capaz de derribar 3 edificios con dos aviones. (Cayeron 2 Torres + el Edificio 7).
    • O generar conflictos bélicos con mentiras como en Irak y las armas de destrucción masiva inexistentes. Pero que dada la propaganda difundida, la sociedad no se opone con firmeza.
  • Suplantar instituciones y sistemas democráticos reales por falsas instituciones y sistemas que no representan o defienden a la población sino a los grupos opresores. Ejemplos:
    • Los partidos políticos actuales financiados por el propio estado. Dirigidos por oligarcas que no pueden tener ninguna intención de defender a la sociedad civil frente al Estado, si esa oligarquía vive y se financia del Estado. Grupos de poder (lobbys) y financieros pagan sus campañas.
    • Otro ejemplo son los sindicatos financiados por el estado. ¿Cómo una institución en la que todos sus miembros viven del Estado, van a defender a los trabajadores frente al Estado? Obviamente guardarán las apariencias, pero ya están vendidos y controlados desde su base.
    • Asociaciones de enfermos: Las cuales son financiadas por la propia industria farmacéutica con un claro conflicto de interés.
  • Destruir los valores positivos fundamentales, o los de religiones. O las creencias que ayuden a las personas a conectar con su desarrollo ético, moral y espiritual.

En definitiva, se trata de usar técnicas para ir avanzando fases para someter al humano al nivel de esclavo.

Como ves, son técnicas terribles orientadas a destruir personas, naciones e incluso a la humanidad. Y a todo aquello que nos une, empodera y nos convierte en seres sanos, fuertes, libres y autosuficientes.

Hemos de aprender a prevenir todo ello. Y protegernos ante semejantes técnicas de ingeniería social, subversión ideológica y manipulación.

Y John F. Kennedy en su último discurso antes de ser asesinado, así lo afirmaba.

4 min. ver en LBRY.tv

Enlaces de interés para profundizar más:

Si conoces de videos y otros enlaces de interés que podríamos incluir, nos encantará incorporarlos. Si quieres participar en mejorar este artículo u otros. Contáctanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.