Un SEC tiene como objetivo tener gente como Chester Carlson que es innovadora y persistente.

 

Tu puedes cambiar tus paradigmas. Es solo una cuestión de tener la actitud de ser flexible y dar el beneficio de la duda a las ideas. ¿Qué ideas innovadoras tienes podrías aplicar en tu organización que crees que podría cambiar de forma positiva la organización?

 

El desafío es prepararse para ser un pionero y convertirte en una persona que tiene valentía, perseverancia y fe para poder cambiar lo pre-establecido. Durante tu vida, se te van a presentar ideas, y si tu eres flexible lo que escucharás son oportunidades, pero si tienes miopía Paradigmáticas, lo que escucharás son ideas absurdas.

 

Ahora está de moda hacer ejercicio, todas las semanas hay carreras de larga distancia en muchas ciudades del mundo. Hay competencias de Maratones donde hay que correr 42 kilómetros. Trotar 42 kilómetros para cualquier persona es una cantidad absurda de distancia, pero en el norte de México, correr 112 kilómetros es muy común entre los indios Tarahumara. Para ellos, correr 112 millas es algo habitual, y lo hacen como celebración religiosa. ¿Por qué es tan fácil para ellos y es algo imposible de pensar para nosotros? La respuesta, es que los Tarahumara tienen otros paradigmas. Ellos corren para todos lados, por diversión. Una maratón de 42 kilómetros es nada para los Tarahumara.

 

¿Diferencia Genética? Si tu hubieras nacido en su cultura, tu hubieras crecido con la idea de que es normal correr tanto, por que hubieras aprendido su paradigma de correr.

 

En 1936 a Chester Carlson se le ocurrió una idea. En 1938 Chester ya era un inventor quería vender su idea. Experimentaba rechazo tras rechazo por que nadie se interesaba en su invasión. Inventó un proceso que se llamó la electrofotografía. Lo que hizo fue descubrir un material fotoconductor que se cargaba de electricidad estático sólo en las zonas iluminadas. Más tarde se llamó xerografía. Su oportunidad de negocios fue presentada a Kodak e IBM, y como pueden adivinar, Kodak, rechazó su oportunidad. Chester fue el inventor de la fotocopiadora. En 1946, John Dessauer que era el Jefe de Investigaciones en la compañía «Halloid Company» y su Presidente Ejecutivo, Joseph Wilson se interesaron en el concepto, y con ellos, y en 1949 fundaron la empresa Xerox. En 1959, la primera copiadora salió al mercado, tuvieron que pasar más de 20 años de trabajo persistente hasta poder hacer una idea brillante, en un producto comercial.

 

Imagínate ahora una oficina sin una fotocopiadora.

 

Kodak e IBM estuvieron cegados con esta invención, por que no coincidía con las reglas, reglamentos, y esquemas de lo que una idea de negocios puede ser. La gente es incapaz de ver más allá de sus paradigmas. Como resultado, estas dos mega empresas perdieron la oportunidad más rentable del siglo 20.

 

Our Stubborn Hero: Chester Carlson

 

En 1960, Xerox introdujo la fotocopiadora 914, era una invención que mejoraba la productividad de la oficina de una forma increíble. De hecho, muchos años después, la revista «Fortune» llamó a la fotocopiadora 914 «el producto más exitoso que jamás se ha mercadeado en Estados Unidos medido por el retorno sobre la inversión.»

 

La compañía Xerox fue rechaza por que varias personas no vieron la oportunidad por los paradigmas que tenían. De la misma forma como Xerox fue rechaza por ceguera o miopía empresarial, Xerox inventó la primera computadora personal, y después ignoró esta oportunidad, dejando a otras compañías que explotaran inclusive, un negocio cientos de veces más billonario que el negocio de las copiadoras. ¿Cuántas personas conoces que tienen al menos una computadora en su casa? ¿Cuántas personas conoces que tienen o quieren tener una copiadora en su casa?

 

Desde 1960, hasta los años setentas de la otra década, Xerox era una máquina de invenciones. Eso incluye lo que se reconoce ahora como la primera verdadera computadora personal, la Xerox Alto. Tenía puerto de Ethernet, una interfaz de usuario gráfica, iconos, un mouse, el primer puerto de impresora láser, estaba años adelantada de su época. ¿Qué hizo la administración de Xerox con esta invención? Nada. Steve Jobs, el padre de Apple le dieron un tour por las instalaciones de Xerox, enseñándole todo lo que estaban haciendo, después de pocos meses, Steve Jobs reclutó a varios de los mejores talentos que habían en Xerox, y sacó al mercado la computadora Lisa, y después sacó la Mac.

The Xerox Thieves: Steve Jobs & Bill Gates

La Moraleja de la historia, es que los paradigmas cegaron a los administradores de estas compañías billonarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.