Ontosinclecticismo.

Ontosinclecticismo es una ideoogía que tiene como objetivo estudiar absoluamente todas las dimensiones que vivimos los seres humanos, ver todas las perspectivas diferentes de estas diferentes dimensiones que vivimos, y fusionar armónicamente lo mejor de lo mejor de las diferentes perspectivas para crear algo armónico y mejor que funciona.

Viene de la fusión de tres palabras, «Ontología», «Sincretismo» y «Electicismo». La parte «Onto» es el estudio del ser, como el ser es el universo, y como el universo contiene todo, entonces Onto es el estudio de todo. Sincretismo es fusionar armónicamente ideas que aparentemente se contradicen; y Electisimo es coger lo mejor de lo mejor de todo.

Nuestro objetivo es fusionar armónicamente lo mejor de lo mejor de absolutamente todo para que los humanos podamos vivir en un paraíso aquí en la tierra, que es lo que la Consciencia quiere que vivamos.

Para entender lo que realmente somos, te recomendamos que veas los 5 videos que están en Youtube del Universo Holográfico, o que estudies la página web: Tecnología de la Consciencia.

La idea de todo esto, es crear un nuevo sistema económico, al que nosotros llamamos «Sistema Económico Consciente», que es la siguiente evolución del Capitalismo, donde Empresas Conscientes generan todos los productos y servicios que son necesarios para que los humanos podamos romper la trampa de la esclavitud en la cual vivimos actualmente, donde las personas tienen que trabajar para vivir, estar endeudadas, estar viviendo en un Culto que ni se dan cuenta que es el Culto del Materialismo, para que sean libres de sus traumas, miedos, resentimientos, para erradicar la pobreza, la violencia, las guerras, las separaciones que existen actualemente. Para crear Pueblos Cosncientes donde todo está cerca, donde las personas no se enferman por que todos los días hacen ejercicio, ya que hacer ejercicio es algo natural, ya que para ir al trabajo te vas caminando, o en bicicleta, donde te sientes amado ya que en el trabajo te tratan bien, te pagan bien, donde en las empresas se encargan de educarte, y donde el primer valor es «la espiritualidad», donde el segundo valor es respecto a la naturaleza(y como nosotros somos animales conscientes, entocnes nos respetamos y nos tratamos bien entre nosotros).

Se estudia todo lo relacionado al ser humano, en todas las dimensiones de la vida, para llevar a los seres humanos a despertar mayores niveles de consciencia, y a la excelencia. Para que puedas ser mejor de lo fuiste ayer.

Se estudian todas las dimensiones de la vida, y se coge lo mejor de lo mejor. Por ejemplo, si hay algo bueno de la ideología política de los Republicanos en Estado Unidos, lo sacamos, lo mismo de los Liberales. La idea es cuestionar absolutamente todo, y construir modelos mentales de pensamiento que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas para que podamos vivir en armonía aquí en la tierra. No somos fanáticos ni dogmáticos. Si un principio parece que no funciona, lo cuestionamos para ver si es que podemos mejorarlo y hacerlo funcionar mejor. Aplicamos el concepto del Kaizen infinito.

Ontología según Wikipedia:

La ontología (del griego antiguo ὄν — genitivo ὄντος —, ‘ente’; y λόγος ‘ciencia, estudio, teoría’) es una rama de la metafísica que estudia lo que hay, así como las relaciones entre los entes (por ejemplo, la relación entre un universal — como el rojo — y un particular que lo «tiene» — como esta manzana —), o la relación entre un acto (como el que Sócrates bebiera la cicuta) y sus participantes (Sócrates y la cicuta).1

Algunas preguntas ontológicas son: ¿qué es la materia?, ¿qué es un proceso?, ¿qué es el espacio-tiempo?, ¿hay propiedades emergentes?, ¿se ajustan todos los eventos a alguna(s) ley(es)?, ¿hay especies naturales?, ¿qué hace real a un objeto?, ¿hay causas finales?, ¿es real el azar?2​. Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden entenderse como preguntas ontológicas:1​ ¿Dios existe?, ¿existen entidades mentales, como ideas y pensamientos?, ¿existen entidades abstractas, como los números?, ¿existen los universales?

Quiero todo y nada al mismo tiempo. No quiero nada y quiero todo al mismo tiempo y nunca quiero nada y todo.

Introducción

Los discípulos de Aristóteles utilizaron el término metafísica por primera vez para referirse a lo que su maestro describió como «filosofía primera», posteriormente conocida como ontología. La ontología es la investigación del ser en tanto que es, o del ser en general, más allá de cualquier cosa en particular que es o existe. Algunos filósofos, sobre todo de la escuela de Platón, sostienen que todos los sustantivos se refieren a entidades existentes. Otros afirman que los sustantivos no siempre nombran entidades, sino que ofrecen una forma de referencia a una colección de objetos o sucesos. En este sentido, la mente, en lugar de referirse a una entidad, se refiere a una colección de sucesos mentales experimentados por una persona.

https://afilosofarsehadicho.jimdo.com/filosofia-para-grado-decimo/ontolog%C3%ADa/

https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/ique-es-el-sincretismo-religioso

Anti: Estamos en contra de lo siguiente.

Igonarancia.

Dogmas.

Jerarquías.

Obediencia ciega sin cuestionar.

Fanatismo.

Extremismo.

Fundamentalismo.

Xenofobia.

Racismo.

Violencia.

Corrupción.

Materialismo.

Superficialidad.

Consumismo desenfrenado.

Esclavitud.

Envidia.

Venganza.

Conformismo.

Mentira.

Manipulación.

Sectas.

Cultos.

Estafas, fraudes, trampas, charlatanes.

Vicios.

Traición.

Alcohol.

Drogas(cocaína, heroina, crack).

Codicia.

Desigualdad.

Dualidad(para que haya el bien, tiene que existir el mal, este es un paradigma, es una creencia limitante. ¿Por qué no puede existir solo bien? ¿Por qué no puede existir solo amor? La creencia de que si existe algo bueno, debe existir obligatoriamente algo malo es eso, una creencia. ¿Como es arriba, es abajo? ¿Como es por adentro es por afuera? También estas son 2 creencias limitantes. Si tu limpias tu interior, y trabajas en tu frecuencia para emitir paz y amor, en esta dimensión, donde vivimos en un planeta prisión, aun que tu interior es puro, afuera hay psicópatas y hay maldad, y esto existe independientemente de ti, aun que tu vibres en una frecuencia súper alta).

Intransigencia.

Inflexibilidad.

Vagancia.

La Lógica Ontosinclecticista.

Sistema de pensamiento para encontrar diferentes perspectivas. ¿Qué es lo bueno de este problema? ¿Qué es lo malo de este problema? ¿Cuál es la solución de este problema? ¿Cuáles son los efectos indeseados de esa solución? Hay un patrón, de ese patrón surge una diferenciación y estas diferenciaciones pueden converger y generar una síntesis. Tengo tesis y anti-tesis, tengo capitalismo y socialismo y de ambos puedo tomar que es bueno o malo. Que es y que no es, que es lo bueno y que es lo malo del capitalismo, que es lo bueno y malo del socialismo y donde convergen ambas ideas, ¿Dónde se encuentran? Es como el manejo de conflictos. Entre personas se dan diferentes visiones y el error es quedarse enfrascado en las posiciones de que tiene que ser a mi forma o de la otra forma, ¿Qué es lo que nos interesa a los dos? Veamos todas las cosas que nos interesan a los dos y que es lo que debemos hacer los dos para que los dos ganemos.

No hay bueno ni malo. Bueno es algo que te gusta, y malo es algo que no te gusta. Para un psicópata, desde la perspectiva de él, cuando viola a alguien, le gusta, lo que es malo para la víctima. Otra forma de ver las cosas, es ¿Funciona o no funciona? Desde el punto de vista de autonomía, lo que es «bueno y le gusta» a un psicópata, no funciona para la gran mayoría de personas.

Yo creo en el Sincretismo, en la fusión de Dicotomías y en las paradojas. Entonces, ¿Qué es el Sincretismo?

  1. Es la mezcla de muchas creencias diferentes.
  2. Tendencia a juntar corrientes de pensamientos o ideas opuestas para formar un conjunto lógico, coherente o armonioso.
  3. Es un intento de conciliar ideas que aparentemente se contradicen.

Cada persona tiene el derecho de crear su propia filosofía, y su filosofía debe estar basada en la exposición de muchas ideas dicotómicas, como también paradójicas.

La Ideología de Pueblos Conscientes está basada en la fusión de Dicotomías, Sincronismo y Paradojas.

 

¿Qué es una paradoja?

  1. Es un dicho o hecho que parece contrario a la lógica.
  2. Es una forma de pensamiento en la cual se usan expresiones que aparentemente tienen una contradicción.

 

4 ejemplos de paradojas aplicados a los negocios:

  1. Para que un negocio tenga éxito, debe “ser responsable y tomar riesgos.” Los negocios necesitan de personas que den seguridad a los socios, a los colaboradores y a los clientes. Sin embargo, si un negocio no toma riesgos ya que debe permanecer todo el rato en el lado seguro, puede perder oportunidades. Hay que tomar riesgos, solo que deben ser tomados de forma inteligente sin poner en riesgo a la organización.

 

  1. Para lograr hacer crecer una organización, es más inteligente “empezar pequeño, y pensar en grande.” Parece contradictorio, solo que no lo es. Esta paradoja de hecho se relaciona con la de “ser responsable y tomar riesgos”, ya que si eres responsable, empiezas pequeño, y si tomas riesgos de una forma inteligente, de hecho estás pensando en grande.

 

  1. Para hacer que un negocio tenga éxito, se debe “tener ambición y al mismo tiempo hay que ser humilde.” El concepto de la ambición se relaciona con “pensar en grande”, y el reto es que el momento que la organización tenga éxito, debe mantenerse humilde, no despreciar a nadie y ser capaz de aprender de cualquiera.

 

  1. Otra paradoja que sirve en los negocios es la de “aprender y desaprender.” “Aprender” está relacionada con la humildad al decir “no sé.” Hay que aprender del éxito, del fracaso y dominar los conceptos. Al mismo tiempo, hay que saber que “desaprender” es igual de importante y de nuevo, se relaciona con la humildad al estar dispuesto a encontrar las cosas que un día fueron útiles y ahora son obsoletas.

Apliquemos estas 4 paradojas con el caso de Wester Union cuando le presentaron la oportunidad de negocio de ser los pioneros en implementar la nueva tecnología de los teléfonos. En ese momento, Wester Union era ambiciosa y pensaba en grande, pero no humilde, y por eso no aplicó el concepto de “tomar riesgos” ni el de “empezar pequeño.” Lo inteligente que debieron haber hecho cuando se les presentó esa oportunidad, era darle el beneficio de la duda a la idea y “empezar pequeño”, en poco tiempo se hubieran dado cuenta de la mega oportunidad. De hecho, lo responsable con sus socios hubiera sido evaluar las posibles amenazas, e invertir en la idea de Abraham Bell. Si hubieran tenido humildad, hubieran desaprendido lo que les hizo tener éxito, que era la tecnología del telégrafo, la cual se quedó obsoleta, y hubieran comenzado a aprender sobre la nueva tecnología.

No hay ni bueno, ni malo. Desde un punto de vista: «bueno», es algo que te gusta», y «malo» es algo que no te gusta. Una violación para el 85%(o 95%) de la población que no es psicópata o sociopáta, es algo que «no me gusta», por lo tanto es algo «malo», y por otro lado, para el 5%(o 15%), desde el punto de vista de los psicópatas o sociópatas, violar es algo que les gusta, por lo tanto es algo «bueno» para ellos. Al psicópata la funciona violar, y a la víctima no le funciona, entonces, ¿Cómo definimos si algo es bueno o malo? Definimos en base a lo que funciona para la mayoría, para la mayoría, no funciona ser violados. Y por otro lado, esto es más complejo, por que el momento que una persona es violada, le genera perspectiva de lo que no es ser violado, y eleva su nivel de entendimiento de todas las posibilidades, y todos los espectros que se pueden experimentar. Ahora, como humanidad, ya hemos tenido suficiente perspectiva de lo que funciona y no funciona, ya estamos listos para colectivamente vivir de forma funcional, en una utopía donde no es necesario tener la perspectiva de la minoría(como los psicópatas), donde no hay violaciones, ni sufrimientos. Un bebé se cae para aprender a caminar, ¿Acaso es necesario que un adulto se siga cayendo para correr? Para nada, una vez que las lecciones ya fueron aprendidas, ya no es necesario caerse más veces. En este punto estamos ahora como humanidad.

Zen kōans: unsolvable enigmas designed to break your brain – Puqun Li.

 

 

 

Gracias por leer el contenido de «Ontosinclecticismo».