Palabras: 2258.

Tiempo estimado de lectura: 15 minutos.

¿Por qué necesitas procesar tus emociones?

La respuesta rápida de esta pregunta, es que las emociones que sientes, ya sean buenas o malas se guardan en tu cerebro y también en todas las células de tu cuerpo. Si has tenido experiencias traumáticas o bastantes emociones negativas como miedo, resentimiento, odio, ansiedad, inseguridad, etc.; y no las procesas, estas emociones te están afectando a nivel conciente, e inconsciente. Afectan tu salud física y vitalidad, y también te pueden estar saboteando. Si es que tu procesas estas emociones y las neutralizas, y al mismo tiempo inyectas buenas emociones en tu cerebro y en tus células, te vas a sentir con más paz y con más felicidad.

Nosotros suprimimos las emociones «negativas» por una gran variedad de razones. Una de estas, es que quizás no queremos parecer que somos vulnerables, otra razón puede ser por que culturalmente nos han enseñado que no debemos demostrar que somos «débiles», si no «fuertes» en todo momento.

Lo que ahora sí conocemos, es que no procesar las emociones y suprimirlas de hecho no hace que estas emociones se liberen, si no que se van acumulando en las memorias celulares del cuerpo; lo que hace que las cosas empeoren.

Los pensamientos y las emociones negativas constantemente envían señales de miedo, lo que hace que nuestro cerebro nos ponga en un modo estresante de pelea o huir. Según algunos estudios, demuestran que el estrés genera el 95% de las enfermedades.

Si es que tu tienes la habilidad de «tragarte» las emociones, o suprimirlas, estos pensamientos negativos al estar guardados en las memorias celulares te impactan de forma negativa, te des o no te des cuenta. Si viviste una experiencia estresante o si has tenido una experiencia negativa y no sabes como procesarlo para sacarlo de tu sistema, lo que tu mente hace es construir un sistema de defensa para protegerte para que puedas vivir tu vida de la forma más segura que puedas; y ahí es cuando tu mente te puede estar saboteando a nivel inconsciente, y muchas veces a nivel conciente. Por ejemplo, puede ser que una mujer fue violada cuando tenía 5 años, y no recuerda, y lo que hace es sabotear sus relaciones con comportamientos «irracionales» para evitar «ser violada nuevamente»; y como no se acuerda de este evento con mucha claridad ya que cerebro suprimió esta memoria para evitar el dolor, no entiende por qué no puede tener una buena relación. O también puede ser que una mujer fue violada cuando tenía 10 años, recuerda que fue violada, y se sabotea concientemente para evitar ser lastimada de nuevo. El problema es que en estas 2 situaciones, la gran mayoría de personas no tienen herramientas para poder procesar lo que pasó, y viven sus vidas esclavas de estas memorias que a veces son inconsciente, o a veces son concientes y se guardan en las memorias celulares y en el cerebro.

Muchos de los problemas de salud física y mental que sufren las personas, nacen de una frecuencia negativa que está guardada en las células del cuerpo y en el cerebro.

A medida que los humanos hemos ido evolucionando, fuimos descifrando formas para lidiar con esto, como por ejemplo con el padre de la psicología moderna y del psicoanálisis Sigmund Freud, quien desarrolló sus teorías entre 1895 y al inicio de 1905, hace tan solo 108 años atrás, las cuales nos ayudaron a entender los conflictos que se generan a nivel inconsciente tienen más poder que la mente conciente de lo que las personas creen. Después de Freud se han desarrollado cientos de terapias, y muchas de ellas son terapias basadas en conversación, lo cual ayuda a las personas a descargar y procesar una parte de las emociones o traumas reprimidos.

Otra forma que los humanos hemos encontrado para que las personas puedan lidiar con los problemas sicológicos, es a través de la medicación. Las «drogas psiquiátricas» al igual que el desarrollo del psicoanálisis también fueron un salto significativo que dimos los humanos como un intento para aliviar los problemas que sufrimos las personas. Durante la mitad del siglo 20 la ciencia desarrolló bastantes drogas que ayudaron significativamente a ayudar a las personas. En 1948, hace tan solo 70 años atrás, el «litio» fue usada como la primera medicina psiquiátrica.

Yo personalmente soy súper agradecido con todo el desarrollo de la psicología y de la psiquiatría ya que mi abuelita sufría de depresión, y el momento que la ciencia descubrió que a ella le faltaba el litio, y comenzó a tomar litio, su vida cambió radicalmente de forma positiva, y pudo vivir hasta tener 94 años de edad. Si no hubiera sido por la ayuda de los siquiatras, y de la medicina moderna, mi abuelita no hubiera podido tener la vida que tuvo.

De igual forma como el litio le ayudó a mi abuelita, la ciencia moderna también ayuda a millones de personas que como mi abuelita, nacieron con algo que no funciona bien en el cuerpo(en el caso de mi abuelita su cuerpo no producía litio), y nacen con el Trastorno Obsesivo Compulsivo, en el cual según los psiquiatras, el cuerpo no lograba producir suficiente serotonina que el cerebro necesitaba para poder tener una vida balanceada y no tener compulsiones.

Para que puedas entender un poco mejor de que se trata el TOC, el cual afecta a un 2% de la población mundial, te recomiendo que veas estas 2 películas:

  • «TOC TOC», es una película de comedia española producida por Vicente Villanueva; producida en el 2017. En esta comedia puedes ver los diferentes tipos de comportamientos que se generan por el TOC.
  • «Mejor… imposible», es una película igual de comedia de los Estados Unidos donde actúa Jack Nicholson, producida en 1997. En esta comedia, vas a ver el comportamiento de un escritor de novelas románticas.
  • «El aviador», es una película basada en la vida real, producida en Estados Unidos actuada por Leonardo DiCaprio, el cual interpreta al excéntrico empresario millonario Howard Hughes.
  • «Los impostores», es una película estadounidense de comedia, producida en el año 2003, basada en una novela con el mismo nombre, actuada por Nicolas Cage. En esta película vas a ver el comportamiento de una estafador fóbico.
  • «The road within» en inglés, es una producida en Estados Unidos en el 2014, en la cual un jóven que sufre del  Síndrome de Tourette .
  • «Dirty Filthy Love», es otra película estadounidense producida en el 2004, en la cual ves el comportamiento de un arquitecto que tiene TOC y además tiene Síndrome de Tourette.

Las soluciones tradicionales a estos trastornos de la personalidad, o otros problemas podemos resumir que han sido la terapia de conversación o la medicación.

Yo personalmente no estoy en contra de estas soluciones tradicionales, y como mi pensamiento es ecléctico(coger lo mejor de lo mejor), si es que estas soluciones funcionan, hay que seguir usándoles y mejorándolas. Recuerda que cualquier cosa que vayas a leer aquí y quieras experimentarla aquí, la debes hacer bajo la supervisión de un doctor especializado.

Si es que tu tienes problemas de ansiedad, las ideas que están aquí probablemente te pueden ayudar. Si tomas una pastilla para controlar la ansiedad, y ya la vas tomando más de 40 años, no la dejes, sigue usándolas y experimenta con prudencia las alternativas que encuentras en esta página web.

Si bien, la medicina psiquiátrica tradicional y las terapias psicológicas tradicionales fueron una salto cuántico a la hora de ayudar a las personas, hay una nueva medicina que complementa a estos 2 abordes tradicionales; y yo creo que en el futuro va a ser considerado un salto cuántico a la hora de brindar salud a las personas como ha sido la medicina tradicional, la psiquiatría, y la terapia de psicología tradicional.

Según este nuevo tipo de «medicina», que se llaman «herramientas de sanación energética» o «medicina energética», las experiencias que tenemos las personas se guardan como memorias en el cerebro y en las células del cuerpo. Estas memorias, pueden ser buenas o malas, y dependiendo de la intensidad, tienen poca o mucha energía. Inclusive, ahora sabemos que estas memorias que se guardan a nivel celular, se transmiten de generación en generación.

Si quieres investigar más sobre esto, puedes poner en Google en español «memorias pasadas de generación en generación», y vas a ver varios artículos que hablan de esto.

Te recomiendo que leas estos artículos:

El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico.

Sanación genética.

Efectos del trauma ancestral silenciado.

La idea de que la energía se hereda de otras generaciones no es nueva, inclusive hay ideas que hablan que también heredamos memorias celulares de vidas pasadas que no tienen nada que ver con las vidas de nuestros antepasados.

Esta teoría de que las memorias están cargadas a nivel celular también es validada ya que el momento que se hacen transplantes de órganos, muchas personas que reciben el órgano donante reportan que desarrollan antojos de comida que antes no tenía, y comienzan a desarrollar rasgos de personalidad que tampoco tenían.

Para leer más sobre esto, te recomiendo que leas estos 2 artículos:

La memoria celular en trasplantes de órganos.

¿Existe la memoria celular tras un trasplante?

En el año 2004, en el periódico llamado «Dallas Morning News», escribió un artículo llamado «Avances significativos en la escuela de la medicina» sobre un estudio realizado por la universidad » Southwestern University Medical Center.» En ese estudio, los científicos descubrieron que nuestras experiencias no solo permanecen en nuestro cerebro, si no que también se guardan en todo nuestro cuerpo, en las células, y estas memorias celulares a su vez afectan la salud de las personas, si son negativas debilitan el sistema inmunológico, y si son positivas lo fortalecen.

Este concepto de las memorias celulares, es la herramienta de medicina de sanación energética que te quiero enseñar de forma 100% gratis.

Entonces, si es que las memorias celulares se cargan con energía negativo, entonces la forma como arreglamos estas memorias es con energía positiva.

Si es que en Google tu haces una búsqueda con las siguientes palabras en inglés «energy medicine growing trend», vas a encontrar artículos que hablan sobre la tendencia de crecimiento a nivel mundial que tiene este tipo de medicina.

Si te interesa leer un poco más sobre la medicina energética, te recomienda que leas este artículo: «What Everyone Should Know About Energy Healing.«

Los métodos tradicionales han ayudado, y ¿Qué tal si les combinamos con medicina energética y además creamos una Súper Cultura que tiene como objetivo prevenir los problemas antes de tratarlos? Yo y nosotros personalmente creemos que esta es la mejor solución, esto va a pasar en el futuro, y está comenzando a suceder.

La herramienta de sanación energética que vas a leer es la fusión ecléctica de lo mejor de lo mejor de algunas terapias de auto-sanación.

Yo y nosotros creemos que si es que las personas abordarían la salud de una forma holística(toma en cuenta todas las variables) se podrían sanar completamente los problemas mentales que tienen las personas. Es decir, si las personas combinarían las herramientas de auto-sanación energética(Corazón Conciente), con la terapia tradicional(hablar y fármacos), con Súper Nutrición(Nutrición Conciente), con Rebalanceo de Minerales en el Cuerpo(Balance Mineral Conciente), con la práctica de Ejercicio Conciente, con técnicas de meditación, – entre algunos ejemplos -; se podrían sanar completamente todos los problemas mentales que sufrimos actualmente a nivel mundial, y además podríamos prevenirlos.

Yo y nosotros valoramos la autonomía y al mismo tiempo entendemos que debemos funcionar armónicamente con el colectivo. Para ser autónomos, lo que necesitas es aumentar tu nivel de conciencia sobre tus problemas.

Para comenzar a procesar las emociones negativas y limpiarlas de la memoria celular que está en tu cerebro y en tus células, responde estas preguntas para aumentar tu nivel de conciencia:

  1. ¿Te sientes que eres una buena persona?
  2. ¿Te sientes amado?
  3. ¿Te sientes exitoso?
  4. ¿Te sientes seguro?
  5. De todas las áreas diferentes de la vida, ¿Cuál es la área de la vida que no te está dejando progresar?
  6. ¿Qué memorias tienes relacionadas con esas emociones negativas?

Después de haber escrito estas 5 preguntas, responde la siguiente pregunta.

  1. Si tendrías que resolver un problema, ¿Cuál sería tu principal problema a resolver ahora? ¿Cuál memoria relacionada con esa emoción o sentimiento negativo tienes? Si es que no puedes pensar en una memoria específica, trata de identificar la memoria más fuerte relacionada con esa emoción o sentimiento para que puedas procesarla.

Para aprender la técnica de auto-sanación energética que es la fusión ecléctica de muchas diferentes modalidades, haz click aquí.

Esta técnica o herramienta combina varias modalidades de medicina energética en un proceso que yo y nosotros creemos que puede ayudarte a descargar bastante energía acumulada.

Es súper fácil de aprender, es gratis, es íntimo, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, y mientras más lo haces, más experiencia tienes, y menos tiempo te toma, hasta que puede llegar el punto que te puede tomar de 10 a 15 minutos en la mañana, y de 10 a 15 minutos en la noche.

Esta herramienta puede ayudarte a procesar memorias negativas que en tu cerebro, y las que están guardadas en tus células.

Para poder procesar la energía acumulada en tus células necesitas una herramienta energética, y esto es justamente lo que esta herramienta hace.

Sería muy interesante si es que comienzas a compartir tu experiencia con esta herramienta después de usarla durante meses, para ver si es que ha impactado tu vida de forma positiva.

Para limpiar tus emociones, te recomendamos que leas el artículo: «Cómo limpiarte energéticamente«, otro artículo que se llama «Medicina Energética: Terapia Reconectiva y Energética«, y otro artículo que se llama «Memorias a nivel Inconsciente.»

Bendiciones, suerte y muchas gracias por haber leído este artículo.

One thought on “¿Por qué necesitas procesar tus emociones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.