Presentación Pueblo Consciente – 03 – Solución.

Diseño de Pueblo Consciente: Un diseño Inteligente.

Si tu fueras igual que la Fuente Divina, que creó todo el universo físco en el cual vivimos ahora, tu tendrías inteligencia infinita, tendrías creatividad infinita, y no tendrías limitaciones; si tu fueras como la Fuente Divina, si pudieras solar sin limitaciones para crear un mundo hermoso, sin pobreza, donde todos vivimos en armonía con la naturaleza, con nosotros y entre nosotros, ¿Cómo lo diseñarías? Ese diseño, es lo que Pueblo Consciente quiere lograr.

El Coronavirus COVID 19, la muerte de los Centros Comerciales y la evolución hacia un diseño inteligente: Los Pueblos Conscientes y el SEC.

Sinclecticismo(fusión armónica de lo mejor de lo mejor) de lo Urbano y lo Rural = Urbarural.

Las coporaciones y las empresas sí diseñan cosas bellas y hermosas, ven el diseño como un arte. Abajo puedes ver el primer Mercedes Benz que construído hace 130 años, su evolución hasta el presente es increible.   

Abajo puedes ver primera computadora personal sacada por Apple que salió al mercado en 1976, hace 43 años; y a continuación miras un hermosa computadora que ha evolucionado de forma increíble.  

Ya es hora de que los humanos comencemos a diseñar la forma como vivimos  de la misma forma como Apple y Mercedez Benz diseñan los productos que venden.

Diseño de Vereda en Pueblo Consciente – Fusión de algunos elementos – 00

Diseño de Vereda en Pueblo Consciente – Fusión de algunos elementos – 01

Diseño de Vereda en Pueblo Consciente – Fusión de algunos elementos – 02

Los Pueblos Conscientes satisfacen 9 necesidades básicas que tienen las personas:

1. Aire: una persona no puede vivir más de 2 minutos sin aire.

2. Agua: una persona no puede vivir más de 2 días sin tomar agua(si está en el desierto muere en un día).

3. Comida: una persona no puede vivir más de 30 días sin comer.

4. Personas: una persona no puede vivir sin personas.

5. Vivienda: una persona no puede vivir si no tiene una vivienda.

6. Salud: si tienes las primero 5 necesidades básicas satisfechas, pero no tienes salud mental o física, la vida no es «tan placentera» como podría ser.

7. Energía: para todo se necesita energía: para poder tener aire puro que no contamine el aire, se necesita consumir energía amigable con el medio ambiente y un diseño inteligente para reducir la necesidad de movilización; para poder vitalizar el agua y bombearla para que las personas la utilicen se necesita energía; para poder producir comida de calidad y transportarla se necesita energía; para poder construir, mantener y habitar viviendas de calidad, se necesita energía; para poder tener salud se necesita energía; para poder movilizar personas y cosas, se neceista energía; y para poder educar a las personas, se necesita energía.

8. Educación de calidad: todas las personas tienen acceso a la mejor educación por medio de un sistema de escuelas al revez.

9. Movilización: un Pueblo Consciente tiene diseño inteligente para minizar la necesidad de movilizarse físicamente, sin embargo, para poder compartir los recursos generados en un Pueblo Consciente que no se pueden generar en otros Pueblos Conscientes, se necesita movilizar cosas por millones de kilómetros de distancia, y adicionalmente, para hacer turismo o visitar a amigos en otros Pueblos Conscientes, se necesita movilizar a las personas.

Uso de suelo Múltiple: planta baja: negocios, bodegas, fábricas, oficinas. Segundo, tercer y cuarto piso: vivienda. Terraza: huertos urbanos.

Leer el link: Uso del Suelo Controlado por medio del gobierno en Singapur para controlar precios de bienes raíces

https://www.barroviejo.com / Bioconstrucción con súper-adobe.

En los Pueblos Conscientes se apoya a los emprendedores locales y a los artesanos, al consumo local, la producción de comida es local de tal forma que puede auto-abastecerse, y muchas de las cosas materiales se producción localmente con mini-fábricas, se fomenta el arte, son auto-sustentables, hay colaboración y cooperación entre los pobladores que son una comunidad, existe comercio justo, las empresas son cooperativas, empresas comunales, hay cooperativas de consumidores, la vida gira al rededor del Slow Life, Vida Saludable, entretenimiento sano, el buen vivir y la gastronomía, en vivir experiencias más que en consumir y acumular cosas materiales, existe una fusión armónica entre la naturaleza con el urbanismo. Este modelo es sostenible aplicando conceptos de Zero Waste, Economía Circular. Todo esto, de la mano con el desarrollo de la ciencia.

 

Otros negocios: Calistenia, Crossfit, Pole Dance, Escalada, Yoga, Hot Yoga, Fisicculturismo, Entrenamiento funcional, etc.

Desarrollo de Software: Ver el artículo «No hay suficientes programadores en el mundo«.

Diseño pintoresco de los bloques en Pueblo Consciente

https://icograms.com/designer

Los estudios demuestran que los vínculos sociales alargan la vida.

Sardinia Italia – Tiana – El pueblo social y longevo

Estudio de la Felicidad de Harvard de más de 80 años.

Ejemplo de una casa que tiene aire, agua, energía, recolecta el agua de la lluvia, es autosustentable.

Diseño Inteligente para aprovechar el agua de la lluvia.

Producción de comida con alta tecnología open-source FarmBot Genesis.$5,500.

Ver el siguiente link: Proyecto terraza productiva y huertos urbanos para la auto suficiencia

Para ver todo lo que se puede producir en las terrazas, hacer click en este link: Proyecto Terraza Productiva y Huertos Urbanos para la auto-suficiencia.

La idea es aplicar las ideas descritas por Ben Greenfield, en el podcast que hizo con Sam Bertram, de la hablan de la empresa One Point One; y la aplicación de producción con huertos verticales y alta tecnología, con nutrición personalizada con Willo Farm.

Permacultura, agricultura orgánica y finca regenerativa.

20 mil plantas diferentes de plantas, entre árboles, flores, frutales, etc.

8 departamentos por piso, 170m2, 3 cuartos, para familias de 4 personas(esposo, esposa, 2 hijos).

Diseño de Departamentos – Gezellig & Hygge – “Comfortable, cozy places”.

En un Pueblo Consciente, para ir del Punto A al Punto B, hay que recorrer 14 cuadras, que toma caminando 14 minutos, y en un vehículo en tan solo 4 minutos. Es eficiencia total.

Ver el video de abajo para ver la diferencia entre un diseño inteligente y un diseño absurdo para ir al colegio.

En un Pueblo Consciente no hay callejones feos y sin vida.

Cada parque es diferente:

  

 

Paris, Madrid, Toledo, no tienen cuadrícula.

Presentación Pueblo Consciente – 04

Gracias por leer el contenido de «Presentación Pueblo Consciente – 03 – Solución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.